conversión de cable doméstico

Para disfrutar de imágenes en alta definición o como lo que se conoce como HD, necesitamos conectar consolas de videojuegos o reproductores de Blu-ray a nuestro televisor. Pero tenemos que hacerlo a través de una conexión especial conocida como HDMI. Pero si su televisor no tiene este puerto podemos hacerlo de una manera excelente convierte fácilmente un cable HDMI a RCA en casa.

enciende el cable

No se preocupe si su televisor no tiene este puerto HDMI, desde entonces Puede usar el cable que viene con el equipo Blu-ray o la consola de videojuegos. Y enciéndelo temporalmente Toma RCAsí, usando un inversor para esto. De esta forma te pedimos que sigas leyendo y averigües qué necesitas hacer para realizar esta conversión.

Es importante saber que nunca debe renunciar a las dificultades obvias del pasado y saber que siempre hay una solución. Ya que hacer conexiones y conversiones a nuestros dispositivos es muy sencillo, claro, si contamos con las herramientas para ello. Así que lo hicimos para convertir un teclado PS / 2 en un puerto USB sin muchos problemas.

Cómo convertir un cable HDMI a RCA en casa fácilmente

Antes de comenzar, mostraremos que este proceso es muy simple y rápido de realizar y le permitirá conectar un dispositivo a su televisor. Blu Ray. Pero con la complicación de que tu televisor no tiene el puerto HDMI. Luego haremos un pequeño truco que nos permitirá convertir un cable HDMI a RCA fácilmente en casa.

Otro aspecto importante es que vamos a utilizar un inversor que nos permitirá convertir la señal HDMI en señal RCA. Así que tenemos que conseguir este accesorio para que nuestro truco funcione sin problemas. Otro dato importante es que no vamos a utilizar ningún tipo de herramienta para las conexiones que explicaremos a continuación.

Pasos para la conversión sencilla de un cable HDMI a RCA en casa

Como ya hemos explicado, es un proceso muy sencillo siempre que puedas conseguir el dispositivo que te permita convertir el Entrada HDMI a salida RCA. No tendrá problemas para conseguir el inversor, ya que se encuentra en las tiendas de electrónica.

Así que cuando tengamos este accesorio especial en la mano, también debemos tenerlo Cable HDMI y cable RCA. Con todos estos materiales comencemos nuestro tutorial y para empezar, tomaremos el cable HDMI y conectaremos uno de sus extremos al dispositivo HD que queramos conectar al televisor, ya sea una consola de videojuegos, Blu-Ray u otro equipo .

El siguiente paso es tomar el otro extremo del cable HDMI y conectarlo al convertidor HDMI a RCA, ya hemos hecho la primera conexión y hasta ahora todo está muy claro. Pasemos al siguiente paso y es obtener el cable RCA ahora. Y conectaremos uno de sus extremos al puerto ubicado en el convertidor HDMI a RCA.

De esta manera ya hemos realizado todas las conexiones necesarias al inversor y solo sería necesario realizar la siguiente conexión y tomar el otro extremo del cable RCA y conectarlo al puerto RCA que televisión.

El siguiente y último paso es encender su televisor y buscar la entrada RCA que ha conectado y así obtener la señal del dispositivo de alta definición que ha conectado.

instalar cable HDMI

Listo, hiciste la conexión que pensaste que nunca harías, suena mágico pero no lo es, ya que el convertidor convierte las señales digitales en analógicas. Y no debemos confundirnos al respecto, ya que hay convertidores que están transformando señales analógicas a digitales. Esto significa que pasamos de VGA a HDMI.

Con esto concluye este tutorial que le mostró qué analógico con convertidores digitales y viceversa. Y lo mejor de todo te enseño en sencillos pasos cómo convertir un cable HDMI a RCA en casa fácilmente.