Con esta guía, le mostraré cómo convertir su televisor tonto en televisor inteligente.

Es 2020, todos los que compran un televisor nuevo esperarán que sea un televisor inteligente, pero ¿de qué sirve cambiar un televisor tonto perfectamente bueno que funcione con un televisor inteligente caro e inclusivo? ¡No hay razón!

Esta guía se escribió en 2019, pero se ha actualizado con los estándares modernos.

¿Cómo convierto mi tonto televisor en un Smart TV?

Simplemente conecte un Amazon Firestick o Google ChromeCast en su televisor tonto, conecte esos dispositivos a su red Wi-Fi y use un teléfono inteligente, tableta, computadora portátil o sus controles remotos para transmitir música y videos a su ahora Smart TV. También puede usar algo como Miracast que refleja su dispositivo móvil en su televisor y que solo requiere un cable HDMI adicional.

Sin control por voz Con control por voz

Hay muchas alternativas a Google Chromecast y Amazon Firestick, uno de estos es el Roku Express o ahora TV Smart Stick. Pero tiendo a seguir con los dispositivos más conocidos. Es probable que Roku tenga más aplicaciones disponibles y ciertamente puede agregar dispositivos de terceros, pero esto puede ser un riesgo para la seguridad.

¿Cómo saber si tienes un Smart T?V?

Un Smart TV es esencialmente un televisor que se conecta a otros dispositivos o a Internet. En este caso, usando Netflix, Plex, Amazon Prime (¡Prueba gratis de 30 días aquí!) serían utilidades de Smart TV.

Si tiene un televisor 4K, deberá actualizar su plan de Netflix si desea transmitir en 4K.

Si tiene esto de forma nativa, felicidades, su televisor está listo para Smart TV. De lo contrario, tendrá que convertir su televisor de un «televisor tonto».

¿Puedo obtener Netflix sin un Smart TV?

¡Si! Además de poder convertir su televisor en un Smart TV de forma gratuita, muchos de los televisores más nuevos ahora tienen Netflix como una aplicación incorporada, muchos televisores antiguos y televisores más nuevos de bajo presupuesto no lo tienen.

Por lo tanto, para obtener su Netflix y Chill fácilmente, puede encontrar que Google Chromecast, Amazon Firestick e incluso Roku es el camino a seguir.

Hay alternativas como la Frambuesa pi e incluso usando Plex que discutiremos más adelante.

El mejor dongle de TV que usa Wi-Fi

No existe el «mejor» Dongle Wi-Fi, la mayoría de ellos simplemente transmiten videos de forma inalámbrica a través de su red desde Netflix, YouTube, Amazon Video e incluso Plex si tiene una red localizada.

Mucha gente los llama “PC-TV Sticks” y hay un montón de ellos en el mercado que no son exactamente geniales y esencialmente se ejecutan en el mismo software basado en Linux que Roku.

Personalmente, considero a Roku como el mejor de los tipos de PC-TV Sticks de nivel inferior para la interactividad del usuario.

Si eres un poco más técnico, el Roku es genial. Si solo desea que funcione de inmediato, elija Amazon Firestick / Google Chromecast.

El servicio de transmisión de Amazon Fire TV es bastante limpio si tiene Amazon Prime, pero no tiene una gran selección de Prime, ya que lo engaña para que vea contenido no principal por el que debe pagar.

¿Puedo transmitir videos a mi televisor en 4k?

Amazon lanzó recientemente el Fire TV Stick 4k que reemplaza al Fire TV Stick estándar y es compatible con 4K Streaming.

Sigue siendo un dispositivo económico que es excelente por solo £ 40 ($ 50). Obviamente, esto solo funciona realmente si su conexión a Internet es lo suficientemente rápida como para almacenar en búfer a 4K y su televisor admite 4K.

Vale la pena señalar que el Firestick estándar es el único dispositivo que no tiene la capacidad de transmitir en 4K.

Si usa Google, deberá obtener Google Chromecast Ultra para transmitir en 4K, aunque esto es aproximadamente el doble del precio del producto original, lo iguala con el precio del Fire Stick.

Más información sobre cómo crear una configuración de hogar inteligente 4K UHD

¿Puedo convertir un monitor CRT en un Smart TV?

La mayoría de los monitores CRT usan lo que se llama VGA, lo habrá visto en la parte posterior del monitor que tiene muchos agujeros y requiere un conector de clavija. Definitivamente es posible, pero no se recomienda.

Necesitará un convertidor de VGA a HDMI para esto, que le permitirá conectar su Amazon Firestick, Roku o Google Chromecast. Vale la pena señalar que debe ser un VGA a HDMI, no al revés, vea la imagen a continuación para ver un ejemplo.

