cambiar la configuración del grupo de whatsapp

Hoy vamos a ver como crear uno. Grupo de WhatsApp donde solo el administrador puede hablar. Se puede utilizar en grupos muy grandes, donde el único propósito es dar información a otros miembros, evitando que llenen tu casilla de mensajes molestos.

La mayoría de las veces, esta función se utiliza para que los administradores puedan proporcionar solo la información necesaria y que no te pierdas el hilo de la conversación, con mensajes que no tienen nada que ver con el tema principal. Te lo explicaremos paso a paso desde el principio. Desde entonces, lo primero que debes hacer es crear un grupo de WhatsApp.

Cómo crear un grupo de WhatsApp en unos pocos pasos

Para hacer esto, todo lo que tienes que hacer en la aplicación es ir a tu lista de contactos o seleccionar el ícono de mensaje en la parte inferior derecha. Este último también lo dirigirá a los contactos. La primera opción que tienes, antes de registrar tus contactos, es «Nuevo equipo».

En la nueva ventana que se abre volverá a tener todos sus contactos. Allí, todo lo que tiene que hacer es seleccionar uno por uno, todos los contactos en su lista que desea unirse al grupo.

Los miembros que formarán parte del nuevo grupo que está creando aparecerán en la parte superior de la pantalla. Una vez que haya seleccionado a todas las personas a las que desea unirse, todo lo que tiene que hacer es presionar botoño verde con una flecha a la derecha que tiene debajo de la pantalla a la derecha.

A continuación, tendrá una nueva ventana donde podrá ver todos los contactos que ha seleccionado previamente. En la parte superior derecha, debes agregar un nombre o tema al grupo.

También tiene la opción de agregar un icono o imagen que se refiera al tema o al nombre del grupo. Este último es opcional y se recomienda que lo encuentres más fácil y rápidamente en el resto de conversaciones.

Una vez que haya completado su creación, selecciónela botón verde con una marca de verificación, que está en la esquina superior derecha para aceptar y crear el equipo.

gestión de roles del equipo de whatsapp

Cómo hacer que solo el director del equipo hable de forma sencilla y rápida

Si desea aplicar esta función a un grupo existente, puede omitir la primera parte. Una vez que haya creado el grupo, puede agregar la función para que solo los administradores del grupo puedan hablar. WhatsApp.

Es muy sencillo, solo debes buscar al grupo en tus conversaciones e ingresar a la conversación. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el nombre del grupo.

Se abrirá una nueva pantalla, donde podrá ver la imagen o icono del grupo más grande, este es el perfil del grupo. Como puede ver, tiene algunas opciones de configuración más enumeradas a continuación.

Dentro de estas opciones elegiremos «Configuración del equipo». A continuación, en una nueva lista de opciones, debe hacer clic en «Enviar mensajes» para poder editar la configuración.

solo los administradores pueden enviar mensajes

Tendrá una nueva ventana emergente con un icono «Elija quién puede enviar mensajes a este grupo» y luego dos opciones: «Todos los participantes» y «Solo administradores».

Como en este caso, lo que queremos hacer es estoSolo los administradores pueden enviar mensajes, todo lo que tiene que hacer es seleccionar esta opción y luego presionar «BUENO» para guardar los cambios.

A partir de ahora, solo los participantes que sean administradores de grupo podrán enviar mensajes. Puede seleccionar a una o más personas como moderadores de grupo.

Dentro de su elección «Configuración de grupo», tienes la opción «Nombramiento de administradores. del equipo «. Allí, puede seleccionar a todas las personas de la lista de participantes del grupo para que también sean administradores.

Como puedes ver en muy poco tiempo y con sencillos pasos puedes crear un equipo WhatsApp donde solo los administradores pueden hablar.