foto de hombre de dibujos animados

Existen muchas aplicaciones o programas que se utilizan para realizar cualquier tipo de modificación a su propia fotos e imágenes. Pero lo que ha penetrado en el gusto y la preferencia de millones de usuarios es Photoshop. Quizás por su flexibilidad y facilidad de uso, es por eso que te mostramos este artículo cómo convertir tu foto o rostro en una caricatura en Photoshop, fácil y rápidamente.

Aunque, efectivamente, los efectos 3D o efectos de dibujos animados En tus fotos, puede llevar mucho tiempo y la persona que lo hace, tiene los conocimientos y la experiencia necesarios. Pero aquí en este tutorial le mostraremos una forma muy sencilla de hacer esto en menos de 5 minutos usando un herramienta muy práctica.

Este programa es extremadamente fácil de usar y puede realizar cambios sorprendentes y cambios como cambio de color, blanqueamiento de la piel o eliminar objetos y personas de una foto. Todo ello de forma muy rápida y sencilla y sin invertir muchas horas de trabajo. Y luego lo descubrirás cómo convertir tu foto o rostro en una caricatura en Photoshop, fácil y rápidamente.

Cómo convertir una foto o rostro en una caricatura en Photoshop

Usando una herramienta llamada Pluma. Con eso puedes Hago dibujos animados con todas las fotos que quieras, pero eso sí, deben tener muy buena resolución, con suficiente detalle y tener bien definidos sus rasgos faciales.

Para empezar y convierte nuestra foto en una animación, primero debemos abrir el programa Photoshop. Después de eso, buscaremos los archivos en nuestro equipo, la foto que vamos a convertir, la seleccionaremos y haremos un clip en la opción Abrir. Esto lo hará aparecer en el programa.

Efecto facial 3D

Cuando tengamos la foto, tenemos que seleccionar la herramienta Pluma. Lo encontraremos en Menú lateral ubicado en el lado izquierdo de la ventana. Como tenemos que trabajar exactamente con el contorno de la imagen, tenemos que acercarnos para tener una mejor imagen y detalle del contorno.

Usando la herramienta de selección y llene el colchón

Ahora empieza a esbozar todo el contorno de la imagen, como ya te hemos dicho que tienes que ser muy preciso. Depende de ti dibujos animados Sea muy profesional, trate de definir bien el contorno de las orejas, la zona que conecta el cabello con la frente. Describe solo el cuero, si hay camisa o blusa, solo describe la intersección entre el cuero y la tela.

Después de completar esta operación, debe presionar las teclas de flecha Ctrl + Entrar, para convertirse en una opción. A continuación, con la herramienta de selección de puntas, recorremos todo el contorno del cabello, para que la unión de la piel y el cabello se vea más nítida.

En los parámetros del radio del borde, el desplazamiento de los bordes, el liso, ajustamos para que los bordes puedan quedar más limpios. Necesitas tener la última palabra en este punto para que tenga la imagen el mejor detalle posible. Cuando hayas terminado, haremos un clip en la opción Ok, ahora seleccionaremos la opción para crear una capa de relleno.

Este se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana y cuando hagas un clip, aparecerán muchas opciones y seleccionaremos el color uniforme. En este apartado elegiremos el tono de piel que mejor se adapte al de la foto. Después de eso, haremos un clip en la opción Ok, ahora haremos lo mismo pero con un color diferente.

Vuelve a seleccionar la herramienta Pluma y selecciona las zonas con sombras, el contorno de la barbilla, el cuello, los ojos, etc. ahora vamos a crear una capa de relleno y elegir otro color, ahora multiplicamos en el modo de mezcla gris. Y reducimos la opacidad y repetimos este proceso con otras zonas de la imagen.

efecto de cara de dibujos animados

Y finalmente con la herramienta de selección rápida elegimos Pelo y luego seleccione los bordes y aplique capa de inversión. Y para los ojos, use la herramienta de selección, haga dos óvalos y luego rellénelos de color.