Logotipo de After Effects

Si tu quieres crear una imagen de efecto 3D o un logotipo y no sabes cómo hacerlo, has venido al lugar indicado. Le enseñaremos cómo crear una animación 3D usando After Effects. Con el método que te explicamos, tu computadora no se saturará. Esto es bueno, ya que en la mayoría de los casos, trabajar en 3D hace que su computadora sea muy lenta.

Previamente te sugerimos familiarizarse con el programaDe esta forma, necesitarás unos minutos para crear el efecto que buscas en tu imagen. Una vez que tenga este conocimiento, siga los pasos a continuación y obtendrá los mejores resultados.

Pasos básicos para preparar su composición o proyecto

En nueve sencillos pasos, es probable que su composición o trabajo esté listo para agregar los efectos más populares y llamativos. Síguelos atentamente:

Editor de After Effects

  1. Ingrese al programa y cree una nueva composición.
  2. Complete los parámetros que aparecen en la ventana de configuración de su nueva composición.
  3. Cargue o inserte el logotipo o la imagen que desee en el panel del proyecto agregue movimiento y efectos 3D.
  4. Seleccione su proyecto en el panel Capas y en este modo, vaya al menú del programa, seleccione la pestaña «Composición» y haga clic en «Pre-componer».
  5. Ingrese el nombre que desea que tenga el nivel en el que trabaja.
  6. En el panel Capas, ubique el proyecto que acaba de nombrar y seleccione la casilla debajo del icono 3D.
  7. Mantenga el nivel seleccionado y presione la letra «P» en su teclado para revelar su posición.
  8. Presione la tecla «Alt» y seleccione el reloj debajo del nivel en el que trabaja. Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo en el panel de animación. Escribe la siguiente expresión: [position[0], posición[1], índice], o lo que te arroja el número 8. Esto asegurará que el logo siempre mantenga un lugar y por lo tanto tenga el efecto 3D.
  9. Cierre el colchón.

Diviértete agregando efectos a tus composiciones con After Effects

En este punto comienza la diversión. Su imagen está lista para agregar vida y movimiento a su imagen o todos los efectos que desee. Por ahora, solo te explicaremos los pasos que debes seguir para lograr el efecto 3D normal, aunque también sería interesante si utilizaras el efecto de seguimiento de objetos 3D con Mocha y After Effects.

Fotogramas de After Effects

  1. En el motor de búsqueda «Predeterminado», escriba la palabra «informe».¨.
  2. Arrastre el resultado sobre el logotipo o la imagen que tiene en el panel de composición.
  3. En la barra de tareas, se abrirá un elemento de menú en el que puede ingresar configuraciones personalizadas para el efecto que compró en el paso anterior.
  4. Vaya al panel de nivel, seleccione el logotipo o la imagen y use CTRL + D para repetir el nivel 19 veces.
  5. Vaya al menú y a la pestaña καρCapaO seleccione la opción «Nuevo». En esta sección, seleccione la opción «Cámara». Ingrese la configuración que desee.
  6. En los iconos debajo del menú, seleccione la cámara y mantenga presionada la trayectoria.
  7. Arrástralo sobre el logo o imagen y averigua qué movimientos tendrá.
  8. Si quieres darle más profundidad al logo, colócate en la capa número veinte en el tablero y vuelve a ingresar CTRL + D para que puedas seguir copiando la capa y el logo obtenga la profundidad que más te guste.
  9. Usa la opción de vista previa del programa y admira tu imagen animado con efecto 3D.

Con After Effects creando una composición animada fantástica, puede pasar horas descubriendo todas las excelentes opciones a su disposición para agregar efectos a sus imágenes, texto o logotipos. Disfruta de este increíble programa y evoluciona con todas tus creaciones.