¡Bienvenidos! Sin duda, Microsoft Publisher es una gran herramienta para que Office realice diferentes tareas, pero no todo el mundo sabe cómo utilizarlo correctamente. Entonces en esta publicación te mostraremos cómo crear un documento HTML para una página web en Microsoft Publisher en minutos.

Pasos para crear un documento HTML para una página web en Microsoft Publisher

Aquí te mostraremos los pasos que debes seguir para crear uno Documento HTML para una página web en Microsoft Publisher, que es un proceso bastante simple.

  • Para comenzar, debe ir al menú de Windows haciendo clic en el botón «Inicio» y luego seleccionar «Todos los programas».
  • Posteriormente verá una lista de todos los programas que tenemos instalados en nuestro equipo. Luego seleccione la carpeta que dice «Microsoft Office» y aquí verá el ícono del programa Editor de Microsoft Office, haga clic en él para iniciar el programa.
  • Una vez que abra el programa, seleccione la opción «Sitios web» que verá en el menú de importación de Microsoft Office Publisher. A continuación, solo necesita hacer clic en cualquiera de los diseños de página web que aparecerán a continuación para crear un documento en blanco.
  • Ahora necesitas personalizarlo formato de página web Para hacer esto, use las opciones en la columna «Formato de publicación» en el lado izquierdo de la pantalla.

Plantillas de Microsoft Publisher

  • Por ejemplo, para cambiar el nombre de la página web, debe ir a «Opciones de página» y luego seleccionar la opción «Cambiar nombre de página». También puedes personalizar el fondo y el diseño a tu gusto.
  • Luego, para editar la combinación de colores y fuentes que tendrá el sitio web, debe hacer clic en «Combinaciones de colores». También puede ingresar diferentes tipos de fuentes en la página seleccionando la opción «Combinaciones de fuentes».
  • Si desea ver el aspecto de su sitio, debe buscar la opción «Opciones del sitio» y luego hacer clic en «Vista previa», que abrirá la página en una nueva pestaña del navegador.
  • Finalmente, para guardar el archivo correctamente, debe hacer clic en «Archivo» y luego seleccionar «Guardar como» y elegir guardar el archivo como editor.

¿Cómo agregar elementos avanzados al archivo HTML?

En caso de que ya conozca los conceptos básicos al crear uno Documento HTML para una página web en Microsoft Publisher y quieres profundizar en él, entonces te invitamos a leer esta sección donde conocerás algunas de las funcionalidades avanzadas que nos ofrece este programa.

  • En primer lugar, debe seleccionar la opción «Web» ubicada en la parte superior de la pantalla. Aquí aparecerá una gran lista que lo contiene opciones avanzadas para el sitio web. Por ejemplo, puede agregar hipervínculos, barras de navegación y controles de formulario.
  • En caso de que necesite agregar una barra de navegación, al hacer clic en esta opción, obtendrá una amplia variedad de estilos para su sitio. Por defecto, el texto de la barra será «Inicio», «Acerca de nosotros» y «contacto», pero esto se puede modificar fácilmente. Para ello, debe resaltar el texto predeterminado en la barra. Además, también puedes deslizar los extremos de la barra para darle la forma que prefieras.

La persona está usando una computadora portátil.

  • A continuación, puede hacer clic en una de las celdas de la barra de navegación, como «Inicio», y seleccionar la opción «Propiedades de la barra de navegación», para que pueda modificarla a su gusto.
  • Por otro lado, si está interesado en ingresar un enlace, vaya al menú y seleccione «Agregar enlace» Luego se abrirá una nueva ventana donde debe hacerlo ingrese el enlace que desea asociar con un elemento en la barra de navegación. También puede agregar gráficos, como agregar formas a Microsoft Publisher, importar la herramienta WordArt y personalizar y cambiar el tamaño de la hoja.
  • Finalmente, debe guardar el archivo para mantener los cambios realizados. Para hacer esto, seleccione «Archivo» y luego «Guardar como». Ahora debe asignar un nombre al archivo y seleccionar la opción «HTML» en la lista «Guardar como tipo».

Como habrás notado, crea uno Documento HTML para una página web Usar Microsoft Publisher es bastante fácil, mientras practica, podrá familiarizarse más con este aspecto.