En este artículo conocerás otra de las herramientas que componen la suite ofimática. Se trata de Editor de Microsoft. Una aplicación muy sencilla de usar y útil para múltiples tareas.

Se ha observado que es ideal para principiantes en el trabajo de oficina. Es un programa de autoedición de Microsoft que se lanzó en 1991 y ha tenido muchas actualizaciones y mejoras a lo largo de los años.

Pero, ¿qué es Microsoft Publisher, cómo funciona y qué hace? Además, ¿cómo puedes crear un folleto de dos caras estás usando esta aplicación? Sigue leyendo y conocerás las respuestas.

¿Qué es Microsoft Publisher y para qué sirve?

Menú principal de Microsoft Publisher

Microsoft Publisher es un programa de Microsoft diseñado principalmente para crear folletos, folletos, calendarios, diplomas, boletines informativos, invitaciones, boletines informativos, cartas, carpetas, catálogos, folletos y más. Esta herramienta es muy útil si incluso quieres crear un logo gratis.

Es una aplicacion simple para que casi todos puedan usarlo. Aunque tiene cierta inclinación por el diseño gráfico, no es específicamente para eso.

Aunque existen muchas aplicaciones con un objetivo similar, Microsoft Publisher se ha impuesto a lo largo de los años y sigue siendo la preferida para quienes necesitan hacer este tipo de trabajos de diseño sin ser un profesional.

Lo que lo hace tan popular son sus herramientas y lo que puede hacer con ellas. Por ejemplo, este programa tiene estándares predefinidos facilitando la tarea de elaboración de folleto, invitación, plan de estudios, entre otros.

Además, puede editar o crear una plantilla personalizada en Microsoft Publisher a su gusto cambiando la fuente y la forma de la letra en la parte inferior y la posición de cada objeto.

También puede crear una lista de productos o servicios, compartir sus documentos por correo electrónico y crear páginas web sencillas. Puede elegir los colores y el estilo de diseño que está tratando de hacer. Utilice sus propias fotos e imprima el resultado final. Si aún no tiene Microsoft Publisher, puede descargarlo desde web oficial.

¿Cómo crear un folleto de dos caras con Microsoft Publisher?

folleto de dos caras con Microsoft Publisher

La gran ventaja de Publisher es que, como ya se mencionó, tiene muchas plantillas que puede utilizar para facilitar su trabajo. Es bastante simple y conveniente de usar. Solo tienes que elegir uno y empezar a trabajar. Siga estos sencillos pasos para ayudar.

Paso 1

Abra Microsoft Publisher y vaya a la sección «Joven». Aparecerá una barra de búsqueda donde colocará «Informacion del usuario».

Paso 2

Entre las plantillas disponibles, haz clic en la que más te guste y podrás tener una vista previa de la plantilla. Para seleccionarlo solo tienes que pulsar el botón «Crear» y comenzará la descarga.

Si en cuanto se abre el documento la plantilla no te convence o no es adecuada para tu tipo de trabajo, solo tienes que pulsar la opción «Diseño de página» y después «Cambiar plantilla».

Y si prefiere reemplazar el texto o los gráficos de la plantilla, solo necesita hacer clic derecho en el texto o la imagen y hacer clic en «Eliminar texto» o «Cambiar imagen» según corresponda.

Paso 3

Para personalizar la plantilla, hacerla original y personalizarla a tu gusto, solo necesitas hacer clic en la pestaña «Diseño de página» y pruebe diferentes fondos, fuentes y temas de colores.

Si no te convencen los temas o las imágenes prediseñadas que puedes encontrar allí, también tienes la opción de usar tus propias imágenes y así hacer tu diseño aún más original.

Cuando finalmente cumpla con sus expectativas y esté satisfecho con el resultado, todo lo que queda es ir «Archivo» y luego haga clic en Imprimir.

Puede hacer clic en Exportar para elegir si desea guardar su trabajo en PDF, publicar HTML si lo ha usado o cambiar el tipo de archivo o formato en el que se guardará. Alternativamente, también puede guardar su documento para imprimir en otro momento haciendo clic en «Salvar».

Como dice el título, es rápido y sencillo.