efecto lapiz photoshop

Ya le hemos mostrado lo que se puede hacer con la poderosa herramienta crear efectos fotográficos y cambios conocido como Photoshop. Con esto aprendimos a crear efectos visuales como cambiar el color de ojos, color de cabello, crear fotomontajes profesionales.

Pero ahora te mostraremos un resultado asombroso, cómo crear un efecto de dibujo a lápiz de una foto en Photoshop.

Lo agradable de este programa es que si utilizas la técnica de edición de imágenes adecuada, también puedes aplicar cualquier efecto a tus fotos sin ser un profesional. Además, si sigues los pasos que te explicaremos en este tutorial, podrás hacerlo aunque sea la primera vez que utilizas esta aplicación de edición de fotografías llamada Photoshop.

Es un resultado que puedes hacer en cualquier foto, puede ser un paisaje, un proyecto arquitectónico, una casa, una fachada. Y lo que mas me gusta Photoshop, es lo fácil que es utilizarlo sin necesidad de conocimientos previos. Eso sí, si conoces la aplicación te beneficiará más, ya que se reduce el tiempo de ejecución.

crear diseño de lápiz de photoshop

En el siguiente artículo explicaremos qué técnica vamos a utilizar para conseguir este resultado y las distintas herramientas que utilizaremos.

Si es la primera vez que utilizas Photoshop, no te preocupes, como ya hemos dicho, utilizar el programa es muy sencillo. Solo tienes que seguir las instrucciones y así aprenderás cómo crear un efecto de dibujo a lápiz para una foto en Photoshop.

Cómo crear el efecto de dibujo a lápiz de una foto en Photoshop

Para empezar con nuestro seminario y puedes Aprenda a crear el efecto de dibujo a lápiz de una foto en Photoshop. Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestro programa, en cuanto lo abramos vamos a la pestaña superior y seleccionamos la pestaña Archivos Este para encontrar la foto o imagen con la que vamos a crear la efecto de dibujo a lápiz.

Cuando esté seleccionado, aparecerá en nuestra hoja de trabajo, ahora copiaremos esta imagen o capa. Haremos esto con los atajos de teclado y luego lo haremos presione la tecla Ctrl y la tecla J.

Si miramos al lado derecho de la pantalla, veremos que se ha creado el nuevo nivel, te recordaremos que para trabajar con cada nivel, primero debes seleccionarlo.

Este nuevo nivel quitaremos la saturación, lo haremos nuevamente usando los atajos de teclado. Pero ahora lo haremos presione Ctrl, Shift y U.Si esto no le funciona, puede ir al menú superior. Allí seleccionan la pestaña Imagen, luego hacen un clip en la Configuración y finalmente seleccionan la opción Desaturación.

Usando las diferentes herramientas de Photoshop

Una vez finalizada esta operación copiaremos este nivel, para ello volveremos a presionar la tecla Ctrl y luego la tecla J y nos mostrará en el lado derecho que hemos creado un nuevo nivel. En este nuevo nivel, lo haremos invertir los coloresPara hacer esto usaremos un nuevo atajo de teclado y presionaremos la tecla Ctrl y luego la tecla I.

Luego de hacer esto, iremos al lado derecho y arriba de los niveles encontraremos la opción Normal. Hacemos un clip en él, aparecerán muchas opciones y seleccionaremos el Color Dodge. Esto hará que la imagen sea blanca, ahora vaya al menú superior y seleccione la pestaña Filtro.

Luego seleccionaremos la opción Desenfocar y luego Desenfoque gaussiano, esto nos permitiría ver el foto con efecto de dibujo a lápiz. Pero en la ventana que aparece en Gaussian Blur, podemos hacer ajustes para que la foto tenga el aspecto que queremos, cuando hayas terminado, recortamos Ok.

efecto de photoshop

Ahora vamos a ir al menú lateral ubicado en el lado izquierdo y seleccionamos el icono de la lupa. Lo hacemos bien y luego lo elegiremos Seleccione la herramienta Subexposición.

Luego vamos al menú superior y ajustamos la exposición y el tamaño del pincel y luego movemos el cursor sobre toda la imagen sin soltar el clip y de esta forma tenemos efecto de dibujo a lápiz en Photoshop.