La fotografía se ha vuelto muy popular hoy en día. Casi cualquier persona con un buen teléfono o cámara puede tomar fotos de calidad similares a los de un fotógrafo bien pensado.

Aparte de eso, está la versión. De nada sirve hacer fotos profesionales con la cámara de un teléfono móvil Android por ejemplo, pero puedes hacer algunos ajustes, aplicar filtros e incluso pegatinas para que la foto sea realmente perfecta para nuestro estilo y preferencias.

Hoy en día existen muchas aplicaciones de fotografía para cambiar el formato y aumentar la calidad dándole la apariencia de fotos profesionales. En este artículo aprenderá qué es un archivo HDR y cómo abrirlo fácilmente, ya que este formato se ha vuelto muy popular y aprenderá a aplicarlo a fotos de calidad. normal o JPG.

¿Qué es HDR y para qué sirve?

HDR en el paisaje de la playa

La fotografía HDR (alto rango dinámico) la HDRI (pantalla de alto rango dinámico) Es una técnica que se utiliza para cubrir el mayor número de niveles de exposición. Es decir, en imágenes muy oscuras, el formato HDR o High Dynamic Range se encarga de corregirlas.

En otras palabras, cuando hay áreas de la foto que se ven muy brillantes y otras que son muy oscuras, HDR asegura que toda la imagen se vea uniforme y que todas las áreas estén perfectamente expuestas.

Tenga en cuenta que muchos teléfonos inteligentes de alta tecnología incluyen esta opción. Modo HDR, toma tres imágenes en lugar de una para resaltar diferentes exposiciones de luzy luego, a través de un software, utilice cada uno y obtenga una foto perfecta.

Esta tecnología permite que las imágenes se vean tan realistas que se comparan con lo que ve nuestro ojo en lugar de lo que nuestro teléfono celular captura normalmente.

Sin embargo, como cualquier programa, necesita saber cuándo es conveniente usarlo y cuándo no. Por ejemplo, es mejor no usarlo en fotos de alto contraste, ya que este tipo Fotos la mejor vista con colores ricos entre áreas oscuras y claras.

También debe evitar imágenes en movimiento o imágenes con colores muy brillantes, ya que esta opción resultará en desenfoque. Sin embargo, es ideal para fotografía de paisajes, imágenes brillantes, retratos a plena luz del sol o fotografía en interiores.

¿Cómo convertir una foto de baja calidad a una en formato HDR?

Efectos fotográficos HDR de baja calidad

Como ya se mencionó, se puede descolgar casi cualquier teléfono fotos en formato HDR, pero si desea convertir una foto que ya se ha compartido a formato HDR, debe utilizar una aplicación externa.

Hay muchas aplicaciones para hacer esto manualmente. Puedes usar Lightroom, Photoshop u otras aplicaciones telefónicas como Se rompen permitiéndole crear un efecto bastante similar.

En este post aprenderás a hacerlo Photoshop. Y si quieres aprender a aclarar una foto oscura en Photoshop, puedes leer este artículo.

Veamos paso a paso cómo convertirlos a HDR

Paso 1

Lo primero que debe hacer es seleccionar la foto que desea editar. Para hacer esto, después de abrir Photoshop, vaya a «Archivo«y entonces»Abierto«.

Paso 2

Prensa «Ctrl + 0Para personalizar la imagen en la pantalla, toque la pestaña «Imagen», «Configuración», «Sombras y reflejos».

Paso 3

Aunque la cantidad de sombra e iluminación depende de ti, dependiendo de la imagen, puedes usar el 50% en ambas categorías para obtener un buen resultado. Prensa «Ctrl + j«Para copiar la capa y haga doble clic en ella, y» Aceptar «para desbloquearla.

Etapa 4

En el nivel 1, vaya a «Imagen», «Ajustes», «Desaturar». Luego, en la categoría que se encuentra justo encima de los niveles, en la sección «Normal», seleccione «AdiciónCopie el nivel 0 y busque el nuevo nivel llamado «Copia de nivel 0Encima de las otras capas.

Paso 5

Una vez en este nivel, haga clic en «Filtros», «Otro», «Paso altoAunque el valor del haz depende de ti, puedes usar 66. En la misma pestaña donde superpusiste los niveles, selecciona «Luz suave» y listo, obtendrás una imagen HDR.

Si tu quieres Descarga Photoshop Para empezar a editar tus fotos, puedes hacerlo desde la web oficial del programa.