logotipo de canva círculo azul

Crear un banner gratis en Canva, es una de las mejores formas de personalizar la portada de un blog.

Y es que, aunque hay profesionales que ofrecen el servicio de crear este artículo, muchos blogs y sus propietarios no pueden pagarlo.

Además, se presenta la situación, que el blogger quiere crear y configurar todos los elementos de su página.

Por esa definición, Cáñamo se presenta como herramienta ideal para principiantes y expertos que han encargado su trabajo para dar vida y forma a su propio estandarte.

Con el software Canva, muchos diseñadores tienen muchas herramientas para kits de marca o diseño gráfico de páginas de destino.

¿Cómo puedo usar Canva?

Esta es una de las primeras preguntas que hacen los nuevos usuarios cuando comienzan a crear un banner gratuito en Canva o cualquier otro producto.

Bueno, aunque sí sabe cómo funciona, es muy fácil de usar, al principio puede resultar confuso.

Para comenzar, es necesario tener una cuenta en la plataforma, lo cual se hace ingresando a su página oficial y ubicando la sección correspondiente en el lado izquierdo.

De esta forma, habrá tres opciones para continuar el proceso, que son: «Registrarse en Google«,»Inscríbete en Facebook«Υ»Regístrese con su correo electrónico«.

El usuario puede elegir la forma que desee y como resultado aparecerá una nueva ventana con los siguientes pasos para obtener un perfil.

Al ingresar, se colocará una barra lateral a la izquierda con acceso a las opciones principales. Por ejemplo, para crear un nuevo elemento o ver los existentes.

diseño de lienzo con fondo de colores

Además, los tipos de imágenes que se pueden crear también se mostrarán en la pantalla principal. Es mejor si el nuevo beneficiario investiga un poco para familiarizarse.

Otra cosa para recordar es que cuando inicie un nuevo proyecto, sea cual sea, habrá otra barra lateral con opciones para edición y creación que todavía es conveniente explorar.

¿Cómo creo un banner gratuito en Canva?

Para empezar, el «Botón»Crea un diseñoEn el menú lateral de la página. También se puede hacer a través del apartado principal que aparecerá en el centro de la ventana.

Si selecciona la primera opción, se abrirá un menú desplegable con la variedad de opciones de elementos que se pueden crear.

Y en esto, habrá una barra de búsqueda, es mejor escribir la palabra «Banner de blogPara seleccionar la alternativa deseada.

De esta forma, la plataforma redirigirá al usuario a la sección de procesamiento de datos seleccionada. Es decir, Se creará un banner gratuito en Canva.

Recomendaciones de diseño y uso

El diseño de la portada de un blog dependerá en gran medida de la temática que tenga. Más lejos, La creatividad y la experiencia del autor también influirán.

Sin embargo, Canva ofrece muchas opciones gratuitas a sus beneficiarios que facilitan el trabajo, especialmente para los nuevos usuarios. Dejando un resultado muy profesional.

Para hacer esto, debe usar el panel izquierdo, donde encontrará las distintas categorías de unidades que se agregarán.

De esta forma, puede crear el banner desde cero o trabajar desde un «»Modelo a seguir«Predeterminado, agregar»Fotos«,»Datos«(Estos en forma de iconos)»,Texto«, Y mucho más.

logo de lona azul claro

Finalmente, teniendo el resultado deseado, bastará con ubicar el botón en la esquina superior derecha «descargarPara descargar el producto.

Vale la pena señalar que algunos elementos son exclusivamente para cuentas Premium, sin embargo, hay muchos otros que se pueden usar para crear un banner gratuito en Canva para blog.

Realmente, el límite está en el ingenio del creador y el manejo de la herramienta solo podría mejorar más el resultado.

También puedes utilizar otras páginas, como Slider Revolution, con las que puedes crear banners animados o PicMonkey.