Conecte un micrófono externo a cualquier teléfono móvil o tableta Android

En un mundo y en una era donde Contacto Es necesario que todos los días las personas que trabajan o usan dispositivos móviles para transmitir noticias o cualquier otro tipo de contenido para el entretenimiento de muchos, estén informadas, ya que cada día sale una nueva herramienta que facilita el trabajo.

Con tanto YouTube y podcasts, quienes se dedican a este tipo de cosas, buscan contar con herramientas que les permitan hacer un trabajo más ordenado y de mejor calidad.

Si estás aquí o quieres explorar el mundo audiovisual o solo con auriculares, es obvio que el sonido de lo que quieres comunicar es necesario para que tu contenido sea bien recibido.

El uso del micrófono en teléfonos móviles y tabletas.

Muchas veces incluso si puedes usa tu teléfono móvil como micrófono en tu computadora, no es suficiente tener un sonido de buena calidad. Importa mucho donde grabes, evite ecos o sonidos externos que puedan afectar su habla.

el micrófono en teléfonos móviles y tabletas

Si planeas ir más lejos, Llevar un micrófono podría ayudar mucho. Ahora, a menudo se cree que cuando usamos un micrófono, necesitamos usar un equipo de audio más avanzado que un teléfono o tableta.

Nada más lejos de la realidad. La tecnología ha avanzado tanto que ha permitido a muchos usuarios instalar cámaras de mayor calidad en dispositivos móviles y ahora también permite que se conecten dispositivos de audio.

¿Cómo conectar una salida micro?

Primero, debe asegurarse de que su teléfono o tableta sea compatible con toma de micrófono. Normalmente con los dispositivos de Apple no hay ningún problema significativo al conectar un micrófono externo al iPhone. Esto se debe a que la gran mayoría de estos dispositivos tienen especificaciones compatibles con esta marca.

Si es un iPhone 6 o anterior, como, desde el iPhone 7, se ha eliminado el conector tradicional, quedando la misma entrada que el cargador.

Por otro lado, si su teléfono o tableta está Androide, Debe verificar las especificaciones del conector de su dispositivo antes de comprar el micrófono. O simplemente pruébelo para asegurarse de que funcione correctamente.

Ahora, para estar 100% seguro de su funcionalidad, se recomienda que lo tengas solicitud de Filmic Pro / Filmic Plus o Cine FV5 como alternativa en caso de que la aplicación predeterminada de su dispositivo para grabar no funcione.

¿Qué sonido quieres hacer?

Otro consejo importante a la hora de buscar un micrófono para tu dispositivo móvil en el mercado es el tipo de audio que quieres grabar. Si desea grabar un podcast, existen 3 tipos de micrófonos que, dependiendo del contenido que vayas a desarrollar, puede resultar adecuado. En esta variedad, tienes:

  • Omnidireccional: Ideal para entrevistar o hacer sonidos en movimiento, gracias al radio de 360º. Debes analizar con detenimiento el lugar donde vas a grabar para evitar sonidos externos que puedan afectar tu grabación.
  • Direccional: Reciben la fuente de audio directamente. Si haces un podcast en solitario, será más que suficiente.
  • Bidireccional: Ideal para radios, recoge sonidos en la parte delantera y trasera, no capta sonidos que puedan estar en los laterales.

conectar un micrófono externo

Esto también es importante observe el rango del micrófono quieres conseguir. Para hacer esto, considere la longitud del cable. En el mercado existen diferentes tipos: cables cortos, alargadores e inalámbricos.

También se recomienda usarlo los diversos accesorios disponibles para micrófonos, como anti-pop, parabrisas, dados, entre otros accesorios que ayudan a minimizar los molestos ruidos durante la grabación.

¿Qué micrófonos puedo usar?

Una vez que considere las funciones que desea que use el micrófono en su teléfono móvil o tableta, solo es cuestión de elegir qué se adapta a tus necesidades.

Ya sea de solapa, de mesa, de corbata o de mano, con estos consejos ya tienes todo lo que necesitas para coger tu micrófono y regalarlo. toque de calidad al sonido de tu contenido para que todos puedan disfrutarlo de la mejor manera. Aprenda a hacer un micrófono inalámbrico casero para sus videos de una manera fácil y rápida.