Un archivo o registro es información o datos almacenados en la computadora en orden lógico, ya sea por nombre o fecha o según el programa informático que se esté ejecutando para hacerlo. Un archivo puede ser fotos, música, documentos, videos, hoja de cálculo o texto, descargados de Internet.

Puedes encontrar dos clases de archivo, el ejecutable que es necesario usar un programa para abrirlo o el no ejecutable, si necesitas un programa en tu computadora para poder abrirlo.

Cada archivo contiene un nombre con su abreviatura Disponible en su computadora, puede ser: txt correspondiente al cuaderno, documento que identifica el documento de Word, Excel xls y su hoja de cálculo, archivo eml, archivo de internet htm, mdb en la base de datos de Access, ppt Power Point, CDA .

El archivo CDA es una integración de datos comúnmente conocida en inglés como CD Audio Track Direct access esencialmente desde CD de Microsoft Windows.

Por cada pieza de un CD de audio Se crea un CDA que le permite acceder a las pistas de audio disponibles en su computadora. Un archivo CDA le muestra dónde se encuentra la música para que pueda reproducirla correctamente desde el CD más tarde y qué programa de Windows utilizar para ejecutarla.

El archivo CDA le muestra dónde comienza y termina una canción, pero no tiene sonido y cada archivo tiene una estructura de pista. Puede convertir este archivo CDA a WMA, FLAC, WAV y MP3. Una singularidad de este archivo es que puedes abrirlo en muchos programas, puede estar en VideoLAN, iTunes y VLC media player, que es un reproductor muy completo y además te permite rotar o invertir un video en VLC permanentemente

Al convertir su archivo CDA a MP3 Tiene sonido porque tiene un tamaño pequeño y comprimido y la más alta calidad. El acrónimo MP3 proviene del acrónimo en inglés de Motion Picture Experts Group, que en español significa un grupo de películas especiales.

Al descargar sus archivos desde Internet en MP3 no pierden su calidad cuando lo escuchan debido a su archivo comprimido, así que como usted, muchos prefieren usarlo y reproducirlo en Windows Media al mismo tiempo.

¿Qué es Windows Media?

fondo azul de ventana significa

Windows Media fue creado para sistema operativo windows. Nacido en 1991 en Windows 3.0. Inicialmente, su nombre era Media Player, sus archivos se reproducían en .mmm y otros formatos disponibles en ese momento. Los medios de Windows han evolucionado en su presentación y reproducción con el tiempo.

Este es un reproductor multimedia que puedes usar organizar y reproducir música, videos independientemente del formato en el que lo descargó de Internet También le permite crear álbumes y agregar portadas

Incluso te permite sintonizar estaciones de radio existentes en la web, así como grabar tu propia música. Formato DVD / CD en su computadora, compre música, muestre información sobre los archivos de música de su artista favorito, reproduzca la transmisión.

Hay muchas versiones de Windows Media, actualmente puede encontrar la versión 11 creada para Windows XP y Windows Media 12, pero ¿cómo puede descargar o actualizar Windows Media Player a la última versión?

¿Cómo convertir un archivo CDA a MP3 con Windows Media rápida y fácilmente?

logo de calcetín negro y azul

Si desea convertir su archivo CDA a MP3 En Windows Media te mostraré a continuación cómo hacerlo de manera fácil y rápida, solo debes seguir estos pasos:

Paso 1

Ingresa a la pestaña de tu grupo Windows Media, busque la opción etiquetada «Herramientas» y luego vaya a «Opciones», haga clic allí.

Paso 2

Luego ve a la pestaña «Copiar» Haga clic en la música disponible en el CDA y luego seleccione MP3 en «Formato» que puede ver en la «Configuración de copia de CDA o CD».

Paso 3

Entonces busca tu mouse «Calidad de audio», haga clic y busque «Aplicar y Aceptar», haga clic en esta pestaña de nuevo.

Etapa 4

Para completar, inserte la unidad «CDA O CD» en su computadora, haga clic en «Copiar» del CD y verá cómo sus archivos CDA existentes se convierten a archivos MP3.

Ya has grabado tus archivos de audio, ahora te invito a que disfrutes de la calidad de los archivos MP3 en tu computadora y si quieres salvarte de todo este proceso, te recomendamos de inmediato que te animes a descargar música MP3 gratis.