Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, el procesador de textos Word funciona para todo. Esto se debe a las múltiples funciones y opciones que tiene para que nuestros proyectos tengan ese toque de distinción y profesionalidad que queremos.

Esta vez lo averiguaremos cómo crear o hacer un montaje fotográfico en Word – fácil y rápido y sin el uso de programas especializados como Photoshop.

El fotomontaje es una técnica que se puede utilizar para realizar cualquier tarea que necesitemos realizar gracias a la casi infinita cantidad de imágenes que podemos encontrar. Con su ascenso Instagram o de otras redes sociales como Twitter y Facebook, la colección de imágenes que tenemos a nuestra disposición es muy diversa y amplia.

Pero no pienses en que hacer Fotomontaje, Tienes que estar bien versado en informática o fotografía, solo tienes que quedarte con nosotros y te aseguro que te convertirás en un experto. Word tiene la singularidad de presentar características o herramientas que pueden ayudarlo a comenzar con este proyecto sin la necesidad de utilizar otros programas.

Cómo crear o crear un montaje fotográfico en Word

A continuación te mostraremos en unos pocos pasos lo fácil que es realizar un fotomontaje en Word sin tener que ser arrogante. El primer paso será entrar en programa de palabras y seleccione un documento en blanco. Entramos en el Formato, elegimos la orientación de la hoja a horizontal, también si queremos cambiar los parámetros de los márgenes.

fotomontaje de palabras

A continuación, vaya a la pestaña Importar imagen para seleccionar una imagen que teníamos anteriormente en nuestra biblioteca de imágenes. Seleccionamos la imagen, que por ejemplo será un paisaje de una playa, hacemos clic en aceptar y ya hemos seleccionado la imagen con la orientación horizontal.

Ahora vamos a insertar otra imagen que se superpone a la imagen, que habíamos seleccionado previamente, recuerda que puedes editarlas. Para hacer esto, volvemos a Entrar y elegimos otra imagen en este caso será una niña en traje de baño para continuar con el ejemplo.

La nueva imagen se ha incluido en otra hoja, ahora tenemos dos hojas, una con la imagen de la playa y la otra con la imagen de la niña.

Ahora tenemos que hacer ambas fotos en la misma hoja, podemos hacerlo eligiendo la foto de la playa. Entonces vamos Formar luego ajuste el texto y finalmente seleccione detrás del texto.

Luego seleccionamos la imagen de la niña y hacemos lo mismo con la imagen anterior, solo que con esta seleccionaremos la opción frente al texto.

Cómo configurar sus montajes fotográficos

En este punto tenemos las imágenes una encima de la otra y cada vez que seleccionamos una imagen podemos moverla a nuestro antojo. Así es como hemos terminado crea uno fotomontaje en Word. El siguiente paso será ajustar el tamaño de la imagen de la niña para que quede dentro de los márgenes de la imagen de la playa.

Ahora debemos recortar los bordes de la imagen de la niña para que solo quede su silueta y superponerla a la otra imagen sin ningún problema. Para ello seleccionamos la imagen y vamos a Formatear en Herramientas de ilustración y haz un clip para eliminar el fondo.

La imagen cambiará el color de fondo y aparecerán unos recuadros que nos ayudarán a cerrar la imagen y recortar las zonas más cercanas a la chica.

insertar fotomontaje

Podemos hacer zoom presionando la tecla de control y usando la parte central del mouse, para ver más de cerca las áreas que no se han eliminado. Para eliminar aquellas áreas que le dan un color que no le pertenece a la niña, haga clic en la pestaña Resaltar áreas para eliminar y seleccione con el puntero.

Esta parte del trabajo será la más importante porque definirá una imagen bien cortada. Luego seleccione Guardar cambios

Para darle un toque más realista, ve a Formato y luego Efecto de Imagen y selecciona Sombra, esto le dará un realismo. Como puede ver, puede crea tus montajes fotográficos con Word No hay problema.

Estos efectos son tan impresionantes como hacer fácil una imagen transparente en Word.