persona que usa computadoras

No hay nada más tranquilo y relajante que poder descargar una película para ver un fin de semana con tu pareja, amigos o familiares. Sin embargo, todo puede volverse incómodo cuando te das cuenta el audio y el video no están sincronizados.

Esto es algo que nos ha pasado a todos y realmente, no importa cuán mínima sea la promoción o el retraso del audio en comparación con el video, resulta ser muy desagradable e incluso insoportable ver una película con un retraso tan largo.

muchos videocasetes

Es posible que este problema no ocurra solo con las películas descargadas. También se puede presentar con videos que creamos para publicar en nuestro canal de YouTube, por ejemplo, incluso videos que hemos grabado y subido a las redes sociales.

Aunque pueda parecer complicado solucionar este problema, existen varias formas de solucionarlo de forma sencilla y en el siguiente artículo te lo explicaremos Corrija fácilmente el audio retrasado o desincronizado.

¿Qué debe hacer para solucionar el problema de sincronización?

En primer lugar, para poder solucionar este problema, es necesario conocer el origen de este problema. De esa manera podemos determinar el tipo de retraso que suelen ser de dos tipos: fijos y progresivos.

Existe una herramienta muy útil llamada VirtualDub esto nos permitirá identificar el tipo de sincronización y, posteriormente, corregirlo. Todo lo que tienes que hacer es ir a las propiedades de audio del archivo y evaluar la duración de la imagen y el video.

De esa manera podemos determinar si el retraso es continuo o progresivo. Si la duración del audio y del video es la misma o similar, experimentaremos una constante desincronización. Por otro lado, si ambos son diferentes, nos enfrentaremos a una progresiva modernización.

Con esta herramienta, puede ver las propiedades del video yendo a Archivo y luego haciendo clic en Información de archivo. En esta opción podrás ver diferentes datos de video, sin embargo, lo que nos interesa es en la sección Duración.

¿Cómo arreglar la sincronización progresiva con VirtualDub?

Para solucionar este tipo de rezagos tenemos que hacerlo archivo de audio y video separado para ajustar el tamaño y la duración, haciéndolos coincidir y luego reconectándolos como un solo archivo.

Lo primero que debe hacer es abrir el programa y hacer clic en Archivo y luego en Abrir archivo de video. A continuación, debemos ir al menú de audio para poder crear un archivo de audio sin video y seleccionar la opción Sin audio.

Tendremos que ir más tarde a la sección de videos para hacer lo mismo. Debe ir a Direct Stream Copy y luego hacer clic en él Archivar y guardar como AVI.

De esta forma ya habremos creado un archivo de video sin audio y lo que debemos hacer ahora es abrir el nuevo archivo de audio e incrustarlo.

Para ello tenemos que ir al sonido y seleccionar la opción Audio de otro archivo y solo necesitamos seleccionar el video original y solo se incrustará como audio.

Página de edición de video

De esta forma tendremos audio y video con la misma duración, habiendo eliminado el problema del retardo progresivo y solo necesitamos sincronizarlo. Para ello tenemos que ir al Video y pinchar en la opción Cuadros por segundo.

Aparecerá un menú y se debe seleccionar la opción Cambiar para que coincida con la duración del video y el audio. Después de eso, necesitamos guardar el archivo y eso es todo.

¿Cómo arreglar la sincronización persistente con VirtualDub?

El proceso de resolver un cambio fijo en un archivo de audio es relativamente simple. Lo primero que debe hacer es abrir el archivo del Archivo y seleccionar la opción Abra un archivo de video.

Seleccionamos el video que queremos editar y en cuanto lo abrimos tenemos que ir a la sección de audio y hacer la selección Entrelazado.

Aparecerá un menú donde debemos agregar la cantidad de retraso o tiempo de progreso que queremos sincronizar el video. Es importante tener en cuenta que los números positivos retrasarán el sonido en relación con la imagen, mientras que los números negativos lo promoverán.

El campo de sonido retardado mide los valores en milisegundos, por lo que si desea pasar 1 segundo, debe inserte 1000 ms y pruebe.