Las herramientas de almacenamiento en línea han crecido exponencialmente con el tiempo, siendo Google Drive una de las mejores opciones cuando un usuario está considerando integrar este tipo de servicio.

Mantenga una copia de seguridad de los archivos y documentos que componen un grupo, ya sea una computadora o un dispositivo portátil, aumenta la sensación de seguridad y calma de la gente.

Es por eso que Google como empresa pensó en crear esta plataforma, permitiendo que todos los miembros de su comunidad tengan esta opción disponible.

En la actualidad, Google Drive todavía busca una forma de garantizar la comodidad de quienes se registran. No solo para almacenar y respaldar sus documentos, lo han estado intentando desde el año pasado crear atajos en el grupo para facilitar el uso de los archivos.

Tanto si quieres editar, visualizar o configurar su sincronización, este programa es realmente útil y hoy aprenderás a utilizarlo en tu ordenador.

Pasos para descargar el software de Google Drive a su computadora

Para crear el acceso directo que te dirigirá al enlace de cada una de las herramientas que componen este sistema, primero necesitas instalar el programa dentro de la computadora.

Para comenzar, vaya al sitio web oficial de Google Platform. Tiene un página de descarga cada una de sus herramientas. Entre la serie de programas que se ofrecen en el portal, ubique un cuadro llamado «Personal».

descargue el software de Google Drive en su computadora

Se muestra el software para realizar «Copias de seguridad y sincronización», que puede obtener haciendo clic en «Descargar».

Al realizar este paso, aparecerá una pequeña ventana indicando los «Términos y Condiciones» que deben cumplirse para utilizar este programa. Cuando decida que está de acuerdo con el contenido que contiene, haga clic en el botón «Aceptar y descargar» para obtener el archivo de instalación.

Instale el programa grupal de Google Drive

Antes de que pueda comenzar a configurar los accesos directos del escritorio, debe abrir el archivo de instalación que acaba de descargar y comenzar el proceso de instalación. Aparecerá una ventana en la pantalla indicando el inicio de la instalación, el proceso del cual puede iniciar cuando presione el botón. «Principio» ubicado en la parte inferior.

Lo más importante es que debe ingresar los datos de su cuenta en Drive o iniciar sesión, que no es más que la misma cuenta con la que inicia sesión en plataformas como Google o Gmail e inicia sesión. Una vez que el sistema haya validado la información, puede proceder a configurar las preferencias que desea establecer entre Google Drive y su computadora.

En el primer caso, tienes que empezar seleccione las carpetas en la computadora que desea sincronizar con la plataforma de respaldo, incluidos los archivos multimedia. Tenga en cuenta que este paso es opcional y puede omitirlo si lo desea.

Por otro lado, la tercera pantalla del instalador consta de una serie de archivos que ya están almacenados de forma segura en Drive. Puede descargarlo en su computadora para realizar la visualización o edición deseada.

Asimismo, también puede elegir qué partición del disco duro desea que guarde este programa y sus archivos en la computadora en uso.

Agregue el acceso directo al escritorio de su computadora

Una vez finalizada la instalación del programa, Windows tiene una configuración predeterminada para agregar la aplicación al «Menú Inicio» del sistema.

Al hacer clic con el botón derecho en este icono, puede encontrar la opción ingrese el acceso directo en el escritorio de la computadora en el menú desplegable.

Agregue el acceso directo al escritorio de su computadora

Otra forma de hacerlo es a través de la carpeta del disco duro donde se almacena Google Drive Sync. En esto encontrarás uno Extensión de archivo .EXE que puede enviar al escritorio haciendo clic derecho en su icono.

En conclusión, el acceso solo actúa como un enlace a las herramientas de visualización y edición en línea, diseñadas para facilitar la comodidad de los usuarios que usan Drive constantemente.

Por eso es muy recomendable que explore estas opciones que aparecen en la plataforma. Bueno, constantemente realizarán actualizaciones y mejoras para mejorar la usabilidad del programa.