hombre pantalla azul tv

El Chromecast se ha convertido en un verdadero éxito, con todos los beneficios que ofrece a sus usuarios. Con este dispositivo, puede ejecutar múltiples acciones. Desde disfrutar de series en Netflix y YouTube hasta compartir contenido que ve desde su teléfono móvil a su televisor.

Una de las mayores características de esta herramienta es que es simple, rápida y silenciosa. económico. Asimismo, todo el contenido compartido allí se puede disfrutar cómodamente.

Inicialmente fue iniciado por la empresa. Google y en poco tiempo se ha convertido en una de las herramientas de visualización de contenido más atractivas de los últimos años.

Al comprar uno de estos dispositivos, puede resultar un poco complicado instalarlo en su televisor, PC o teléfono móvil. Por ello, en este post queremos ayudarte a instalarlo y conectarlo a tu televisor, de forma rápida y sencilla desde la comodidad de Pcs o dispositivo Android.

configuración de color negro

Cómo instalar en TV

Para empezar, es importante contar con algunos datos importantes, que analizaremos a continuación:

  • Comience conectando el dispositivo al puerto HDMI de su televisor, como lo haría con su teléfono móvil.
  • Después de conectarlo, debe conectar su dispositivo al puerto USB oa una toma de corriente para que esta herramienta pueda estar completamente alimentada.
  • Después de completar los pasos anteriores, debe seleccionar Puerto HDMI en el que dio el primer paso, pero esta vez selecciónelo en su televisor.
  • Verás que una vez que lo hagas, aparecerá un mensaje de bienvenida en el sistema en la pantalla de tu televisor, que también irá acompañado de una URL a la que deberías tener acceso, sin importar si lo haces desde tu computadora o dispositivo móvil. .

teléfono chromecast blanco

Realice la instalación desde la computadora

Una vez que haya completado los primeros pasos de configuración, ahora debería poder importar Google Chrome desde su computadora y continuar con su nombre de usuario de Google. De esta forma puede acceder a la configuración de Chromecast. Después de eso, debe seguir estos pasos:

  • Empiece por asegurarse de que televisión y el dispositivo está correctamente conectado a la red Wi-Fi.
  • Cuando esté listo, debe instalar la extensión de Chromecast en su dispositivo. Puedes hacerlo a través de URL, mencionado anteriormente.
  • Una vez instalado, verá automáticamente los dispositivos conectados a red.
  • Elija el suyo y en este punto la instalación estará completa. De esta manera, el dispositivo comenzará a transmitir lo que sea que abras en tu computadora.

Usar y configurar en dispositivos Android

  • Comience descargando la aplicación Google Home en su dispositivo.
  • Una vez instalado, proceda a abrir el menú de opciones.
  • Cuando esté en el menú, seleccione «Accesorios«Aquí estarás conectado a cualquiera de tus dispositivos o, si no, podrás configurar uno nuevo.
  • Cuando ingrese a la sección «Dispositivos», verá el nombre predeterminado de su dispositivo en la pantalla. Para iniciar la configuración, simplemente presione el «Botón»Configuro«.
  • Siga las instrucciones dadas por el sistema y allí podrá ver cuando el dispositivo está conectado.
  • Considere un código que les aparecerá a ambos móvil, como en la pantalla de su televisor. Puede ver que se le preguntará si codigos encaja o no. Si son iguales, haga clic en «Sí».

A partir de ahora, solo necesita corregir la configuración básica, que será guiada por el sistema, como el nombre de su dispositivo, su configuración Red Wi Fi incluso. Y todo estará listo para que puedas empezar a disfrutar de tus programas favoritos.