Correo electrónico de formación de la cuenta de usuario

¿Sabías que puedes crear un correo electrónico exclusivo para tus lecciones? Consulte este artículo para crear una cuenta de capacitación por correo electrónico .edu gratuita.

Para mantener el orden, muchas personas optan por crear un correo electrónico específico o incluso un correo electrónico temporal para cada área necesaria, por ejemplo, tener un miembro del personal y otro para área de trabajo. En este sentido, el sistema educativo dispone de un dominio propio para la creación de correos electrónicos específicos para este dominio.

Ahora bien, este sector tiene una pequeña diferencia en cada país. .edu pertenece a su sistema educativo NOS, y para cada país se agrega la extensión correspondiente, por ejemplo, edu.ve para Venezuela o edu.es para España.

¿Quién puede tener una cuenta de correo electrónico de formación?

Fondo de logo de flecha blanca giratoria logo

Los servicios de correo electrónico .edu son exclusivos del sistema educativo de cada país que aplica esta característica. Es decir, Instituciones educacionales, desde el nivel básico hasta el universitario o los servicios gubernamentales pertenecientes al sistema educativo.

Para poder elegir una cuenta de correo electrónico con este dominio, debes confirmar que perteneces al sistema educativo del país en el que vives, ya sea como alumno o como profesor.

Si eres estudiante debe aparecer registrado como estudiante de una institución educativa debidamente registrada. Como empleado, puede asistir a escuelas primarias, secundarias, universidades o departamentos gubernamentales dedicados a la educación.

Si la institución a la que pertenece tiene un sitio web con dominio .edu de nivel superior Con su propio servidor de correo electrónico, puede seleccionar una cuenta de correo electrónico.

Beneficios de tener una cuenta de correo electrónico .edu

correo electrónico educativo fondo blanco

Tener uno correo electrónico educativo le permite acceder a los recursos de la red disponibles en su institución y en algunos casos realizar el proceso de registro o solicitudes en línea.

Muchos sitios ofrecen promociones y ofertas para estudiantes y empleados del sistema educativo al registrar su cuenta .edu en su plataforma.

Además, puede seleccionar descargas gratuitas de algún software especializado que suele ser de gran valor, como AutoCAD o la suite Windows Office.

Otro beneficio es lo que brindan sus plataformas Apple y Google para sus usuarios con cupones de descuento para la descarga de música y aplicaciones disponibles en sus respectivas tiendas para estudiantes universitarios.

Además de todo esto, las plataformas de servicios de streaming como Amazon Prime video tienen ofertas especiales y descuentos para estudiantes, que puedes aprovechar si tienes un correo educativo.

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico educativa .edu?

Te recordamos que para crear una cuenta debes estar miembro de una institución inscrita en el sistema educativo De tu pais. Si es así, solo debe seguir los pasos que se explican a continuación.

Obtenga acceso a la plataforma virtual de su institución

Lo primero que debes hacer es acceder al sitio web de la institución educativa a la que perteneces y asegurarte de que ofrecen el servicio de correo electrónico.

Por ejemplo, si asiste a Virginia Community University en los Estados Unidos, debe tener acceso a Web.

Seleccione la sección de correo electrónico

Dentro de la web, ubique el botón que corresponde al correo electrónico. Generalmente se lo reconoce por el nombre de Registro. Presione el botón para iniciar el proceso.

Introduce tus detalles

A continuación, debe ingresar su información personal, como su nombre completo, credenciales, direcciones y el departamento o carrera a la que pertenece. Es posible que en algunos casos necesite un código de registro para completar el proceso.

Confirmación

Si los datos ingresados ​​en la plataforma son correctos recibirás un mensaje que su cuenta se ha creado correctamente y puede empezar a utilizarla.

Si aún no lo ha hecho, siga adelante y cree su propio correo electrónico educativo siguiendo los pasos anteriores y disfruta de todos los beneficios que pone a tu disposición.

Si necesita ayuda con otros servidores de correo electrónico, es posible que le interese ¿Cómo conectarse a GMX Mail? Paso a paso.