¿Puedo controlar mi Smart TV sin un control remoto?

¡Sí tu puedes! Si tiene Alexa Firestick, obtendrá un control remoto con un micrófono para una búsqueda rápida, pero si tiene un Alexa Smart Hub, puede enviar comandos de voz a su Firestick.

«Alexa, pon Stranger Things en Netflix»

Para aquellos de nosotros que somos vagos, esto es fantástico. Puede hacer esto a través de otros centros, como Google Home, pero requiere muchas soluciones con IFTTT. Honestamente, no vale la pena el estrés.

Sería mejor usar un Chromecast con Google Home, ya que esto funciona de forma nativa y se puede hacer con el siguiente comando:

Reproduce una película o un programa de TV en Netflix con Chromecast: «OK, Google, reproduce Stranger Things en el televisor de la cocina».

Si usa un Palo de Roku, puede descargar la habilidad para esto en Alexa, lo que le permite pedirle a Roku que busque algo.

«Alexa, inicia Hulu en Roku»

¿Los televisores inteligentes necesitan antenas?

No, como estás usando Wi-Fi, no necesitarás conectarte a ninguna estación. Básicamente, estás transmitiendo datos a través de tu conexión a Internet, como si vieras YouTube en tu teléfono.

Sin necesidad de sintonizar su televisor, literalmente podrá ver cualquier cosa, en cualquier lugar.

¿Funcionará mi Smart TV sin conexión a Internet?

Técnicamente, sí. Pero sobre todo, no. Puede usar su Smart TV para conectarse localmente a algo similar a Plex, pero si desea usar algo similar a Netflix, Amazon Movies, BBC iPlayer, etc., necesitará una conexión a Internet.

¿Mi Smart TV DIY actualizará regularmente el software con nuevas funciones?

Esto es algo que no puedo responder directamente, esto realmente depende de si el dispositivo que estás usando para conectarte a Internet está actualizado o no. Muchos de estos dispositivos se actualizarán en los próximos años y, debido a su precio, no es realmente un problema si necesita actualizar.

Muchas de las principales plataformas, como Roku, Google Chromecast y Amazon Firestick, se mantendrán actualizadas con los últimos protocolos de seguridad y agregarán nuevas funciones cuando puedan porque compiten constantemente entre sí. Muchos de estos parches agregarán nuevo soporte para extras como Dolby Vision, HDR, etc.

Si está utilizando una plataforma basada en Android o Linux, encontrará que hay una actualización completa del sistema operativo, así como las actualizaciones del software de TV que contiene, le sugiero que actualice ambas.

Realmente no me preocuparía pensar si estará actualizado en todo, si aparece el próximo Netflix, encontrará que también aparecerá en su servicio porque los competidores también querrán suministrarlo.

¿Mi televisor inteligente puede bloquearse o bloquearse?

100% que pueden y lo harán, los televisores inteligentes son solo computadoras compactas, por lo que intentarán trabajar en el procesamiento de video, escalando / convirtiendo a la resolución de su monitor / televisor.

Hay muchos más detalles como la memoria y la potencia de procesamiento, muy similar a su teléfono.

Esto sucederá por una variedad de razones diferentes en una variedad de herramientas y plataformas diferentes.

Por lo general, sucede con más frecuencia si está utilizando una herramienta de terceros barata que utiliza Android o Linux y no tiene las especificaciones correctas para lo que intenta hacer.

¿Es mejor comprar un televisor inteligente u obtener un televisor más barato y un decodificador?

La respuesta es un Smart TV, con el precio de un Smart TV cada vez más pequeño, se hace evidente que es un valor puramente mejor que un decodificador.

Un Smart TV es un sistema todo en uno que no requiere interrupciones de terceros, requiere menos cables y tienden a tener un procedimiento de actualización completamente inclusivo, lo que facilita que usted o los miembros de su familia mantengan sus televisores al día.

Independientemente de la diferencia de precio en las especificaciones de los Smart TV entre sí. Los televisores inteligentes ofrecen un mejor procesamiento de video y mayor calidad en la imagen.

Si está buscando ahorrar dinero con la tecnología para el hogar inteligente, consulte la publicación de mi blog aquí sobre cómo ahorrar dinero con la automatización del hogar.

Smart TV baratos en el mercado

Actualmente hay algunos televisores inteligentes económicos que te recomendaré a partir de este momento, uno de los cuales es mi Hisense 2018 4K Smart TV, honestamente, hace un gran trabajo, la calidad es suficiente para mí y me encanta que todo esté ajustado en un solo paquete.

Alternativamente, hay una SmartTV fuera de marca que tiene un amigo mío y parece bastante bueno!

