crear pintura de cuadrícula de dibujo

A lo largo de los años, el desarrollo de nuevos programas y la actualización constante de otros han hecho que los programas básicos de su computadora estén un poco más olvidados. Un buen ejemplo de esto es Paint, el programa clásico con dibujar una cuadrícula.

Por eso, no importa lo básico o antiguo que sea un programa, si está instalado Defecto en el sistema operativo de su computadora, vale la pena hacer una revisión.

Aplicaciones de Windows

Cada uno de los sistemas operativos que se utilizan hoy en día en todo el mundo, como Windows, Mac OS y Linux, tiene una serie de aplicaciones o programas preinstalados para ayudarlo a completar diferentes tipos de tareas hasta que lo haga. instala tus programas favoritos.

En el caso de Windows, encontrarás, principalmente, procesadores de texto que te ayudarán a resolver cualquier situación inesperada hasta que instales un programa ofimático con funciones y herramientas más complejas y completas.

Exploración de pintura

Si queda un programa como resultado del desarrollo y actualización de programas de edición de imágenes, es sin duda Paint. Este programa fue parte de sus aplicaciones Ventanas desde la versión 1.0. Hoy, con la llegada de Windows 10, esta aplicación aún existe en las computadoras de los usuarios de este sistema operativo.

exploración de la interfaz de color

Hace unos años, Windows se dio cuenta de que este programa estaba olvidado, por lo que decidió hacer algunas mejoras. optimizar las herramientas de diseño. Además, como si fuera poco, implementaron una versión para dispositivos Android.

Herramienta seleccionada

Ahora bien, tengas o no tu propia versión de Windows, este programa sin duda guarda herramientas realmente útiles para todos ellos. fanáticos del arte del diseño usando sus computadoras.

En este sentido, una de las herramientas más impactantes de Paint, y pocas que la conocen, es la capacidad de hacerlo. crear o diseñar rejillas. Estos elementos optimizan la forma en que puedes diseñar, ya que asigna proporciones a cada área de tu diseño, con mayor precisión en lo que quieres dibujar en el lienzo.

Crea una cuadrícula en Paint

Como se ha dicho antes, Paint no tiene exactamente las herramientas muy avanzadas que automatizar este tipo de procesos. Sin embargo, si necesita una cuadrícula, hay una forma de hacerlo a través de este programa.

creando pintura de cuadrícula

El proceso, aunque puede resultar un poco tedioso, merece la pena, ya que te servirá para futuros proyectos en los que quieras hacer planes con gran precisión. ¿Te atreves a probarlo siguiendo las instrucciones a continuación?

Paso a paso

Una vez que tenga acceso a Paint desde su computadora, solo debe prestar mucha atención y tener cuidado con cada uno de los pasos indicados.

Por supuesto, en caso de que las cosas no salgan como se esperaba en el primer intento, Se paciente. Utilice la herramienta Deshacer pintura y siga intentándolo hasta que haya dibujado correctamente su cuadrícula en Paint. Listo?

  • Es importante elegir bien el tipo y tamaño de pincel con el que vas a dibujar tu cuadrado.
  • Usando la lista de formas, dibuja una línea recta en tu lienzo. Mantenga presionada la tecla «Bloq Mayús» o «Mayús» para asegurarse de que no haya distorsiones.
  • Haga clic en «Seleccionar» y vaya a «Selección rectangular».
  • Dibuje un cuadro en la barra y luego arrastre la barra a una nueva ubicación.
  • Repite los dos pasos anteriores hasta que la caja esté cerrada.
  • Posteriormente, repita este proceso para el espacio interior que se ha dejado vacío, dibujando tanto líneas verticales como horizontales.

¡Ya tienes tu grilla!

Para mejorar la distribución y la posición de la cuadrícula que diseñó, puede hacer clic en la pestaña «Ver» y seleccionar la casilla «Cuadrícula«Para comprobar que todo está bien.

Si bien puede ser un poco tedioso, no hay duda de que Color, Si bien es un programa básico, te proporciona herramientas que te permiten crear este tipo de datos de forma sencilla. ¿A qué esperas para aplicarlo y diseñar tu propia cuadrícula en Paint?