Los programas se actualizan con más y más herramientas, no solo para convertirse en uno de los más completos, sino también para poder Simplificar el proceso de creación de objetos y diseños..

Adobe Illustrator, la clave

Por este significado, el programa perfecto Para este tipo de trabajos, sin duda es Adobe Illustrator. Este producto de Adobe Inc., lanzado en 1987, es uno de los procesadores de gráficos vectoriales más populares del mundo.

En este programa, en forma de laboratorio, trabajas en una tabla u hoja de trabajo para crear diferentes tipos obra de arte digital. Destaca por la flexibilidad de sus herramientas, así como por la sencillez de su interfaz.

Adobe Illustrator es la clave

Iconos planos

Uno de los resultados de los avances y requisitos de diseño es iconos planos. Estos elementos han creado tal tendencia que ya no necesitas un gran diseño o imagen, pero puede ser suficiente con un nivel o gráfico mínimo.

A través de estos iconos puedes establecer diferentes tipos de efectos y detalles, como sombras, efectos 3D, entre otros.

Cómo crear iconos planos desde Adobe Illustrator

En esta ocasión aprenderás algunas cosas sobre crear y diseñar iconos planos utilizando las herramientas que ofrece Adobe Illustrator para hacer esto, para que pueda ver lo fácil que puede ser, dejando volar su creatividad e imaginación.

Proceso de creación de un icono plano

Lo primero que debe hacer para comenzar dibujar una imagen plana es ir a la cinta de Adobe Illustrator, hacer clic en la pestaña Archivo, crear un nuevo archivo y:

  1. En el cuadro «Nuevo archivo», debe especificar el tamaño. La configuración de Adobe Illustrator le mostrará el tamaño de 300 píxeles por 300 píxeles. Sin embargo, el tamaño de un icono plano puede ser de hasta 32 píxeles. Recuérdalo es un diseño minimalista, pero si lo que quieres es practicar, puedes elegir otras tallas.
  2. Elija la forma de su icono. Puede ser un icono cuadrado, circular, ovalado, triangular, etc. Puede utilizar la herramienta de objetos de Adobe Illustrator para realizar pruebas.
  3. Establece los colores de relleno y contorno.

crear iconos planos de Adobe Illustrator

División de formas

Puede agregar puntos de ancla y habilitar la guía inteligente si desea que la forma o el objeto que usa para dividir su diseño de acuerdo con la forma que desee darle. Activar el conductor inteligente usted debe:

  1. Vaya a la cinta «Opciones» y haga clic en la pestaña «Ver».
  2. Haga clic en «Guía inteligente».
  3. De esa manera puedes seleccionar varios puntos del objeto o la forma que forma parte de tu diseño
  4. Para eliminar puntos de ancla que no necesita, use la herramienta de selección, mantenga presionada la tecla Mayús y seleccione los puntos que desea eliminar.
  5. En la barra de opciones tendrás el botón que te permitirá completar eliminando los puntos de anclaje.
  6. Modifique la posición de los otros puntos de anclaje para que pueda definir la forma que busca en su diseño.

La separación de puntos

Una vez que haya completado los puntos de anclaje que necesita para su diseño, es hora de división de formas para obtener el resultado que esperaban. Para hacer esto, debes usar la opción del buscador de caminos:

  1. Seleccione el diseño y haga clic en Pathfinder o desplácese hasta la cinta, haga clic en la pestaña Ventana y luego haga clic en Pathfinder.
  2. Haga clic en dividir y luego en la pestaña Objeto para establecer la opción de desagrupar. De esta manera, puede seleccionar la parte del plan que desea mover.
  3. Vuelva a agrupar el objeto para que pueda volver a obtener el diseño compacto.

Detalles finales

Todo lo que tiene que hacer es utilizar las otras herramientas de Adobe Illustrator para completar el diseño de su icono plano, creando fondos y efectos, como el sombreado.