En el cálculo existen prefijos como «Megabytes» y «Gigabytes» que permiten la descripción del espacio de almacenamiento de datos en un sistema. En este artículo te enseñamos Cómo convertir Megabytes a Gigabytes mediante la fórmula paso a paso

¿Qué es Megabyte?

Un megabyte también conocido como «MB» es uno unidad de almacenamiento del medidor cuyo valor es igual a un millón de bytes. A su vez, un byte consta de un total de ocho bits. «Megabyte» proviene del griego «diagas» que significa grande. En términos de valor de conversión, se sabe que un Megabyte equivale a 1024 Kilobytes.

Teclado iluminado

Los megabytes se utilizan ampliamente en las computadoras para determinar el tamaño de un archivo de imagen, música en varios formatos, la capacidad de almacenamiento de un CD (CD) o el tamaño de almacenamiento de datos de un disco duro. Con esta información, un usuario puede comprimir el tamaño de un archivo, aumentar el tamaño de un disco o ajustar el tamaño de una foto según corresponda.

¿Qué es Gigabyte?

Un Gigabyte también conocido como «GB» es una unidad de almacenamiento cuyo valor es igual a mil Megabytes. La palabra Gigabyte proviene del griego «gigante» que se refiere a un gigante. En cuanto al valor de conversión, se sabe que un Gigabyte equivale a 1024 Megabytes.

Cómo convertir Megabytes a Gigabytes a través de la fórmula paso a paso

Para poder convertir unidades de almacenamiento como Megabytes a Gigabytes a través de un tipo, primero debe saber el valor de cada uno y un proceso muy sencillo que te será de gran utilidad a la hora de realizar esta conversión.

¿Cuál es el valor de un megabyte?

Se considera que un El megabyte puede tener dos valores diferentes dependiendo del contexto. En un sistema binario utilizado por una computadora, un MB consta de 1.048.576 bytes. En cambio, en el punto decimal, un MB consta de 1.000.000 bytes o 16.

Computadora multipantalla

La razón de esta variación es que los múltiples bytes requeridos en una computadora se muestran en la base 2, es decir, a través de un sistema binario. Mientras que los múltiples bytes que usa la gente se expresan en términos de 10, es decir, el sistema decimal.

¿Cuál es el valor de un gigabyte?

Un Gigabyte vale 1,000,000,000 de bytes según sistema métrico. Sin embargo, esta unidad de medida también se puede expresar en potencias de dos o mediante el sistema binario (230) especialmente en estos dispositivos de almacenamiento como la RAM.

¿Cuál es la fórmula para convertir Megabytes a Gigabytes?

La fórmula para convertir Megabytes a Gigabytes usar la equivalencia entre unidades. En este sentido, dado que 1 Gigabyte equivale a 1024 Megabytes (1.073.741.824 bytes), podemos aplicar una regla simple de tres a través de la siguiente situación: si 1 Gigabyte equivale a 1024 Megabytes, entonces «tantos» Megabytes equivalen «X» Gigabytes, donde «X» es el resultado de la operación.

Por ejemplo, si desea convertir 2500 Megabytes a Gigabytes, dividirá 2500 entre 1024. Por lo tanto, el resultado es 2,44 Gigabytes. Si prefiere realizar el cálculo automáticamente, puede optar por utilizar una calculadora de bytes como la que ofrece el sitio. calcuworld.

Truco para una rápida aplicación de la fórmula

Un truco simple para aplicar el tipo de conversión es saber «Regla de escalera» que comienza en la unidad de bytes pequeños, continúa hasta el Kilobyte, continúa hasta el Megabyte, pasa al Gigabyte y termina en la unidad más grande o Terabyte.

Entonces, para convertir de una unidad pequeña a una más grande (de abajo hacia arriba), divida el valor por 1024 y para convertir una unidad grande a una unidad más pequeña (de arriba hacia abajo), multiplique el valor por 1024.

La excepción a la regla

Hay una excepción a la regla cuando se aplica el tipo de conversión. Esto se presenta entre las dos unidades de almacenamiento más pequeñas: bytes y bits. Dado que un byte es igual a 8 bits, entonces la conversión de bits debe alcanzar primero los bytes y luego multiplicar el valor obtenido por 8.