convertir o importar un archivo de cuaderno a Excel

La gran cantidad de archivos y realmente sorprendente. Cada software está especializada en cubrir un extenso y variado número de formas que tienen características que, aunque similares, terminan por tener un elemento que marca la diferencia. Un ejemplo de esto es convertir o importar un archivo de cuaderno a Excel.

De ahí la importancia de conocer todas las increíbles funciones y características de cada uno de estos formularios, ya sean documentos, hojas de calculo, audio o video, seguramente te sorprenderá ver cuántos tipos de formatos existen y cuál es el uso que se le da a cada uno de ellos.

¿Sabes cómo convertir tus archivos?

Así como también es importante conocer los formatos de archivo que proporciona un programa para almacenar diferentes tipos de documentos ¿Sabes cómo realizar conversiones de formato?.

Es muy común notar que, desde la interfaz y las herramientas de procesadores de texto u hojas de cálculo, entre otros, se puede guardar un archivo cuyo formato, inicialmente, es DOC (Word) o XLS (Excel), se puede guardar almacenado en su computadora como otro tipo de documento.

Un cambio de forma inusual

En este sentido, la mayoría de las veces este tipo de documentos se convierten a PDF, especialmente cuando se comunican a otros usuarios a través de un canal de transferencia e intercambio de archivos.

cambio de forma inusual

Lo que no debería ser tan común es que alguien lo necesite convertir un archivo de texto, más específicamente, de su computadora portátil a un archivo de Excel … ¿es posible esta conversión? En este artículo encontrarás respuestas.

Una mirada al cuaderno

Esta herramienta, que está disponible en todas las computadoras que ejecutan Microsoft Windows, fue lanzada en 1985. Aunque es un procesador de texto bastante simple, ha sido práctico a lo largo de los años, razón por la cual se utilizan la mayoría de los desarrolladores de sistemas operativos. en el mundo han decidido quédatelo hasta la vista.

Con el tiempo, el cuaderno se termina una de las herramientas más utilizadas para todas aquellas personas que quieran comenzar a conocer el lenguaje HTML para diseñar y estructurar páginas web o archivos HTML.

De TXT a XLS

Conocer todo lo anterior, aunque puede ser informal, puede crear una oportunidad para convertir un archivo de cuaderno .TXT en una hoja de cálculo de Microsoft Excel.

Además de la gran cantidad de programas y plataformas online que ofrecen servicios de conversión de archivos de este tipo. Existe una forma de realizar este tipo de acciones utilizando las herramientas de programas relacionados, especialmente Excel.

De esta forma, no tendrás que recurrir sin software o sitio web para realizar las conversiones. Solo debes prestar atención a las instrucciones que aparecerán en este artículo para hacerlo con éxito.

¿Lo que tienes que hacer?

Una vez que haya completado su contenido Archivo TXT, vaya a guardarlo para comenzar más tarde convirtiéndolo o importándolo a Microsoft Excel. Listo?

convierte el formato de tus archivos

  1. Ejecute Microsoft Excel en su computadora.
  2. Vaya a la pestaña «Archivo».
  3. Ingrese a la sección «Abrir».
  4. Haga clic en «ExaminarPara localizar el archivo de texto.
  5. Aunque está en el sitio, es probable que el archivo no se muestre. Esto se debe a que, en la parte inferior derecha de la pantalla, está seleccionado «Todos los archivos de Excel», cámbielo a «Todos los archivos«.
  6. Seleccione el archivo TXT.
  7. Seleccione las casillas que correspondan a las características de contenido de su archivo de texto en los tres pasos requeridos.

¡Listo! Su archivo de texto se ha importado a Excel

Una vez que se completa el asistente de importación de archivos, solo queda guardar el archivo como un documento de Excel en tu computadora y listo! Como verá, es un proceso sumamente sencillo y práctico. Ahora que sabe cómo convertir o importar un archivo de cuaderno a Excel. ¿Lo intentarás?