dos cables rj11 negros y toma de teléfono

Si quieres hacer las cosas tú mismo, instale una toma de teléfono Jack RJ-11 en una toma es uno de los trabajos que podemos hacer con nuestras manos. Y en este apartado explicaremos cómo hacerlo y algunos detalles que debemos tener en cuenta.

Muchas veces necesitamos aprender a hacer instalaciones como conectar 3 pantallas a una computadora con Windows o arreglar cosas pequeñas como el teclado de una computadora, lo que nos ayuda a ahorrar dinero contratando a alguien para que lo haga.

Tres elementos básicos para instalar un teléfono con roseta

  • Un RPP (Punto de terminal de red) o PAU (Punto de acceso de usuario). Cabe señalar que este es un cable paralelo de dos hilos (dos cables en uno). Los tubos son de cobre rígido con un diámetro de 0,5 mm. La cubierta exterior suele ser de color crema, aunque también se puede encontrar en gris, negro o blanco. En ocasiones integrado como dispositivo electrónico, este tiene la ventaja de delimitar al usuario con la instalación de la empresa operadora y protegerlo de sobretensiones. De lo contrario, encontrará un cable de salida en la pared con las características anteriores.
  • Una roseta de conexión. Es solo una descarga teléfono que también se conoce como BAT (Base Access Terminal). Su estructura física suele ser cuadrada, fabricada en plástico con una cavidad para introducir el cable RJ-11.
  • Cable telefónico. El cable RJ-11 es el más utilizado en conexiones telefónicas analógicas. Esto es lo que hace la conexión entre la roseta del teléfono y el terminal. Por supuesto, existen diferentes tipos de cables de red, cada uno con sus propias ventajas.

roseta abierta que muestra los circuitos internos

Prueba antes de la instalación

Si tienes uno instalado PTREs muy simple. Simplemente inserte el cable RJ-11 en la prueba de roseta y verifique si hay una línea. Sin embargo, si no tiene esta facilidad, no se preocupe, aún puede hacer la prueba.

Harás lo siguiente: Desatornille la roseta, conecte el cable telefónico a su frente. El interior de cada rosetón puede variar. Si observa que no tiene cables sino un cuadrado que indica 4 puntos o ranuras identificadas por el número, seleccionará los 2 puntos centrales.

Por ejemplo: Si la etiqueta indica este orden 1,2,3,4 los puntos focales son los 2 y 3, si la secuencia es: 2,3,4,5 sus puntos centrales son los 3 y 4. En estos 2 puntos, conectará el cable de la compañía telefónica y debería escuchar si tiene una línea.

Ahora bien, si notas que dentro del rosetón hay muchos cables de colores conectados en diferentes tornillos, con el cable de la compañía telefónica (que tiene 2 enchufes), toca 2 tornillos a la vez y revisa el receptor si tiene línea. En general, el marrón y el blanco o el rojo y el verde son las combinaciones ideales. Con este conocimiento claro, podemos instalar el teléfono en la roseta.

Cómo instalar el conector telefónico RJ-11 en una roseta

  • Solo el 2 tornillos con el color correspondiente, desatornille un poco cada tornillo.
  • Asegúrese de que el cable de la compañía telefónica tenga suficiente cobre para envolver cada tornillo.
  • En este paso procedemos a enrollar el cable alrededor de cada tornillo y luego enrollar y apretar el tornillo para que queden bien encajados.
  • Con el cable bien conectado, según el rosetón lo colocamos en la pared o simplemente cerramos nuestro rosetón correctamente. Si sueles trabajar con muchos cables, te interesará aprender a envolverlos y protegerlos para evitar que se rompan.

roseta lista para instalación telefónica

Con este conocimiento en mente, notará que la instalación es simple si tiene los conceptos básicos para instalar un teléfono fijo rosetón. Al completar esta tarea tendrás la capacidad y la paciencia para enfrentar desafíos más interesantes, como ensamblar una computadora a partir de componentes y configurarla desde cero. Esperamos que nos dejes tus comentarios y compartas tu experiencia en este interesante aspecto.