Los archivos CDA y MP3 se convirtieron con Windows Media Player

Microsoft es una de las empresas de tecnología más reconocidas del mundo. Desde 1975 hasta la actualidad, esta empresa sorprende a sus usuarios software llamado Windows.

Hace muchos años (alrededor de 1997) Microsoft decidió crear un reproductor multimedia para agregar al paquete de software de Windows y lo nombró reproductor de medios de Windows.

Con este programa puedes reproducir y convertir una amplia variedad de formatos digitales. En este artículo te explicaremos los pasos que debes seguir si quieres convertir un archivo Formato CDA a MP3.

¿Cómo convertir un archivo CDA a MP3 con Windows Media Player?

Además de ser un excelente reproductor de música, la última versión de Windows Media Player ofrece a sus usuarios la posibilidad de convertir sus archivos CDA en un proceso bastante fácil y rápido. por convertir un archivo CDA a MP3 con este programa debes cumplir con las siguientes indicaciones:

Lo primero que debes hacer es inserta el CD En una computadora, esto es necesario porque el disco contiene todos los archivos que está a punto de convertir o puede agregar música a la biblioteca de Windows Media Player.

Si tiene un CD primero debe insertarlo en su computadora, luego de esto, debe ejecutar el programa para reconocerlo, haga clic en el disco y presione «Configuración de copia de CD», se encuentra en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla y está justo antes del botón «Buscar».

Icono de fondo blanco de Windows Media Player

Después de hacer clic en «Configuración de copia de CD», aparecerán muchas opciones y debe presionar «Mas opciones» para que pueda ver una nueva ventana donde puede modificar el archivo.

Cuando aparezca la pantalla debes presionar el botón «Copiar música desde CD» allí puedes elegir en qué parte de tu computadora quieres guardar los archivos, el orden de información y datos que deseas que aparezcan en la carpeta y lo más importante puedes seleccione el formato de archivo. Esta vez debe seleccionar el formato MP3.

Para guardar las modificaciones que ha realizado debe hacer clic en el botón «Aplicar» y luego en Opción «aceptar». Finalmente, debe presionar el botón «Copiar desde CD» y la conversión comenzará automáticamente. También puede crear álbumes y portadas para sus canciones después de eso.

¿Por qué convertir un archivo CDA a MP3?

Quizás te preguntes si es necesario realiza el proceso de conversión Y la respuesta es no, este es un proceso completamente opcional.

Si cambia el formato de un archivo CDA a MP3, podrá guardar y reproducir todo el audio que desee en dispositivos móviles, electrónicos y reproductores de audio portátiles. además, el El formato MP3 es muy ligero, también puede convertir opcionalmente audio a mp3 en línea.

¿Qué es el formato MP3?

MP3 es un formato de audio que reducción de tamaño de archivos, que se utilizan para reproducir música y audio en dispositivos electrónicos, como computadoras y dispositivos móviles.

¿Qué es un archivo CDA?

Un CDA es una pequeña extensión de archivo que actúa como auxiliar. Este archivo fue creado por Microsoft Windows para identificar el comienzo y el final de cada una de las pistas de audio incrustadas en un CD.

Convierte archivos CDA y MP3

Además de convertir archivos CDA a MP3 con Windows Media Player, puede elegir otras formas como: Windows Audio, WAV, ALAC y FLAC (sin pérdida) y seleccione la calidad de audio.

¿Cómo obtener Windows Media Player?

Windows Media Player siempre estará presente en todas las versiones de Windows, pero en algunos casos necesitas habilitarlo.

¿Cómo activar el programa?

Es un proceso bastante sencillo, solo tienes que ir al menú de configuración, ubicar y presionar el botón «Aplicaciones». Cuando esté en el menú de aplicaciones, vaya a «Aplicaciones y funciones»
Allí puede administrar complementos, agregar e instalar nuevas funciones, como Media Player. Este leve malestar Suele ocurrir en algunas versiones del sistema operativo Windows 10.