libros microsoft editor logo fondo verde

La imprenta es una de las herramientas más importantes que han aparecido en progreso tecnológico de la humanidad, y esto se debe a que antes del siglo XV (el siglo en el que apareció por primera vez) solo una pequeña parte de la población adinerada tenía recursos suficientes para comprar libros por lo caro que era.

Por tanto, cuando se empezó a comercializar este proceso, ya no era un porcentaje tan pequeño de personas que sabían leer textos. Debido al enorme ahorro de tiempo al crear un libro o un texto, podría proporcionarse mucho más fácilmente a todos.

La impresión está funcionando actualmente gracias a diferentes programas de computadora que permiten que este proceso se desarrolle de una manera sumamente sencilla, para que todos puedan dejar una impresión. Los programas como Microsoft Publisher son especiales para esta tarea debido a su facilidad de uso.

¿Qué es Microsoft Publisher?

Publisher es una aplicación de Microsoft para la que está destinada publicar escritorio en el programa con el que puedes agregar letras mayúsculas a párrafos de un texto, crear y usar cuadros de texto, agregar formas, crear un logo, etc. Es decir, una comparación con Microsoft Word, que es básicamente otra creación de texto. Podemos ver que el Publisher se centra más en el diseño de los documentos, a diferencia de Word que se centra más en la corrección de pruebas.

En resumen, con Publisher podemos diseño y personalización de textos, publicaciones o material de marketing que vamos a crear. Esto es mucho más fácil que en Word, ya que el programa se integra con una variedad de plantillas que ahorran tiempo.

¿Cuál es el formato del libro?

Ya me di cuenta de que el editor posee diferentes tipos de patrones para facilitar el proceso diseño de texto, debemos usar solo lo que consideremos más conveniente. Entre los que podemos ver el formato de libro, con el que podemos hacer que el texto simule un libro.

Es decir, cuando lo aplicamos de forma automática, el programa nos hará verlo de tal manera que parece un libro, donde notamos que la escritura no es perpendicular a la hoja, sino que se quedará en una orientación horizontal con la escritura perpendicular.

¿En qué forma está el libro?

La forma del libro tiene muchos usos, principalmente los estudios muestran que el espectaculo no cansa por el efecto de la lectura tren. Es decir, una lectura en la que hay que leer una línea muy larga, lo que suele provocar que los lectores pierdan la concentración cuando bajan a la siguiente y se agotan.

Por tanto, este formato hace que sea mucho más fácil de leer textos amplios y profundos. Además, al agrupar y grapar un documento que está en este formato, resulta mucho más fácil transferirlo, a diferencia de las guías de hoja completa, algunas se pierden fácilmente.

¿Cómo crear una edición impresa de un libro en Microsoft Publisher?

Primero que nada, debemos entender que dependiendo del tamaño de la hoja en la que vayamos a imprimir, las dimensiones del libro estarán sujetas. Ejemplo, si usamos una hoja A3, imprimiremos en tamaño A4 (que es la mitad de A3). Para hacer esto debemos entrar (Editor> más tamaños de página> crear nueva).

Nuevo editor de archivos de documentos cuadrados

Haciendo clic en «Crear un nuevo tamaño de página», se abrirá una nueva ventana, donde escribiremos la media hoja utilizada en el campo de margen (podemos buscar en Internet las dimensiones exactas y encontrar la mitad). Por ejemplo, si usamos hojas A4 (210 x 297 mm) tenemos que poner las de A5 (148 x 210 mm)

editor de tamaño en blanco microsoft microsoft

Es importante elegir el «Diseño de folletos», ya que con esto daremos a las impresiones la apariencia de un libro. Ajustamos los márgenes a nuestro gusto, y lo aceptamos. El editor emitirá un nuevo comentario para insertar páginas automáticamente, es aceptable y está listo. Todo lo que tienes que hacer es crear contenido.

Cuando ingresamos todos los textos, imágenes y demás objetos que queremos imprimir, presione (Ctrl + P), verificamos que todo está bien en avancey aceptamos. Automáticamente tendremos el documento en nuestra impresora diseñando un libro rápido y fácil.