¿Cómo configuro Amazon Alexa Echo?

¡Felicitaciones por obtener una Amazon Alexa! Si esta es su primera incursión en el mundo de las casas inteligentes, más adelante en este blog tengo algunos consejos fantásticos para ayudarlo a mejorar su calidad de vida.

Alexa, la IA incorporada que te ayudará a realizar todo lo que le pidas, puede responder a varios comandos de voz y reproducir tu música, darte un informe diario, leer tus audiolibros, contarte chistes y mucho más.

Paso uno: descarga de la aplicación Amazon Alexa

La aplicación Alexa no es un requisito, pero no usarla lo limita, personalmente, le sugerimos que la instale al 100%, incluso si es solo para la configuración inicial.
Hay algunos requisitos mínimos, necesitará un teléfono inteligente que tenga una de las siguientes versiones de sistema operativo:

  • iOS 9.0+
  • Android 5.0 o superior
  • Fire OS 3.0+

Una vez que esté en su dispositivo móvil, abra la App Store más cercana a su teléfono y busque “Aplicación Alexa”, si está usando su PC en su lugar, puede iniciar sesión en su cuenta de Amazon y controlarla a través del sitio web de Amazon Alexa.

Ahora que tiene la configuración de Alexa, recuerde consultar esta guía sobre cosas divertidas que puede hacer que haga.

¿Cómo descargo la aplicación Alexa?

¡La descarga de la aplicación Alexa se realiza fácilmente en solo unos pocos pasos! Desafortunadamente, como no tengo un dispositivo iOS, no puedo mostrarte cómo se hace allí, sin embargo, no debería ser muy diferente a las instrucciones de Android.

Debes abrir Google Play o Samsung Store dependiendo de lo que estés buscando. En la barra de búsqueda, escribe «Amazon Alexa», puede haber una amplia gama de aplicaciones. Específicamente desea el producido por Amazon Mobile LLC.

¿Cómo conecto mi Alexa al WiFi?

Una vez que haya instalado la aplicación, realmente lo guiará a través de los pasos para configurarlo. Pero en la remota posibilidad de que quieras asegurarte de que esto sea compatible, puedo confirmar que Alexa funciona en conexiones wifi de 2 GHz y 5 GHz, ¡así que no debería haber problemas!

Una vez que abra la aplicación, querrá iniciar sesión en su cuenta de Amazon y seguir los pasos de la captura de pantalla en la galería a continuación, ¡Sí! ¡Sé que mi batería necesita cargarse! 😉

¿Existe una tarifa mensual para Alexa?

Alexa es completamente gratuita y se puede usar sin ningún método de suscripción; sin embargo, para aprovechar al máximo su potencial, se recomienda unirse a servicios como el programa Amazon Music o Spotify.

Recomendamos registrarse en Amazon Prime si tiene una infraestructura de Alexa, ya que termina obteniendo muchos más beneficios, como pedir productos instantáneamente directamente desde su Alexa y acceso gratuito al programa Amazon Music.

¡Puede obtener 30 días gratis de Amazon Prime utilizando el banner a continuación sin costo!

¿Se requiere la aplicación Alexa?

En pocas palabras, no. Pero realmente se está restringiendo si no lo usa, ya que abre muchas más utilidades, como Skills, que le recomendamos que consulte.

¿Tengo que decir «Alexa»?

No, sin embargo, esto no es completamente personalizable, por mucho que te encantaría llamar a Alexa, Hal. Puede cambiar esto a «Amazon», «Echo» o «Computadora» entrando en la configuración de la aplicación Alexa.

Para encontrar la configuración, toque las tres barras horizontales en la esquina superior izquierda de la aplicación y elija Configuración en el menú.

Desde aquí, seleccione el dispositivo en cuestión, vaya a «Configuración del dispositivo», desplácese hacia abajo hasta «Palabra de activación» y seleccione su elección de palabra de activación como se muestra a continuación:

¿Cómo instalar Alexa Skills?

¡Instalar Alexa Skills es muy fácil! Incluso un niño puede hacerlo, ¡y lo hacen! Simplemente siga estos pasos:

  • Abra su aplicación Amazon Alexa
  • Presiona las 3 líneas en la parte superior izquierda de tu aplicación, si no están visibles, presiona «Inicio» primero
  • Seleccione «Habilidades y juegos»
  • Utilice la herramienta de búsqueda para encontrar lo que necesita o simplemente consulte lo que se encuentra en «Descubrir»
  • En este ejemplo, usaremos «ASMR Darling», que se recomienda al buscar «ASMR»
  • Presione «Activar para usar»
  • Una vez habilitado, use el comando especificado para comenzar, para nosotros, es «Alexa, Start ASMR Darling».

Vale la pena señalar que si está utilizando Alexa para mejorar su seguridad y vive fuera del Reino Unido, consulte nuestra publicación de blog en Guardia de Alexa. ¡Es una gran herramienta para trabajar con su solución de seguridad!

¿Necesito un Echo original para obtener un Dot?

¡Tu no! ¡Puede usar cualquiera de los dispositivos de Amazon para ejecutar su red doméstica inteligente, desde Echo hasta Dot e incluso Echo Spot!

Personalmente usamos 3 Echo Dot en nuestro lugar sin la necesidad de ningún otro dispositivo (que no sea nuestro Google Home Hub).

Hay algunas diferencias obvias entre el Amazon Echo original y el Dot, el Dot no tiene el altavoz grande del Echo. Todavía tiene un altavoz incorporado, pero la calidad y el volumen son mucho más bajos, también hemos descubierto que no es tan bueno como el Google Home Hub.

Si no tiene un altavoz Bluetooth externo, puede buscar un estación de carga + juego de altavoces externos lo que mejora la calidad del audio!

Suscríbase a continuación y le enviaremos un PDF GRATIS sobre Smart Home Essentials

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.