Icono de Gmail

El correo electrónico de Google, más conocido como Gmail, es una plataforma que ofrece funciones similares a las de otras empresas de correo electrónico. Pero también cuenta con servicios relacionados con la multinacional Google.

Gmail es un proyecto de investigación que se ha estado estudiando durante al menos dos años y se lanzó a mediados de 2004. plataforma libre en el que diariamente se envían y reciben más de 200 mil correos electrónicos y se financian exclusivamente a través de publicidad.

Algunas de las grandes características de este servicio es la capacidad de almacenamiento, ya que tiene más de 20 Gb compartir entre Gmail y Google Drive. Por lo tanto, no será necesario eliminar correos electrónicos antiguos para liberar espacio.

¿Cómo creo una etiqueta de Gmail desde mi teléfono móvil Android?

Youtube, iconos de Gmail en Android

El servicio de correo electrónico está disponible actualmente en cualquier dispositivo inteligente con acceso a Internet. E incluso Gmail supera cualquier correo electrónico tal como se ha establecido cuenta personal asociada con el dispositivo y por tanto el usuario.

Cada dispositivo Android requiere al menos una cuenta de correo electrónico para disfrutar de los servicios de Google. Por ejemplo, Google Photo Storage, donde puede tomar fotos o videos o guardar otros documentos en la nube de Google Drive. E incluso para acceder al motor de búsqueda de Google Chrome.

Siendo una herramienta clave para dispositivos electrónicos, Gmail ha mejorado sus servicios. Gestionar los archivos almacenados en la plataforma es bastante sencillo. Además, el usuario tiene la capacidad de eliminar contenido que no considera importante y de organizar lo que sí lo es.

Pasos para etiquetar en Gmail desde mi teléfono móvil Android

Crea etiquetas en Gmail

En Gmail, la organización de los correos electrónicos se puede realizar mediante un método llamado «Etiquetas», en el que básicamente los correos electrónicos están agrupados dependiendo del tipo de contenido manipulado y dado un nombre de referencia.

Este método es bastante útil para aquellos usuarios que manejan grandes cantidades de información en su cuenta, ya que les permite gestionar documentos de forma sencilla. Siga estas instrucciones para crear una etiqueta en Gmail:

  • Lo primero que debemos hacer es inicie sesión en su cuenta de correo electrónico de la Web, es decir, de Google. Bueno, esta opción aún no está disponible en la aplicación del dispositivo.
  • Haga clic en menú tres líneas horizontales y arrastre hasta el final, ahora seleccione dentro «oficina» para usar la versión de Gmail de su computadora, donde puede crear etiquetas.
  • Vaya a la pantalla principal de su cuenta y haga clic en el menú de servicio, en la sección izquierda. Ahora ingrese la opción «editar etiquetas» ubicado en la parte inferior de las carpetas.
  • Arrastre la lista de opciones y presione «crear».
  • Gmail te da la opción de agregar un nombre de referencia para identificar cada etiqueta.
  • Al agregar un nombre, haga clic en «crear».
  • Puede crear tantas etiquetas como necesite. Intente crear uno para cada tipo de contenido importante que tenga y luego mueva los correos electrónicos a cada etiqueta.

¿Cómo editar y eliminar una etiqueta de Gmail de mi teléfono móvil Android?

Para editar una etiqueta, ingrese su cuenta de correo electrónico de Gmail desde su computadora, haga clic en el menú de opciones a la izquierda, luego arrástrela a la lista de etiquetas y seleccione la que desea editar. Haga clic en la flecha desplegable y haga clic en «Modificar». Realice los cambios necesarios, luego haga clic en «salvar».

El proceso de eliminar una etiqueta es bastante similar, debe ingresar a la computadora y hacer clic en el menú de opciones. Arrastre las etiquetas que creó y seleccione las que ya no necesita, luego haga clic en la flecha desplegable y haga clic en «Remover etiqueta».

Finalmente, esperamos que este artículo te haya ayudado. Sin embargo, nos gustaría conocer tu opinión. ¿Pudiste crear una etiqueta de Gmail desde mi teléfono móvil Android? ¿Conoce otro método que permita esta acción? Déjanos tus respuestas en los comentarios.