icono de dvd

Muchas veces necesitamos conversión de video desde DVD / ISO en formato MKV manteniendo la calidad del mismo, y no lo hicimos satisfactoriamente.

Aquí puede aprender cómo convertir videos de DVD a MKV, pero ¿sabe qué otros tipos de formatos están disponibles y cómo usarlos? Cada video tiene sus propias especificaciones de reproducción, así que si quieres aprovechar al máximo la calidad de imagen y sonido que te ofrece cada uno, averigua cuál es el mejor para ti.

Y es que en ocasiones puede resultar un poco complicado encontrar la forma correcta de hacerlo, e incluso conseguir un programa que lo haga fácilmente puede ser el problema.

Es por eso que hemos compilado una guía paso a paso sobre las mejores formas de convertir de DVD a MKV y muchas otras formas.

Convierta videos DVD / ISO a MKV con HandBrake

HandBrake es hoy una de las herramientas de conversión de video más maravillosas que existen, como procesa datos infinitos varios.

En este sentido, es un placer poder convertir archivos sin afectar su calidad, a menos que el usuario así lo desee.

Su uso es muy sencillo, para empezar es necesario descargar el programa, lo cual se puede hacer directamente desde su web oficial Freno de mano.

Lo mejor es que es disponible para Windows, Linux y Mac, para que todos, en cualquier equipo, puedan tenerlo.

Después de descargar e instalar, el botón «Fuente«Desde donde se agregará el archivo DVD / ISO desde la computadora.

Después de la «Configuración de salida«Y justo debajo se selecciona la forma final deseada, en este caso»MKV«.

Finalmente, se modifican los parámetros que desea que tenga el nuevo video. Puede seleccionar una configuración predeterminada o cambiar cualquier elemento.

Unidad de CD para computadora portátil

Y ahora puedes presionar el botón para «Principio«Convierta DVD / ISO a formato MKV sin pérdida de calidad de video, si se configuró.

Utilice Wondershare Free Video Converter

Esta es otra herramienta para convertir videos de un formato a otro. También incluye una determinada gama de trabajo, es muy fácil de usar y es disponible para Mac y Windows.

Puedes descargarlo directamente desde su sitio web oficial haciendo clic en el botón con el nombre de tu sistema operativo.

Después de instalarlo, continuamos ejecutando el programa. En él, puedes ver el apartado «desde el principio»Convertirse en«.

En consecuencia, la opción «+ Agregar archivos«, Que estará ubicado en la esquina superior izquierda, esto abrirá el administrador de archivos y podrás elegir el correcto.

Así que estos se colocarán (sí, pueden ser más de uno) como miniaturas en el lado derecho de la pantalla. Esto mostrará la función de conversión para más de un video.

Junto a esta opción, habrá un menú desplegable donde podrás especificar en qué formato quieres descargar los videos y en qué resolución.

Como quieres convertir de formato DVD / ISO a MKV, este último será el que se instalará, mientras que la calidad permanece por parte de cada usuario.

Para completar el proceso y luego de realizar todas las configuraciones necesarias, puede hacer clic en «Convertir todos los videos«.

Esto se hará en lotes si hay más de un artículo. Y, la mejor parte es que también se puede convertir desde otros formatos, por ejemplo MKV a MP4, AVI, MI y muchos más.

¿Por qué convertir videos DVD / ISO a MKV?

MKV es una de las extensiones de archivos de video de código abierto más flexibles de la actualidad y pertenece al mundo del software libre.

CD de computadora

La ventaja más impresionante es la capacidad para contener una gran cantidad de información diversa, entre audio, video, video y diferentes formatos de subtítulos. Debido a su gran flexibilidad, el formato .MKV le permite ser compatible con muchos reproductores de video.

A esto se suma la posibilidad Reproducir sin mayores complicaciones, lo que marca una diferencia significativa en comparación con otros formatos de video. Si tu quieres convertirse en un producto audiovisual de un archivo DVD / ISO, una de las mejores opciones es MKV.

Si ha logrado convertir su video a formato MKV, es posible que ahora necesite o desee intentar convertirlo a formato AVI. No solo convierte sus videos a formato MKV, sino que también puede convertirlos a formato AVI, MOV y H.264. Puede lograr esto con Adobe Media Encoder