convertir números a números latinos

Con la hoja de Excel puedes hacer de todo, puedes crear cualquier tipo de gráfico, ya sean líneas circulares, filas, diagramas, tablas comparativas, en fin, las tareas que podemos realizar con esta versátil herramienta de Office son muy diversas . . En esta ocasión sabrás cómo convertir números regulares a números latinos en Excel.

Te sorprenderemos mucho, porque con este método o truco que vas a aprender, parecerá que será un acto de magia que será realizado por el gran Houdini. Pero la magia no se trata solo de usar las funciones que tiene este programa Resuelve muchos problemas para nosotros.

Las diferentes funciones que utiliza Excel, como las funciones para realizar cálculos aritméticos complejos o las llamadas funciones lógicas. Con esta función que vamos a utilizar, podemos hacer cualquier número regular que escribamos se transforma automáticamente en números romanos. No es necesario escribirlo directamente como un número romano.

Cómo convertir números regulares a números latinos en Excel

Este paso o truco será muy fácil de hacer, pero te hará preguntarte cuánto sabes sobre el uso de Microsoft Excel de Office. Aproveche al máximo las distintas funciones que contiene, cómo se utilizan y cómo. Conocerlos y aprenderlos te ahorrará mucho tiempo.

números normales en latín

Como ya hemos hecho con otras funciones, te mostraremos 3 formas diferentes convertir números regulares a números latinos. Abrimos una nueva hoja y vamos a escribir varios números en una columna, puede ser del uno al diez o lo que quieras, es solo para que sirva de ejemplo.

Por nuestra primera forma convertir números a latín, vamos a ingresar una función, así que nos ubicamos en la celda al lado del número y seleccionamos. Entonces escribimos = ΡΩΜΑΝΟΣ. NÚMERODespués de eso, tenemos que escribir la celda que queremos convertir a un número romano.

Para continuar con el ejemplo, escribimos = NÚMERO RUMANO (D6), después de hacer esto, solo necesitamos presionar la tecla enter. Y el número romano correspondiente a este número aparecerá automáticamente. Como verá, es muy fácil hacer este truco para convertir cualquier número arábigo en número romano.

El segundo método o truco es aún más fácil de realizar y creo que es el que más usarás por su sencillez. Lo que vas a hacer es lo siguiente, colocarte con el ratón en la casilla donde quieres que se muestre el resultado. Entonces todo lo que tienes que hacer es escribir NÚMERO y antes de que termine de escribir, se mostrarán las funciones.

Debes seleccionar el descrito por = ROMANO. NÚMEROCon un clip doble, aparecerá en el menú contextual. Y ahora solo tiene que seleccionar y recortar a la celda que contiene el número que desea convertir a un número romano. Finalmente, solo debes presionar la tecla enter y el número romano correspondiente aparece como un arte mágico.

Ahora pasemos al siguiente método o cómo hacer el cambio del número normal al número romano. Para realizar este paso, debemos ir al menú en la parte superior de la hoja y seleccionar la opción Fx. Después de eso, aparecerá una nueva ventana llamada Función de entrada y luego deberá escribir la palabra ROMAN en el modo de búsqueda.

La palabra FAVORITOcambio de númerosMERO.ROMANO, tiene un clip doble. Una vez hecho esto, aparecerá otro cuadro llamado Argumentos de función. Allí solo completará el cuadro Número donde debe escribir o seleccionar la celda que contiene el número para la conversión y finalmente haga clic en aceptar.

Ahora para terminar, si quiero aplicar algún método que haya usado al resto de celdas, sin tener que hacerlo por separado. Proceda de la siguiente manera, se encuentra en la última celda ingresada por la función, aparece un símbolo de cruz en la parte inferior derecha, seleccione y arrastre hasta la última celda.

¿Cómo puede comunicarse, de una manera muy fácil que logró convertir números regulares en números latinos.