Vincular una página web HTML a una base de datos en Access

Algunos desarrolladores muestran interés en vincular su página a una base de datos. Acción que les permite gestiona tu información de forma más organizada.

Las tablas son muy comunes en los sitios web. Dependiendo del estilo y diseño de los mismos, se utilizan para mantener el contenido en un orden determinado.

En la actualidad, las bases de datos no solo se pueden leer, sino también combinar, analizados e incluso modificados por terceros. Permitiéndole agregar un mayor grado de dinamismo a las tablas provistas en una página web.

Sin embargo, no es una tabla cualquiera de datos informativos. Ya que para insertar una base de datos en una página, es necesario contar con una herramienta que facilite esta tarea.

Durante mucho tiempo, Microsoft anunció el lanzamiento de Access. Un software listo para crear un espacio cómodo para que los usuarios de Windows creen su base de datos de manera fácil y eficiente.

Cree un archivo HTML con Access para sincronizar una página con una base de datos

Aunque actualmente el Acceso a la edición de 2010 considerada una herramienta obsoleta, Microsoft continúa anunciando actualizaciones para que la comunidad pueda seguir usando sus funciones.

El software Access se encarga de proporcionar espacio para crear bases de datos. Aunque esto es muy común en otros programas, se diferencia porque permite exportar a una página web.

Crea un archivo HTML con Access

Este acceso está disponible porque resulta ser un complemento de SharePoint. Un sitio donde, una vez diseñado y publicado, el contenido puede ser visto y utilizado por otros usuarios a través de sus navegadores.

Por lo tanto, una vez creada la tabla de contenido, en lugar de vincular una página a una base de datos, este programa exportarlo automáticamente como un archivo HTML. A su vez, también se puede publicar en línea.

Crea una página con una base de datos que la exporta desde Access

Una vez que se completa la fase de diseño de la base de datos, puede seleccionar el formato de una tabla. Para realizar la conversión, seleccione la cantidad de filas y columnas que desea que aparezcan en el sitio.

El acceso tiene una opción llamada «Datos externos». Esto le permite exportar el documento creado con la extensión HTML de la misma manera que cuando exporta datos a Excel.

  • Al hacer clic en esta opción, aparecerá una ventana que le permitirá decidir entre sus preferencias de formato de salida. Entre los cuales se encuentra uno muy importante llamado «Búsqueda».
  • Esta sección de la ventana es donde puede encontrar la URL o la dirección de almacenamiento. Útil si el servidor web está en su computadora, desde página a la que desea que se vincule la base de datos.
  • Por último, asegúrese de que la fidelidad de la tabla que creó se mantenga incluso después de la conversión a través de «Exportar datos como formato y diseño».
  • En caso de que desee ver la página con una base de datos que acaba de crear. Puede hacer clic en «Abrir archivo de destino», que se hará automáticamente en el navegador predeterminado de su computadora.

Cabe señalar que si el resultado final no cumple con sus expectativas, es un archivo de extensión HTML. lo mismo se puede editar y mejorar a través de un editor de páginas como DreamWeaver.

Opiniones y conclusiones

A pesar de que existen versiones de Internet Access que deben considerarse «deshabilitadas», el programa aún tiene actualizaciones y mejoras. Las que permiten la conexión de este tipo de contenidos en un sitio de Internet.

Trabajar con una base de datos de una página es muy útil para sitios web que funcionan mediante la interacción de las personas que la visitan. Como el intercambio de información es continuo.

Por eso es necesario crear archivos de todo lo que se hace dentro de ella, ya que sincronizar con una base de datos es una opción viable para quienes quieran manejar este tipo de páginas.