Logotipo de Digitel

Digitel es una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de Venezuela. Entre los muchos servicios que ofrecen, el más relevante es Internet móvil. Con cobertura 4G LTE en todo el país, muchos optan por contratar a este proveedor. Si tiene servicios de Digitel, debe configurar correctamente el APN de su dispositivo para conectarse a Internet.

APN es una especie de «llave» que abre la puerta a Internet a través de tu operador de telefonía móvil, aunque si lo deseas, puedes investigar más sobre qué es APN y para quién es. Por eso, en este artículo explicaremos cómo configurar Digitel APN paso a paso, tanto en dispositivos Android como iOS.

Cómo configurar Digitel APN en Android

Antes de comenzar, es importante recordar algunos de los pasos de esta sección. puede diferir según el nombre de tu móvil. Esto se debe a que muchos fabricantes tienden a cambiar muchos aspectos de Android en los teléfonos que fabrican, lo que cambia ciertas rutas en ciertas configuraciones, así como los nombres de muchos módulos.

Por tanto, en cada paso intentaremos mencionar tantas variaciones como sea posible, aunque podemos dejar algunas. Si es así, esperamos que la lógica lo guíe. Con eso en mente, siga estos pasos:

APN de Android

  1. Ingrese a la aplicación «Configuración» o «Configuración» de su dispositivo.
  2. En la sección «Conexiones inalámbricas y redes», seleccione «Más» o «Tarjetas SIM y redes móviles».
  3. Haga clic en «Redes móviles» o «Digitel».
  4. En esta nueva ventana, seleccione «Nombres de puntos de acceso» o «APN» directamente.
  5. Agregue un nuevo APN. Para hacer esto, haga clic en el icono «+» en la esquina superior derecha de la interfaz o en la parte inferior.
  6. En esta sección encontrará una amplia lista de cursos. No necesitas llenarlos todos, solo lo siguiente. En «Nombre» escriba «Internet Digitel» y en «APN» escriba «internet.digitel.ve».
  7. Finalmente, presione los tres puntos en la esquina superior derecha hacia abajo y seleccione «Guardar».

Además, también debe asegurarse de que su teléfono esté navegando con 4G si lo admite. Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. Ir a la configuración».
  2. Haga clic en «Más» y luego en «Redes móviles».
  3. Haga clic en el cuadro «Modo de red preferido» o «Tipo de red preferido».
  4. Seleccione «4G / 3G / 2G (automático)» o LTE / WCDMA / GSM «.

Si hace lo anterior, configurará su móvil para que se conecte al tipo de red más rápida que ofrece Digitel. O tal vez necesite preguntar si su teléfono celular es 4G.

Ahora es el momento de activar los datos móviles y asegurarse de que puede navegar por Internet. Si tienes éxito es porque todo estaba bien formado.

Si solo se conecta a 3G, puede ser porque no estás en un área con cobertura 4G o que su dispositivo no tiene las bandas requeridas para esta red en Venezuela.

Cómo configurar Digitel APN en iOS

En este sistema operativo las cosas se vuelven un poco más sencillas, ya que el nombre de las configuraciones apenas cambia. por configurar APN Digitel en iOS Sigue estos pasos:

La empresa venezolana Digitel

  1. Ir a la configuración».
  2. Seleccione la casilla «Datos móviles».
  3. Haga clic en «Red de datos móviles».
  4. En el «Punto de acceso» escriba lo siguiente: «internet.digitel.ve».
  5. Finalmente, guarde sus cambios.

Ahora, configure su iPhone o iPad para conectarse a Internet con 4G. Para hacer esto, siga estos sencillos pasos:

  1. Ir a la configuración».
  2. Haga clic en «Datos móviles».
  3. Seleccione «Activar LTE» o «Activar 4G» según la versión de su dispositivo.

Si hiciera todo bien, podría navegar por Internet con sus datos y, mejor aún, conectarse la red más rápida que ofrece este proveedor de servicios móviles. O, por otro lado, si esto no funciona, es posible que deba forzar una conexión 4G en su teléfono inteligente. De esta forma, puedes enviar y recibir datos de forma rápida y eficiente gracias a la conexión LTE que es diferente a 4G. Esperamos poder ayudarte