play station 4 internet

Hoy vamos a ver cómo conectar una PS4 a Internet con Wi-Fi o red móvil de una manera sumamente sencilla y en pocos pasos. De esta forma podrá disfrutar de todos los beneficios online que ofrece la consola Sony.

No podemos negar que para poder aprovechar al máximo la consola de Sony es necesario conectarse a Internet. No solo para disfrutar de las capacidades en línea de los distintos juegos disponibles. Pero también para descargar versiones, aplicaciones, actualizaciones de firmwareetc.

En definitiva, es conveniente conectarse a una red Wi-Fi para estar al día y disfrutar de todos los juegos que tienen opciones para vivir grandes aventuras en línea acompañados de diferentes jugadores alrededor del mundo.

Hoy vamos a ver cómo conectar tu PS4 a una red Wi-Fi y también cómo puedes hacerlo en una Red de telefonía móvil, aunque no es algo que te convenga. Independientemente de las diferencias entre la PS4 Slim o la PS4 Pro, este tutorial les servirá a ambos por igual.

controlador ps4

Cómo conectar tu PS4 a una red Wi-Fi

Echemos un vistazo paso a paso a lo que debe hacer para conectarse a la red Wi-Fi de su PlayStation 4. El proceso es más fácil de lo que piensas:

  • Lo primero que vamos a hacer es ir a «Red«.
  • Después de eso tenemos que tener acceso «Configurar una conexión a Internet«.
  • Aquí elegiremos «Usar Wi-Fi«.
  • Ahora tenemos que elegir «CómodoLo que sucederá es que se mostrarán todas las redes disponibles, solo tienes que seleccionar la tuya y luego ingresar la contraseña.

Si la contraseña es correcta, su PS4 se conectará a Wi-Fi y no necesitará volver a configurarla, ya que la consola permanecerá conectada a esta red hasta que decida eliminarla manualmente.

Por otro lado, ten en cuenta que también es posible borrar tu historial de navegación y cookies en la PlayStation 4, algo útil nada más empezar a utilizar Internet en tu consola.

ps4 con controlador

Cómo conectar tu PS4 a una red móvil

Básicamente se hace de la misma forma que comentamos un poco más arriba. Solo primero debemos preparar la red móvil para encontrarla en la consola.

  • Por eso lo haré «Configuraciones«.
  • Luego vamos a «Internet y red«.
  • Aquí tenemos que elegir «Hotspot y dispositivos móviles«.
  • Pulsamos «Punto de acceso Wi-FiY luego giramos el interruptor para activar la red móvil.
  • Según la versión de Android y el nivel de personalización en lugar de «Hotspot y dispositivos móviles«Puede aparecer»Zona wifi portátil«En este caso tenemos que irnos»Configurar un punto de acceso portátil«.

Una vez que esté listo para conectarlo PS4 En la red móvil que creamos recientemente, debemos seguir los mismos pasos que te dejamos al principio de este artículo.

Lo que debes tener en cuenta es que la red móvil es lenta en comparación con la conexión Wi-Fi, por lo que no puedes disfrutar por completo de ningún juego en línea. Además, la PS4 consume una gran cantidad de datos y transferencia, lo que significa que si tienes un plan limitado, terminarás consumiendo todos sus datos en muy poco tiempo.

No importa si su plan de datos es de 5 GB o 10 GB, Te podemos asegurar que en los pocos juegos que juegues ya no tendrás datos móviles. Además, que tendrás una muy mala experiencia, ya que tu ping será muy alto debido a la lentitud de la conexión de tu red móvil.

Por tanto, su conexión es muy recomendable PS4 en una red Wi-Fi para disfrutar de los juegos en línea que ofrece la consola Sony. Usar una red móvil no solo supondrá una mala experiencia, sino que consumiremos todos los datos móviles.

Por otro lado, entendiendo el auge de las nuevas consolas, si te preguntas qué juegos de PlayStation 4 serán compatibles con PlayStation 5, puedes leer la información que tenemos al respecto.