programa de documentos de Excel

A la hora de realizar los cálculos, es posible que se complique en cuanto a organizar todas las ideas y se nos haga un poco difícil hacer el trabajo. Por eso necesitamos herramientas que faciliten este proceso y nos capaciten de manera práctica y eficiente. realizar cálculos.

Una de las herramientas más utilizadas para realizar este trabajo es Excel desarrollado por Microsoft y se puede utilizar de forma gratuita en línea. Dar soporte a todas las personas que lo utilicen en el desempeño de tareas contables.

Es muy útil y lo más importante ha sido desarrollado para múltiples usos, se puede ejecutar cálculos desde montos simples hasta hipotecas y otros mucho más complejos con atajos de teclado que te serán de gran utilidad. Esto es sorprendente porque es difícil encontrar una herramienta tan completa.

¿Cómo copiar datos de una hoja a otra en Excel usando macros?

Engranaje de envolvente sobre fondo verde

Es sumamente importante conocer en profundidad todo lo que nos ofrece Excel. Además de todas las funciones que tiene y te permite muchas funciones, como usar todos los tipos de Excel en una hoja de cálculo, y otra de estas tantas funciones es la uso de macros.

Las macros son una función que podemos habilitar en Excel. Básicamente nos ayuda automatización de tareas, lo que hacemos repetidamente. En resumen, ¿qué hace una macro? guardar una serie de acciones en Excely luego ejecutarlos cuando queramos.

También podemos decir que una macro tiene la capacidad de llamar a otras, esto nos permite realizar operaciones mucho más complejas. Es muy importante que uses esta función correctamente, ya que te resultará muy útil cuando trabajes con Excel.

Una de las ayudas que nos permite realizar Macros es la capacidad de copiar datos de una hoja a otra. En este artículo nos centraremos en enseñarte cómo realizar esta acción.

Pasos para copiar datos de una hoja a otra en Excel usando macros

Excel programa x macro

Lo primero que debe hacer es abrir Excel y localizar los datos queremos copiar, lo llamaremos Hoja 1. Luego abrir o crear la hoja en la que queremos copiar estos datos, para esta explicación la llamaremos Hoja 2.

Luego crearemos una macro simple Con el método de escritura de macros, vamos a la pestaña de desarrollador en la parte superior de la pantalla. Hacemos clic y luego miramos donde dice Grabación de macros.

A continuación, nombre nuestra macro y haga clic en aceptar, luego resalte todos los datos que queremos copiar por ejemplo de A1 a D6, haga clic derecho y Copiar. Ve a la hoja 2 y coloca el selector en A1 y entra.

Vamos a programador y elegimos para de grabar. Ahora hacemos clic Óptica básica Aquí podemos ver la macro que acabamos de crear, con el nombre que pusimos antes.

Si nos fijamos en lo que nos dice la macro que acabamos de crear, podemos ver que lo primero es que elegimos de A1 a D6. Después de copiar esta opción, la siguiente línea nos dice que seleccionamos la hoja 2 y finalmente la pegamos.

De esta manera hemos creado una macro de línea simple, pero luego tenemos que optimizarla o más bien crear una mejor macro usándola como referencia. Esto para que funcione mucho mejor.

¿Cómo optimizar la macro generada?

Lo siguiente que vamos a hacer es crear una macro optimizada en una línea, de Visual Basic. Primero nombramos nuestra macro y presione enter, luego escribimos hojas que será nuestra colección de hojas.

Ahora escribimos («Hoja1») después del rango será . Rango («A1: D6») esto muestra que elegimos de A1 a D6. Entonces escribimos .Copiar para copiar los datos seleccionados.

Entonces escribimos Destino: «hojas(«Hoja2»), con esto declaramos que queremos que sea copiado a Hoja 2. Finalmente, escribimos .Range («A1») y marcamos enter, con esta acción se pegarán los datos copiados de la casilla A1.

Ejecutaremos esta macro pero de una manera diferente, así que vamos a la página de Excel y luego a la pestaña Programador y lo hacemos haga clic en las macros. Ahora seleccionamos nuestra macro creada a partir del nombre que le pusimos y hacemos clic en ejecutar.

De esa manera tenemos copiado con éxito los datos de la hoja 1 a la hoja 2.

Recuerda que si accidentalmente instalaste Excel en un idioma diferente al español, puedes cambiar el idioma de una manera muy sencilla.