hacer etiquetas

Una etiqueta es un trozo de papel, puede ser tan grueso como cartón o cualquier otro material. Esto cumple la función de proporcionar detalles para un objeto. El motivo para hacer etiquetas puede variar, ya que podemos incorporar cualquier información de forma concisa. Aquí te explicaremos cómo crear o crear etiquetas en Word.

Antes de comenzar, te recordamos que no necesitas descargar una palabra para poder utilizar todas las funciones que ofrece. Esto se debe a que es posible utilizar Microsoft Office online gratis y en este paquete encontraremos Microsoft Word.

Existen programas especiales para realizarlos, como Illustrator o Photoshop. Sin embargo, se pueden crear sin la necesidad de instalar un programa, simplemente usando Word. Usualmente eres etiquetas Van por ciertos productos, ropa u otros artículos comerciales.

Manténgalo simple, pero hay varias herramientas útiles en Word con las que es posible que no esté familiarizado. Esta aplicación tiene tantas opciones y botones que todos los días podemos seguir aprendiendo a usarla, cosas que quizás no se nos escapan, como insertar o insertar un video en Word.

Por otro lado, este programa nos permite crear una línea de tiempo creativa, que es una herramienta muy útil que pocos usuarios conocen. Es por esto que consideramos importante señalar muchas características que ofrece Word que no se conocen, como las etiquetas en este caso.

¿Cómo crear o crear etiquetas fácilmente en Word?

La ventaja de este tipo de trabajo es que es una sola hojaIndependientemente del tamaño, pueden salir muchas etiquetas. Por supuesto, la cantidad puede variar según el tamaño y el margen. Xa crear una etiqueta en Word Se necesitará un buen sentido de la estética, pero nos centraremos en enseñar el uso de las herramientas que proporciona Word.

versión de microsoft word

Pasos para crear o etiquetar en Word

Es muy sencillo, solo debes seguir el paso a paso, las siguientes instrucciones y así podrás realizar las etiquetas que quieras en unos minutos. También te recordamos que este proceso también se puede realizar desde tu móvil, ya que Word nos da la opción de crear y editar documentos desde Android.

Seleccione la forma de las etiquetas

Después de abrir Word para comenzar a crear la etiqueta, vaya a la pestaña «Insertar», donde el botón «Formas». Al hacer clic en él se mostrarán las opciones a elegir, entre las que podemos encontrar líneas, formas básicas, flechas de bloque, formas de ecuaciones, diagramas de flujo, cintas y estrellas, entre otras.

Hay una gran variedad para elegir, pero generalmente las etiquetas son rectangularescon esquinas afiladas o redondeadas.

Una vez que se selecciona la forma, haga clic en la hoja de Word y arrastre el cursor para seleccionar el tamaño. Si queremos seleccionar un tamaño específico, Word nos da la opción de escribir las medidas en la pestaña «Formato» que aparece cuando estás en el rectángulo. A la derecha, se muestra el tamaño y se muestran dos cuadros que indican el ancho y el alto del rectángulo.

Si se ha seleccionado una forma con una o más esquinas redondeadas o cortadas, al hacer clic en la forma se mostrarán uno o más elementos dependiendo del número de ángulos diferentes. Este elemento se puede ver con el puntero para ajustar el tamaño del ángulo de corte.

Ajuste de forma

Mientras que en «Formulario» aparecen varias opciones cambiar la apariencia de la forma, como el contorno (el borde de la forma), que puede hacerse más grueso, más oscuro, de otro color o simplemente eliminarlo. A medida que cambia el color o la textura de la forma.

Una forma de darle textura es haciendo clic en «Relleno de forma» y luego en «Imagen». Se abrirá una ventana con nuestros archivos, desde allí podremos seleccionar cualquier imagen que hayamos descargado a nuestro ordenador. Cuando lo seleccionamos, hacemos clic en «Enter».

Luego se abrirá otra opción entre las pestañas, un formato para las herramientas de imagen. Dependiendo del tipo de etiqueta y su propósito, puede o no perforar. Si queremos delimitarlo, tenemos que volver a elegir una forma. Para hacer un círculo perfecto, seleccione la elipse y mientras hace clic presione la tecla Mayús.

etiqueta de palabra de menú

Inserta el logo

Primero buscamos nuestro logo entre nuestras imágenes y insértelo en la hoja de Word. Ve al formato y luego a «Configuración de texto», que aparece en el medio de la línea y haz clic en él. Aparecerá una lista de opciones, de la que seleccionaremos «Adelante del texto».

Será mucho más fácil si el el logo está en formato PNG. La ubicación del logotipo es opcional si el tipo de etiqueta que desea crear no la necesita.

Ingrese las palabras

Vamos a «Entrar«Y haz clic en»Marco de texto «. Allí colocaremos el texto de la etiqueta, con la fuente, tamaño y color que queramos.