teléfono Android

Los teléfonos móviles se han convertido en una forma muy sencilla y práctica de comunicarse y navegar por Internet. Y es una forma muy conveniente de ver videos, películas e incluso jugar videojuegos. Pero hay ocasiones en las que el tamaño de nuestra pantalla sigue siendo pequeño, y esa es la idea conecta nuestro móvil Android a la TV se convierte en la mejor opción.

Para muchos usuarios fue un serio dolor de cabeza, ya que les resulta muy difícil hacerlo, pero aquí te enseñaremos de forma rápida y sencilla las mejores formasy sin complicaciones de reproducción de pantalla de Android con o sin ROOT en TV.

Para que puedas aprovechar al máximo todo el contenido de calidad en tu Android y disfrutarlo en una pantalla grande.

Conectar mi teléfono Android a la televisión por cable

Es una de las opciones más populares para teléfonos Android. Algunos teléfonos inteligentes tienen un puerto Micro HDMIy otros permiten la conexión del puerto Mini USB usando un adaptador.

Si su teléfono tiene una toma Micro HDMI

Puerto micro HDMyo es similar al mini USB, por lo que generalmente está etiquetado «HDMI». Si tu teléfono tiene este puerto, lo único que tienes que hacer es conectar un cable compatible (micro HDMI a HDMI) entre el terminal y un televisor con entrada HDMI para ver la pantalla de tu móvil de inmediato.

Si su teléfono solo tiene un puerto USB

Si su teléfono no tiene un conector Micro HDMI, solo puede conectarlo a su propio cable USB. Sin embargo, su teléfono debe ser compatible con la tecnología MHL (Mobile High Definition Link) o Slimport.

De lo contrario, el puerto USB no funcionará con su televisor. También necesitará un cable o adaptador compatible. En el manual o en la caja de tu móvil puedes ver si tu terminal es compatible con MHL o Slimport.

Si su móvil es compatible con MHL, solo necesitará uno cable MHL activo. Por un lado se conecta al puerto USB del móvil y por otro al HDMI del televisor. Se llama activo porque tiene un tercer puerto USB que cambia a la corriente, por ejemplo, cargador USB o puerto USB en el televisor.

conectar cables telefónicos de TV

Conecta tu Android de forma inalámbrica

En este caso, el proceso es mucho más sencillo. Para conectar su teléfono Android al televisor, puede hacerlo usando uno Conexión wifio con un periférico como Chromemolde.

El Chromecast es un pequeño dispositivo fabricado por Google similar a una memoria USB solamente conectar al puerto HDMI de la televisión. Para ello, necesitamos configurarlo para que pueda conectar el Chromecast a nuestra red WiFi doméstica.

Una vez que nuestro móvil también está conectado a WiFi, podemos reproducir todo su contenido en la pantalla del televisor a través de aplicaciones compatibles como YouTube, Netflix, Spotify, HBO GO, entre otras, Puede descargar estas aplicaciones de Google Play.

Chromecast TV

En caso de que no tenga esta herramienta, no hay problema. Siempre que pueda conectar su Android al televisor a través de la conexión Wi-Fi en su hogar. Para esto es necesario tener uno Inteligente televisión que acepta contenido en streaming a través de un dispositivo Android y que su teléfono móvil tiene una versión del sistema operativo superior a 4.2. Aunque, si tiene un televisor antiguo, existe la posibilidad de que pueda convertirlo en un televisor inteligente con su teléfono Android.

Una vez cumplidos estos requisitos, procedemos a los siguientes pasos

1. Asegúrese de que el televisor y el teléfono móvil estén conectados a la misma red Wi-Fi

2. Dependiendo de la versión de Android que tenga su teléfono, debe mostrar la ventana Configuración rápida y seleccionar «Apariencia o» transmisión.

3. De lo contrario, vaya a Configuración del teléfono, en la sección Pantalla, seleccione la opción Transmisión de pantalla.

4. Como paso final, elegimos la tele donde queremos transmitir. A continuación, aparecerá un mensaje en la pantalla del televisor, que debemos confirmar y seguir las instrucciones para la correcta conexión del móvil.

Después de leer esta publicación y seguir las instrucciones aquí, puede disfrutar fácilmente de todo el contenido de su dispositivo Android en la pantalla de su televisor sin ningún problema e incluso podría usar su teléfono Android como control remoto para su televisor inteligente.