Sus caracteristicas Ordenadores Han cambiado con el tiempo, al igual que la necesidad de los usuarios, que requieren que estos grupos tengan sistemas cada vez más rápidos para realizar las tareas del día a día. Como es el caso de hoy, donde explicaremos cómo convertir y adaptar un teclado PS / 2 a un puerto USB.

Las computadoras están trayendo cada vez más sujetadores de varios tipos, además de herramientas inalámbricas como mouse y teclado. Mientras que aquellos que no han sabido adaptarse a las últimas tendencias tecnológicas, y que probablemente no sepan aprovechar al máximo sus funciones de teclado, se quedan atrás.

Zócalos PS / 2 que desaparecen

A pesar de que Una gran cantidad de ordenadores en todo el mundo cuentan con este tipo de conectorCon la llegada de los puertos USB, los usuarios se están olvidando de los accesorios o herramientas informáticas que tanto han ayudado a desarrollar actividades digitales.

Las conexiones PS / 2, aquellas que se reconocen como redondas y que tienen unos 6 pines para su funcionamiento, tienen poco que recordar. Por qué; Este tipo de conexión lleva en uso desde 1987 y aunque muchos usuarios la consideran rota, lo cierto es que todavía tiene muchos defensores.

Diferencias entre PS / 2 y puerto USB

Es muy fácil encontrar una de sus principales debilidades. Dispositivos con tomas PS / 2 no pueden trabajar después de que se desconectan y, posteriormente, se volvió a conectar a la computadora, ya que era necesario reiniciar la computadora para continuar usando el mouse o el teclado.

Se llama «INICIAR SESIÓN y JUGARΉ hot plug, algo con lo que los dispositivos de conexión USB no tienen grandes problemas, por lo que la ventaja comienza con las tomas USB.

Puerto PS / 2

Sin embargo, muchos afirman tener dispositivos este tipo de conexión funciona incluso mejor que USB, debido a que su desempeño pasa a través de señales de interrupción, eventos transmitidos por el periférico a la CPU, indicando el desempeño de una acción a la que debe responder con un aviso absoluto.

Alta compatibilidad

Independientemente de las ventajas o desventajas de usar un teclado o mouse con una conexión PS / 2, no es ningún secreto para nadie que las placas base Las PC tienen más puertos USB que PS / 2. De hecho, las computadoras portátiles prácticamente no tienen tales enlaces, por lo que la PS / 2 es básicamente exclusiva para computadoras más antiguas.

¿Qué hago con el teclado PS / 2?

Muchos han decidido quitarse el teclado PS / 2 para comprar uno que funcione mediante conexiones USB, aunque la diferencia de rendimiento apenas se nota. ¿Queda algo para aquellas personas que aún tienen dispositivos con este tipo de conector?

Reemplace el PS / 2 con USB

La respuesta es: sí, y es mucho más fácil de lo que imagina. Cuando busque en la web, encontrará una gran cantidad de sugerencias poco ortodoxas que, sin las herramientas y habilidades necesarias, podrían inutilizar su teclado.

Incluye cortar el cable con una conexión PS / 2 y luego el único con una pequeña extensión de cable que termina en la toma USB, que, no recomendado en absoluto. Ya que no garantiza un funcionamiento óptimo y mucho menos un buen funcionamiento del teclado.

Consiga un adaptador USB

Ante este tipo de situaciones, algunas empresas se han esforzado por todas aquellas personas a las que realmente les está costando deshacerse de este tipo de dispositivos, incluso cuando prácticamente han sido descatalogados.

Adaptador USB

Esto es un Adaptador de conexión USB PS / 2, que puedes encontrar en cualquier tienda dedicada a la venta de artículos relacionados con la informática, por lo general no tienen un costo elevado y te permitirán sostén tu teclado viejo y conéctelo a su computadora moderna, incluso a computadoras portátiles.

¿Ya tienes el tuyo propio?

Ahora sabe cómo convertir un teclado PS / 2 en un puerto USB. A través del adaptador PS / 2 a USB, lo resolverás de una manera sencilla y segura Siga usando su antiguo teclado a través de los puertos USB y disfrute de un rendimiento fantástico. ¿A qué esperas para hacerte con el tuyo? ¡Mantenga vivo el teclado de conexión PS / 2!