aumentar la memoria en Windows 10

¿Cómo conocemos la RAM? Es sumamente importante porque tiene indicaciones de las funciones que realiza nuestro ordenador, pero en ocasiones se agota, aunque se puede averiguar fácilmente cuánto espacio ocupan los programas de Windows. Por este motivo, hoy explicaremos cómo configurar o aumentar la memoria virtual en Windows 10 máximo

Muchas veces, cuando vemos que nuestra computadora, comienza a fallar y se vuelve más lento, inmediatamente pensamos en comprarle una nueva RAM. Sin embargo, todos estos problemas se pueden resolver con memoria virtual Windows, por eso hoy te mostraremos de qué se trata.

De la misma forma, te mostraremos en unos sencillos pasos, cómo puedes configurar o incrementar la memoria virtual en Windows 10. Así que, sin más preámbulos, sigue leyendo y aprovechando al máximo la memoria virtual de tu computadora.

¿Qué es la memoria virtual de Windows?

Mucha gente desconoce su existencia Memoria virtual de WindowsPor lo tanto, cuando Windows falla, solo piensan en reemplazar la RAM. Pero este no es siempre el caso, porque su computadora tiene memoria virtual, que se puede activar cuando la RAM no tiene capacidad de almacenamiento.

En otras palabras, la memoria virtual es Espacio de almacenamiento En el disco duro que podemos liberar, hay datos almacenados que ya no caben en la RAM. Por eso, saber configurar la memoria virtual es muy importante para asegurarnos de tener siempre un ordenador en perfecto funcionamiento.

Afortunadamente, Windows 10 administra automáticamente el espacio de la memoria virtual, pero también puede modificarlo. De esta forma, puede garantizar más espacio para almacenamiento virtual y por lo tanto un mejor rendimiento en su computadora.

Generalmente se recomienda que memoria virtual Duplique la RAM, por lo que si la RAM es de 4 GB, la virtual puede ser de 8 GB. Sin embargo, la configuración o el aumento de la memoria virtual en Windows 10 se explicará más adelante.

Por otro lado, a pesar de todo esto ventaja Quien tiene memoria virtual también debe ser consciente de que tiene algunas desventajas, que incluyen:

  • Consume algunos recursos de HDD, por lo que necesita saber cuántos GB se asignarán a la memoria virtual.
  • La computadora a veces puede ser más lenta si tiene que ir constantemente al disco duro para obtener información.
  • Finalmente, aunque el valor de la memoria virtual es alto, nunca será mejor que ponerle una nueva memoria. ÉMBOLO si es necesario en la computadora.

Sabiendo esto, es hora de aprender cómo configuración de memoria virtual en el siguiente punto.

iniciar windows 10

Pasos para configurar o aumentar la memoria virtual en Windows 10

Ahora que sabes lo que es memoria virtual en Windows 10, te explicaremos en detalle los pasos que debes seguir para aumentarlo o disminuirlo. Recuerde que, como se mencionó anteriormente, de manera predeterminada, su computadora tiene un valor de memoria virtual asignado, sin embargo, puede modificarlo haciendo lo siguiente:

  • Conexión en Windows 10.
  • Una vez que haya iniciado sesión, presione las teclas «Windows y X» al mismo tiempo.
  • Aparecerán muchas opciones y seleccionará «Sistema».
  • Luego se abrirá otra ventana y debe hacer clic en «Configuración avanzada del sistema».
  • Luego haga clic en «Opciones avanzadas» y luego en la sección de rendimiento seleccione «Configuración».
  • Verá una nueva ventana emergente y seleccione «Opciones avanzadas» y en la sección de memoria virtual seleccione «Cambiar».
  • En la información que aparece lo harás deseleccionar el cuadro «Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades».
  • Luego, vaya a «Tamaño personalizado» y en «Tamaño original» establecerá el valor que se recomienda. «Talla máxima» Duplique el valor de tamaño sugerido.
  • Finalmente, haga clic en «Establecer», luego en «Aceptar» y listo.

panel de control windows 10

Una vez que sigas estos pasos correctamente, lo habrás incrementado memoria virtual en Windows 10 desde tu computadora. Como habrás notado, es mucho Rapido y Facil, por lo que no necesita ser un experto en informática o tecnología.

Si ya lo ha logrado preparar o aumentar la memoria virtual en Windows 10, no olvide limpiar, optimizar y acelerar con frecuencia su PC con Windows 10 para evitar ralentizar su PC.