Configurar un repetidor

Tener un enrutador de respaldo en casa puede ser de gran ayuda, especialmente si hay un rincón de tu hogar que sufre constantes fallas porque la señal es débil. Aprender cómo configurar un enrutador DD-WRT y usarlo como un repetidor inalámbrico para su red Wi-Fi.

Repetidor WiFi inalámbrico

Un repetidor inalámbrico es un dispositivo que le permite extiende la señal de tu red WiFi para tener una gama más amplia. Al configurar un enrutador como repetidor, funciona como dos componentes ubicados en la misma subred.

Dos enrutadores conectados a la misma red pueden recibir solicitudes en el equipo conectado. Al conectar una computadora nueva desde cualquier lugar, se asigna una dirección IP, pero uno de los dos componentes es lo que funciona como servidor DHCP.

El repetidor es una buena alternativa para Evite crear una red cableada que puede resultar costosa en costos de infraestructura. Si bien las conexiones por cable son bastante estables, las conexiones inalámbricas están ganando terreno a diario.

Los dispositivos conectados al repetidor compartir el mismo ancho de banda que tiene el enrutador principal. Inicialmente, los puentes inalámbricos DD-WRT limitaban la conexión por cable solo al enrutador secundario.

Versiones más nuevas como DD-WRT v24 ya tienen Función de puente repetidor. Esto significa que puede realizar conexiones por cable al enrutador secundario y ampliar el rango de conexión.

¿Qué es DD-WRT?

Es un firmware de código abierto que se puede instalar en un enrutador para agregar funciones adicionales a los enrutadores más especializados. Una de las características que ofrece es la capacidad de utilizar el enrutador como repetidor inalámbrico. Solo lo necesitas descargar firmware desde página web oficial y dedicar un tiempo a crear.

Configuración del router-DD-WRT

Requisitos para configurar un enrutador como repetidor

  • Cable de ethernet (para conexión por cable)
  • Enrutador (con firmware avanzado DD-WRT)
  • Acceda a los datos en la configuración del enrutador (dirección, nombre de usuario y contraseña)

Configurar un enrutador DD-WRT como repetidor inalámbrico WiFi

  • Conecte la computadora al enrutador a través del cable Ethernet con instalación previa de DD-WRT y el módem enrutador principal. La conexión para el ajuste solo debe estar cableada.
  • Ingrese su navegador preferiblemente desde la configuración del enrutador. Ingrese la dirección IP 192.168.1.1 en la barra de direcciones, esta es la dirección IP que usualmente tiene cuando lo ejecuta. instalación de firmware.
  • Ingrese los datos de acceso y en la configuración del enrutador, configure la computadora para que se conecte por cable con DHCP habilitado.
  • Haga clic en el menú Inalámbrico y luego en Configuración básica.

Una vez que esté en la configuración básica modificar el precio Modo inalámbrico para repetición, modo de red inalámbrica: nombre de red mixta e inalámbrica (SSID). El último valor debe tener el mismo nombre que la red WiFi a la que se conectará el repetidor.

Ahora necesita crear una interfaz virtual en la sección Interfaces virtuales de Configuración básica.

  • Haga clic en el botón Agregar
  • Ingrese un nombre de red inalámbrica (SSID) diferente al ya creado. La API de aislamiento en el modo Desactivar y Configuración de red establece Bridge.
  • Haga clic en el botón Guardar

Modificar sus opciones de seguridad presencia física del enrutador y presencia virtual por Wireless – Seguridad inalámbrica

  • Modifique el valor de la función de seguridad, los algoritmos WPA y la clave compartida WPA. Debe ser igual al precio del enrutador principal.
  • Haga clic en el botón Guardar para guardar los cambios.

Configurar un enrutador DD-WRT como repetidor inalámbrico WiFi

Ingrese al menú Configuración – Configuración básica para cambiar los datos de acceso en el enrutador.

  • Ingrese una dirección IP (que no sea el enrutador principal en el campo IP local).
  • Deje el valor predeterminado de la máscara de subred 255.255.255.0

Active el Filtro de multidifusión en el menú Seguridad – Cortafuegos y guarde los cambios. Por último, guarde la configuración desde el menú Gestión – Gestión, presione el botón Guardar y aplicar configuración.

El enrutador se reinicia automáticamente, el cable se puede desconectar del enrutador y, al buscar conexiones WiFi, la conexión del repetidor ya está en su lugar.