fondo azul claro del logo de photoshop

Decimos que la fotografía nos ayuda a crear una historia, un momento, un espacio, una vida, porque es arte y técnica. La habilidad técnica con la que se toma la fotografía, así como la capacidad de cambiar la forma de pensar en relación a ella la convierte en una obra de arte.

Podemos decir que el Foto es una técnica con la que podemos Toma una foto, utilizando varios elementos como la luz.

La fotografía juega muchos papeles importantes, ya sea en el periodismo o en los documentales porque con ella podemos capturar imágenes que realmente suceden forma digital o física.

Hay diferentes tipos de fotos las cuales se pueden clasificar en: fotografía publicitaria, fotografía documental, fotografía científica, fotografía de moda, fotografía de paisaje, fotografía artística.

Los fotógrafos de hoy utilizan diferentes programas para dar más realismo a las fotos e imágenes, como: Lightroom, Photo Mechanic, Portraiture, Animoto, Smart Albums, JPEGmini, aText, Pixiset Serve, Photoshop. Si quieres empezar a usar Photoshop, es vital preguntarte qué es, qué es Adobe Photoshop y cuáles son sus herramientas.

¿Qué es Photoshop?

fondo azul del logo de photoshop

Photoshop es una herramienta informática que puede utilizar para editar imágenes. Este fue creado por los sistemas Mac y Windows en la década de 1990. Photoshop Es una de las herramientas más utilizadas por diseñadores web, diseñadores gráficos y fotógrafos.

Con Photoshop puedes editar imágenes, hacer correcciones, resaltar, editar con ellas múltiples herramientas, incluido el sistema de capas, para familiarizarse con este sistema, debe aprender a copiar y pegar capas, imágenes y opciones en Photoshop

Con el sistema de capas puedes realizar diversas funciones: enderezar, mover, rotar, recortar, ajustar color o tono, corregir imperfecciones, filtrar efectos, hacer un collage de fotos, desenfocar o imagen distorsionada, ajusta la luz y las sombras de la imagen, crear imágenes en 3D, además de equilibrar la claridad, el contraste y la intensidad de la imagen.

Además, incluso puede dar textura a sus diseños para mostrar visualmente una ilusión de cómo se vería su textura natural, lo que puede líneas, color o iluminación.

Entre las texturas que encontrarás en Photoshop están las naturales, con ellas puedes emitir olores o toques específicos como el aroma o la sensación de la tierra, el agua, la arena, los animales, los árboles.

O puedes usar textura de papel, puede ser realzado, quemado, viejo, sucio. Además, si lo que quieres mostrar es una pared, puedes crearla con la textura suave o el relieve que quieras.

Además de lo anterior, se pueden visualizar texturas metálicas, patrones, texturas de telas, formas geométricas, patrones, trazos, manchas, en resumen amplia variedad de texturas.

¿Cómo crear texturas personalizadas en Photoshop: rápido y fácil?

Si al momento de crear tu imagen o diseño deseas agregar diferentes texturas personalizadas a la herramienta Photoshop, entonces te mostraré cómo hacerlo de manera fácil y rápida, también puedes aprender a crear una paleta de colores personalizada.

Paso 1

Evalúe el espacio de almacenamiento y la memoria disponible en su computadora, y luego descargue de acuerdo con el sistema operativo de su computadora. «Adobe Photoshop».

Paso 2

Al descargar «Photoshop» Ingrese a su «tutorial» donde explica sus características, especialmente preste atención a cómo crear textura en su diseño.

Paso 3

Ingrese a Photoshop y en la pestaña «Archivo» en el ícono «Nuevo», haga clic, allí verá un cuadro donde puede seleccionar el tamaño de la imagen, seleccione 60 por 60 píxeles, Color RGB e inmediatamente nombre su imagen y haga clic en Aceptar.

Etapa 4

Ahora cree su textura, vaya a la pestaña «Filtro», seleccione «Ruido», luego seleccione «Agregar ruido» e ingrese «Gauss» y configure la opción al 80 por ciento y presione «Aceptar».

Paso 5

Entonces ve a la palabra «Filtrar» y en la pestaña «Desplazamiento», haga clic en y luego en la pestaña Relieve, cambie el ángulo en -50, 2 píxeles de alto y 70 por ciento por cantidad, ahora haga clic en la pestaña «Aceptar».

Paso 6

Si desea cambiar el color al crear la textura, vaya a la pestaña «Adaptar» en «Tono-Saturación» y vaya a «Imagen», seleccione «Colorear» y seleccione el marco a 40 para Tono y saturación a 100.

Si quieres darle un color diferente, ingresa un número para modificar el tono. Ahora proceda a guardar la textura que seleccionó «Imagen GIF» en el formato que considere apropiado y luego guárdelo.