Correo desde el portátil en la mesa de madera

Él correo electrónico ha pasado de ser un sistema de mensajería a, por tanto, una forma de identificación electrónica. Se puede utilizar para configurar su navegador, iniciar sesión en redes sociales, suscribirse a cualquier página que le interese e incluso consultar las estadísticas de su correo electrónico en Gmail.

Tener esta importante herramienta le abrirá la puerta a infinitas opciones y oportunidades únicas. Estos no podrían estar a su disposición si no tiene correo electrónico.

Además, te da la oportunidad de trabajar con él, recibir correo, envía dinero y muchas otras cosas. Tener uno es fundamental para navegar por la web y aprovecharla al máximo si quieres adentrarte en el mundo digital.

¿No tienes correo electrónico y quieres crear uno, pero no sabes cómo? Perfecto, te enseñaremos a hacerlo de forma rápida y sencilla.

¿Cómo registro una cuenta de correo electrónico con Google desde mi computadora?

Fondo rojo de correo de Gmail

Si hablamos de correos electrónicos, la mejor opción sin duda es Google, esto está hecho Gmail le permitirá crear una cuenta de forma gratuita. Gmail es el sistema de mensajería más popular hasta la fecha con muchas aplicaciones conectadas.

Para crear una cuenta de Gmail, lo primero que debe hacer es ingresar a su página de inicio y registrarse. También puede acceder a la página directamente haciendo clic en aquí, luego siga esta guía paso a paso:

Paso 1

Establecer la opción «Crea una cuenta» se muestra en la parte inferior derecha y espera a que se cargue la siguiente ventana.

Paso 2

Una vez cargada la ventana, complete el formulario con su nombre real, el nombre de usuario que desea y una contraseña. Luego de ingresar sus datos personales debe hacer clic en «SIGUIENTE» para continuar con el proceso de creación de su cuenta.

Un consejo, es aconsejable guardar los datos que acaba de ingresar, si por alguna razón los olvida, los tendrá a su disposición.

Paso 3

Google le pedirá que ingrese más que el suyo información como su número de teléfono, fecha de nacimiento, sexo y un correo de recuperación. El teléfono y el correo electrónico son opcionales, pero agregarlos es muy útil en caso de que necesite recuperar su información más adelante. Si desea aprender cómo agregar o cambiar su número de teléfono de Gmail, consulte este artículo fácilmente.

Etapa 4

En la siguiente ventana, Google nos pedirá que aceptemos los términos y condiciones del servicio de correo electrónico. Aceptaremos los términos y haremos clic en «Crea una cuenta» y listo, Gmail cargará la bandeja de entrada de su nueva cuenta.

Si siguió nuestros pasos y no cometió errores, ya debería tener un correo electrónico de Gmail, definitivamente lo ayudará mucho. Aunque es posible que no tenga una computadora para crear la cuenta, si es así, ¿qué puede hacer?

No se preocupe, puede crear una cuenta con cualquiera Dispositivo móvil Android y te mostraremos cómo hacerlo para que no tengas problemas.

¿Cómo registro una cuenta de Google desde su dispositivo Android?

Correo de vector con fondo azul

Primero, asegúrese de tener la última versión de Gmail en teléfono para evitar problemas con la configuración.

Android requiere como requisito tener uno Cuenta de Gmail, por lo que es importante crear una cuenta para que pueda hacer un uso completo de su teléfono. Así que comencemos con el asistente para mostrarle paso a paso cómo crear la cuenta desde su teléfono.

Paso 1

Ve a la aplicación de personalización de tu teléfono móvil y haz clic en ella, dentro de ti te aparecerán muchas opciones y entrarás donde dice «Cuentas».

Paso 2

Allí buscarás la sección llamada «Añadir cuenta»y luego seleccione Google y luego Crear una nueva cuenta. Luego ingrese sus datos como en la guía anterior y aceptará continuar con el siguiente paso.

Paso 3

Finalmente tienes que aceptarlo «políticas de privacidad» y «términos y Condiciones» Servicio de Google y listo. Con esto, tendrá su cuenta de Gmail configurada en todas sus aplicaciones relacionadas con Google.

Como ves, es muy fácil crear un correo electrónico con nuestros pasos, así que aprovecha esta herramienta. Una buena forma de hacerlo es sincronizarlo con su navegador Chrome. Pero si no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos un artículo que lo explica de forma fácil y sencilla.