Icono de Excel

Por el momento podemos usar Microsoft Office online, lo cual es muy útil. Especialmente para personas que usan programas como Excel, ya que es uno de los mejores en cuanto a hojas de cálculo y más.

En la aplicación puedes ver que el espacio de trabajo consta de cuadrículas y en cada una de ellas puedes trabajar ingresando números, letras e incluso es posible aplicar estilo o formato a una tabla o celda en Excel o crear una agenda diaria.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta que cada espacio en la cuadrícula se conoce como celda. Esto le facilitará la introducción de datos en cada celda y, por lo tanto, podrá agregarlos. En este artículo le mostraremos cómo medir o suma de celdas que contienen texto en Excel.

Excel: cuente fácilmente las celdas que contienen texto

Hay fórmulas de identificación, medir o agregar valores que contienen texto. Por lo tanto, las celdas que contienen números y espacios se pueden omitir del trabajo realizado. Es posible que una o dos celdas estén debajo del área de trabajo, por ejemplo, si está trabajando desde las celdas A1 a A5 y desde D1 a D4, puede ubicar la celda A7 y colocar la fórmula.

Use Excel en una computadora portátil y Android

Entonces primero tienes que escribir: «= COUNT» para mostrar las opciones y luego haga clic en «CONTAR.SI» en el menú que aparece. Una vez seleccionado, podrá ver cómo se resalta automáticamente el tipo en la celda donde se encuentra: «= CONTAR.SI («.

Al ver el tipo, puede seleccionar la gama completa de celdas en las que ha trabajado. De esta forma la fórmula completa y seria sería: «= CONTAR.SI (A1: D5;» * «)». Luego presione enter y podrá ver en la celda donde estaba la fórmula el número en la cantidad de celdas que tienen texto en el área seleccionada.

El resultado que aparece depende de la cantidad de celdas que contienen texto, ya que las celdas numeradas no se tendrán en cuenta para el recuento. Es importante tener en cuenta que D5 se coloca en la fórmula porque se ha sugerido que hasta el número 5 en la celda A hay celdas con escritura. Aunque en la casilla D la letra llega a la celda 4. por lo tanto, la celda D5 está vacía.

Trabaje fácilmente en Excel con la fórmula de agregar si

También en Excel es posible agregar celdas que contienen texto y también una palabra clave. Por ejemplo, tienes una lista de palabras con el resultado correspondiente en número, pero solo quieres contar las palabras que contienen letras específicas, para determinar cuántos productos hay con ese nombre.

Ejecutar montos en Excel

Entonces el la palabra clave puede constar de tres letras que contiene la palabra como: «Hormiga» en caso de que la palabra sea: pantalones. Por lo tanto, al tener la palabra clave se contará la cantidad de celdas que la contienen, sin importar si la palabra, short o pants está en el espacio de trabajo, se ubicarán todas las celdas que contengan esas letras.

Las celdas específicas del espacio de trabajo deben incluirse en la fórmula, por lo que si se encuentra en la celda A2 hasta A10 la lista de palabras y B2 hasta B10 la lista en número la fórmula sería: = ADDIF (A2: A10, »* hormiga *», B2: B10). Cabe destacar que para la ejecución de la fórmula, se puede ubicar en cualquier otra celda como en D5 y el resultado sería por ejemplo: «agregar si contiene» hormiga «2500».

El número es igual a la suma del número de números o artículos que contienen la palabra clave. Entonces, entre pantalones y shorts hay 2500 unidades. Este método se puede utilizar en tiendas, tiendas, entre otras, que deseen monitorear sus productos. Ya que pueden tener un efecto rápido agregando el número de celdas que contienen la misma palabra.

En general, Excel es una herramienta útil que puede ayudar fácilmente a las personas a agregar o contar celdas que contienen texto o palabras clave. Por este motivo, se trata de una aplicación de oficina utilizada principalmente en lugares de trabajo de oficina, entre otros similares.