Configuración de Joystick Windows 10

Si nota que su Joystick no funciona correctamente y responde incorrectamente, debe averiguarlo ¿Cómo configurar y calibrar Joystick en juegos en Windows 10? Proceso que enseñaremos a través del siguiente seminario.

La calibración de nuestros mandos o Joysticks es absolutamente necesaria después de conectar un mando de Xbox 360 al ordenador u otras funciones, por si tiene problemas, porque de lo contrario no será posible jugar cómodamente. La calibración es un proceso bastante simple y Windows presenta todas las herramientas que necesitará para ejecutarlo sin ningún problema.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre su proceso Calibración de joystickNo te preocupes, te contamos paso a paso cómo es este proceso básico para los amantes de los videojuegos.

¿Qué es la calibración del joystick?

Los controles o controles son periféricos de computadora, son dispositivos analógicos que capturan nuestros movimientos para representarlos en videojuegos. A través de ellos podemos interactuar con nuestros mundos virtuales.

Juegos de computadora

Los dispositivos pueden perder precisión con el tiempo, es posible que no estén configurados correctamente o que no funcionen correctamente con las computadoras. Por esta razón la calibración es necesaria, porque sin esto el control de nuestros Joysticks se vería muy reducido.

Pero que es calibración; Llamamos calibración al proceso mediante el cual podemos reconfigurar la precisión de los controles en caso de que no funcionen correctamente. Esto es necesario cuando notas que tu personaje en el videojuego solo se mueve en una dirección, en cuyo caso es necesario calibrar tu Joystick.

¿Cómo configurar y calibrar Joystick en juegos en Windows 10?

Sin duda, tener un controlador fuera de calibración puede resultar bastante molesto, ya que no responderá con precisión a los movimientos que hacemos en nuestros videojuegos. Ante esto, no queda otra opción que calibrar el dispositivo, proceso que se puede hacer muy fácil a través de las opciones que nos presenta Windows 10.

Calibre el Joystick de Windows 10 a través del panel de control.

  1. Lo primero que debes hacer es irte «Lista de Verificación»Esto se puede hacer presionando el botón de inicio y buscando directamente esta opción. Una vez que lo encuentre, haga clic en él y será dirigido a las diversas opciones de configuración del sistema.
  2. Conecte su Joystick y vaya a la sección «Dispositivos e impresoras». Aquí deben encontrar fácilmente su control.
  3. Cuando lo encuentre, haga clic con el botón derecho en el icono del Joystick y luego en la primera opción «Configuración del dispositivo de juego».
  4. Aparecerá una nueva pantalla, en esta debes hacer clic en la opción «Propiedades», hacer clic en ella.

Calibrar el controlador

Continuamos

  1. En la siguiente pantalla debes ir a la sección «Evidencia». Los ejes serán visibles en la parte superior, excepto que los sticks estén ligeramente inclinados hacia uno de los lados, esto significa que el Joystick está fuera de calibración.
  2. Para resolver este problema, vaya a la sección «Configuración». Ahora tienes que hacer clic «Calibrar».
  3. El asistente de calibración del dispositivo aparecerá en la pantalla, haga clic en «Siguiente».
  4. Aquí tienes que dejar el Joystick inactivo un rato y luego presionar cualquier botón.
  5. En la siguiente pantalla se le pedirá que mueva la palanca de control en círculos, luego presione cualquier botón.
  6. Otra vez deja la palanca en el centroes decir, no haga nada y presione cualquier botón del dispositivo. Después de eso, la calibración se completará con éxito.

Si sigue todos los pasos que le muestra Windows, podrá volver a jugar correctamente utilizando su propio controlador o controlador. Esto es algo que recomendamos en caso de que crea que la precisión de su control ha disminuido.

Una vez finalizado el proceso, podrás jugar a Fortnite con un mando general en tu ordenador sin mayores problemas, además de cualquier otro título que quieras disfrutar.