Es de 40 ″ y 4K, se sostiene realmente bien, la calidad es excelente para el rango de precios (£ 240 ish con envío gratuito), tiene Netflix, YouTube, iPlayer, Freeview y suficientes puertos HDMI para más cosas.

¿Cómo funciona un televisor inteligente con Alexa?

Esto depende del software en el televisor / la forma en que lo está haciendo, si está usando un DumbTV y usa un dispositivo externo, tendrá una integración completa a través de la conexión WiFi según mi publicación de blog aquí.

Lo mismo suele suceder con los televisores inteligentes, ya que se reconocen como dispositivos inteligentes y utilizan una API para hacer las cosas.Los televisores inteligentes con Alexa ya integrada ofrecen una configuración súper simple cuando los enciende por primera vez.

Cómo conectar tu Samsung Smart TV a Alexa

Samsung en este momento son los reyes de la integración en múltiples plataformas.

Con el uso de Samsung SmartThings Hub, puede conectar su Samsung SmartTV directamente a Alexa, lo que significa que no necesita el controlador de fuego.

  1. Comience conectando su televisor inteligente Samsung con SmartThings Hub.
  2. Si es compatible, encienda su televisor y colóquelo en la misma red que el concentrador.
  3. Presiona el botón del control remoto de tu TV y selecciona «Configuración». Ve a «Sistema» y luego selecciona «Cuenta Samsung». Su televisor ahora debería aparecer en su aplicación SmartThings.
  4. Abre la aplicación Alexa y toca «Menú». Haga clic en «Smart Home» en la lista desplegable y enciéndalo.
  5. Utilice la barra de búsqueda en la parte superior y busque «SmartThings». Cuando lo encuentre, toque «Activar». (Si esto no aparece, hay una sección debajo de estos puntos sobre cómo solucionarlo).
  6. Aparecerá una nueva ventana pidiéndole que inicie sesión en su cuenta SmartThings. Complete los detalles y presione «Iniciar sesión».
  7. Verá una nueva página con un área desplegable. Haga clic en la barra con la flecha y seleccione «Live.SmartHomeDB.com». Haga clic en «Autorizar».
  8. Debería recibir un mensaje que le indique que Alexa se vinculó con éxito con SmartThings.
  9. Cierre la ventana, busque un menú emergente y haga clic en «Descubrir dispositivos».
  10. Debería ver la habilidad SmartThings agregada a su aplicación Alexa con un botón azul debajo. Toque el botón azul que dice «Descubrir» y espere a que Alexa observe todos los dispositivos conectados.

Para aquellos de ustedes que no tienen la integración oficial de Samsung Smart TV, busquen una habilidad llamada «Controlador Samsung SmartTV no oficial» por «ShemeshApps», es un trabajo de piratería y requiere una Raspberry Pi. hacker técnico para trabajar.

Comandos de Alexa para mi TV

Es muy sencillo usar Alexa con su televisor una vez que esté todo configurado, simplemente mantenga a Alexa dentro de la distancia de usted (sugiero no mantenerlo junto a los altavoces del televisor, hace que sea difícil de controlar).

Asegúrese de que las aplicaciones adicionales que desea estén instaladas (NBC, Fox Now, BBC iPlayer, Netflix, etc. y luego diga lo siguiente:

  • «Alexa, mira Breaking Bad en Netflix»
  • «Alexa, mira El hombre en el castillo alto en Amazon»
  • «Alexa, mira a Bill y Ben, los hombres de las macetas»

Omitir la parte «On _____» hará que te busque, lo cual es genial si todavía tienes un control remoto a tu lado. También puede pedirle que retroceda, pause y reproduzca también:

  • «Alexa, rebobina»
  • «Alexa, retrocede dos minutos».
  • «Alexa, pausa»

¿Por qué debería usar Alexa?

No hace falta decir que Alexa es la número 1 en esta industria para esta área específica. En términos de competencia, realmente no creo que haya nada disponible comercialmente que supere esto.

Si tiene una Raspberry Pi o sabe cómo trabajar con Linux, la caja Roku puede ser buena para usted. Sin embargo, para simplificar las cosas, Alexa es mi opción.

¿Qué piensas? ¿Utiliza Alexa Firestick o tiene un Smart TV recomendado?

¿Qué aplicaciones de Smart TV puedo usar?

Esto depende completamente del televisor que tenga, si tiene aplicaciones inteligentes, así como los decodificadores que opta por usar. No existe un estándar establecido, sin embargo, la mayoría de estos dispositivos ofrecen los principales servicios de actualización.

Un servicio de puesta al día es cualquier cosa similar a BBC iPlayer, All 4, ITV Hub, Hulu, Disney + y Fox On Demand.

Suscríbase a continuación y le enviaremos un PDF GRATIS sobre Smart Home Essentials

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.