Si tiene Windows 10 en su computadora, pero desea probar otros sistemas además de un disco físico, es conveniente crear un disco duro virtual o «VHD». Este artículo te será muy útil, porque aprenderás ¿Cómo crear un disco duro VHD virtual en Windows 10 a partir de uno físico?

¿Qué es un disco VHD?

VHD significa «Disco duro virtual» o «Disco duro virtual». Es una unidad que almacena los mismos archivos y directorios en un disco duro físico. Normalmente, se utiliza un disco duro virtual Maquinas virtuales contienen particiones de disco y sistemas de archivos que simulan el sistema operativo actual.

¿Cuáles son las características de un disco duro VHD?

Un disco duro VHD se caracteriza por la copia de seguridad y la recuperación. Además, facilita usando múltiples sistemas operativos en la misma computadora. Este proceso es muy útil para usuarios avanzados que desean probar diferentes programas sin tener que usar otro disco duro o crear múltiples particiones.

Disco duro portátil

¿Cómo crear un disco duro VHD virtual en Windows 10 a partir de uno físico?

Así como es posible crear un disco de memoria virtual, también puede crear un disco duro VHD virtual en Windows 10 desde un disco duro físico. Este trabajo requiere uno proceso práctico y muy sencillo que explicaremos a continuación.

Acceso a la gestión de discos

En Windows 10, presione «Win + X» y seleccione la opción «Gestión de discos». Inmediatamente, verá una nueva ventana que contiene información sobre su disco duro físico, unidades, capacidades y sistema de archivos.

Seleccione el disco duro físico en Windows

Es tiempo de seleccione un disco duro físico que utilizará para crear el disco duro virtual. Luego haga clic en el menú «Energía» y seleccione «Crear VHD».

Prepare el nuevo disco duro virtual a partir de uno físico

Entonces se abrirá una nueva ventana en la que debería seleccione la ubicación donde guardará el VHD y el tamaño que tendrá según tus necesidades. Del mismo modo, debe seleccionar el formato y el tipo de disco virtual. Luego presione el botón «OK» y espere unos segundos mientras crea el nuevo disco.

Verifique e inicie el disco duro virtual VHD

Vaya a la interfaz de «Administración de discos». Allí, VHD debería mostrarse con los otros discos. Seleccione el nuevo disco virtual con el botón derecho del mouse y seleccione la opción «Inicie un disco».

Tipo de arranque y volumen del disco virtual

Inmediatamente, aparecerá una nueva ventana para seleccionar yEl tipo de inicio del nuevo disco. En este sentido, seleccione MBR y presione el botón «Aceptar». Regrese a la ventana Administrador de discos, haga clic derecho en el disco virtual y haga clic en «Nuevo volumen simple».

Se ejecutará un asistente para completar el proceso después de seleccionar el tamaño del nuevo volumen. Finalmente, seleccione la letra de la unidad, resalte el volumen, habilite la compresión de archivos y formatee el disco virtual. Haga clic en el botón «Siguiente» para cada una de las acciones anteriores y «Finalizar» para ser ejecutado.

Disco duro natural

Compruebe el Explorador de Windows

voy a «Explorador de Windows « para comprobar si el disco duro virtual VHD ya está disponible. Allí podrás ver la letra de la unidad, el nombre y el tamaño que hayas asignado previamente. Luego puede optar por convertir este disco virtual a ISO fácilmente si desea obtener una imagen de la unidad.

Retire el disco duro virtual VHD

Si tu quieres exportar el VHD Simplemente haga clic en el botón secundario del mouse en «Explorador de Windows» y haga clic en «Expulsar». También puede volver a conectar la unidad virtual haciendo clic con el botón derecho en la ruta donde guardó el disco duro virtual durante el proceso de creación.

Eliminar el disco duro virtual en Windows de uno físico

Si ya no desea utilizar el disco duro virtual, puede eliminarlo sin problemas. Para hacer esto, vuelva a «Administración de discos», haga clic con el botón derecho en VHD y haga clic en «Eliminar volumen». Por otro lado, si prefiere aumentar el tamaño de su disco duro, puede utilizar una máquina virtual a través de la Caja Virtual. De esta manera, puede aumentar el espacio de almacenamiento de su computadora.