ilustrador logo

Cuando desee manipular una imagen sin pixelar los bordes o cualquier elemento importante, debe convertirla en un vector. Usted puede ahora convertir una imagen en vector con Adobe. Las imágenes digitales que usamos suelen estar hechas en píxeles. Es común que cuando quieren agrandar pierdan nitidez y se vean mal, esto es lo que llamamos (imágenes pixeladas).

Estas imágenes no se pueden utilizar para adaptarlas al trabajo que realizamos, lo que nos ocasiona grandes inconvenientes. Ahora puede usar sus píxeles sin que aparezca esta distorsión en la imagen si la «atraviesa». También puede recuperar una imagen pixelada en Photoshop.

Una imagen vectorial es una imagen que no depende de píxeles sino que se basa en trazos, lo que significa que cuando aumenta de tamaño mantiene la misma nitidez.

Esta técnica es comúnmente utilizada por profesionales del diseño gráfico de todo el mundo. Por tanto, pueden crear logotipos que se puedan utilizar enGigantografía»Sin necesidad de diseñarlos en diferentes tamaños. Ahora, puede convertir fácilmente una imagen en un vector con Adobe Illustrator y en este artículo le mostraremos cómo hacerlo.

Convertir logo en vector

hacer logo con ilustrador vectorial

Los pasos para la conversión logo pixelado en un vector es simple:

  • Debe abrir Adobe Illustrator o descárgalo de su Web Oficial.
  • Abra la imagen del logo que desea usar sin cambiar el tamaño.
  • Abra la «Ventana» de la barra de tareas.
  • Seleccione «Detección de imagen» y se abrirá una paleta de datos de configuración.
  • Haga clic en el botón «Color automático». Inmediatamente editará la imagen y la convertirá en un logotipo vectorial.
  • Seleccione el botón «Desarrollar» del menú de herramientas y listo.

Ya has convertido tu imagen en un vector al que puedes expandir platos y nunca perderá su acidez. De hecho, también puedes modificar la imagen para que se adapte a tus necesidades, para hacerlo una vez desaparecido el logo, sigue estos pasos:

  • Haga clic en el cuadro del logotipo, notará que el cuadro ha sido eliminado
  • Luego haga clic en la imagen del logo, verá que aparecerán algunos puntos alrededor de la imagen.
  • Si quieres borrar alguna parte de la imagen, selecciona el lugar donde los puntos rodean lo que quieres borrar y bórralos, esta parte desaparecerá automáticamente
  • Si quieres modificar alguna zona, selecciona el punto que quieres mover y verás que puedes distorsionar la imagen a tu gusto.

De esta forma puedes editar el logo a tu gusto o cambiar completamente su apariencia y puedes eliminar las marcas de agua y cambia los colores a tu gusto.

¿Se puede convertir una foto en un vector?

ilustrador de fotos vectoriales

La respuesta rápida es si. Sin embargo, debes tener en cuenta que una foto es muy diferente a un logo o alguna otra fuente. Una foto es una imagen de mapa de bits o mapa de bits muy complejo, contiene millones de colores, muchas líneas y formas, por lo que tienes que ser realista con los resultados que puedes obtener al vectorizarlo, de esta forma puedes convertir una imagen vectorial a un mapa de bits en Illustrator.

Convertir una imagen de mapa de bits en un vector pixelado significa copiar la imagen lo más cerca posible del original para que pueda modificarla. Así que tenga en cuenta que los resultados pueden no ser tan espectaculares como le gustaría, sin embargo, pueden ser muy buenos. Siga estos pasos para úsalo lo mejor que puedas:

  • Siga los mismos pasos anteriores para configurar la imagen. Verás que la foto se verá así imagen cómicaSi este no es el resultado que desea, debe modificar los siguientes elementos en la paleta Detección de imagen:
  • La elección de sus colores alcanza un máximo del 100%.
  • En las opciones avanzadas, maximice las «Rutas» al 100%.
  • Incrementa los «Vértices» al máximo.
  • Lleva el «Ruido» al mínimo (1) que veas.

Ha sido foto vectorialAhora, si desea comenzar a realizar cambios, haga clic en el botón «Desarrollar». Como en el caso anterior, la foto aparecerá con muchos puntos de distorsión, por lo que podrás eliminar, mover o manipular como desees.

Ahora que sabe cómo convertir una imagen vectorial a Adobe Illustrator fácilmente, le mostraremos cómo hacerlo en unos sencillos pasos. En nuestros artículos te enseñamos cómo utilizar otras herramientas de edición como un profesional, por ejemplo cómo recortar una imagen. Photoshop y mucho más.