Entonces verémos cómo conectar el controlador de PS3 a Android sin root y sin cables de una manera muy sencilla. Aunque también vamos a sugerir un método para aquellos que hayan rooteado su dispositivo móvil.

Es mucho más fácil y confiable conectar DualShock 3 a un teléfono Android si está rooteado. Pero no te preocupes, hay solución para todo y aunque no quieras o no puedas rootear tu dispositivo Android, también podrás disfrutar de tu mando a distancia en tu teléfono móvil.

Conecte DualShock 3 a Android sin root

Si no tiene privilegios de root, aún puede vincular el comando PS3 en tu dispositivo móvil, aunque quizás el proceso sea un poco más complicado. Debe asegurarse de que su teléfono tenga la función de host USB para poder sincronizar dispositivos. También deberá ser compatible con USB OTG.

Deberá configurar la aplicación Sixaxis Enabler en su teléfono móvil para sincronizar el controlador mediante el cable USB OTG. A continuación, en la misma aplicación debes seleccionar Activar Sixaxis.

Debería enciende el controlador hasta que tenga éxito en el proceso y es posible que deba hacerlo varias veces, por lo que le sugerimos que tenga paciencia. Si bien no debería tener ningún problema con el cable USB OTG, tenga en cuenta que algunos emuladores pueden causar problemas.

programar un teléfono móvil con ps3

Para resolver este problema, le recomendamos que descargue la aplicación USB / BT Joystick Center 2020 y le conecte el controlador. Con esta aplicación puedes mapear los botones del DualShock 3 y de esta forma evitar cualquier tipo de problema.

Cómo conectar el controlador de PS3 a mi Android

Lo primero que debe hacer es descargar la aplicación Sixaxis Compatibility Checker. Esto es para confirmar que su dispositivo es compatible con un controlador de PS3. El único problema es que es necesario tener el dispositivo rooteado para realizar el proceso.

La misma aplicación no solo se utiliza para verificar la compatibilidad. Si no, esto le dará la dirección Conexión bluetooth del comando, así que tienes que escribirlo, ya que lo necesitaremos más adelante.

Para cambiar esta dirección tienes que ir Sitio web de Dancing Pixel Studios y descargue la aplicación Sixaxis PairTool que le permitirá ingresar la dirección Bluetooth que escribimos en el paso anterior.

Aquí tenemos que usar uno Cable USB para conectar el controlador de PS3 a su computadora. Cuando lo hagamos, Windows descargará los controladores para esa prueba, después de lo cual podrá cambiar la dirección de Bluetooth a través de la aplicación que hicimos anteriormente.

Conecte el controlador de PS3 a un dispositivo Android

  • Después de eso, debe descargar la aplicación Sixaxis Controller que puede encontrar en Google Store.
  • Después de descargar e instalar, debe abrir la aplicación y dejarla en segundo plano.
  • Ahora debes ir a «Configuraciones«y luego a»Entrada de texto e idioma«Para seleccionar la casilla de Sixaxis Controller.
  • Ahora abre la aplicación nuevamente y debes presionar el «Botón»Principio«. Espere hasta que la leyenda»Escuchar a los controladores«Y después de eso tienes que presionar el botón PS en el controlador (ubicado entre los sticks) para poder sincronizarlo con el teléfono móvil.

jugando con ps3 y móvil

  • Para completar, presione Cambie la opción IME y luego pruebe el controlador Sixaxis.

En caso de que quieras volver a utilizar el mando en la consola, no te preocupes porque el proceso es mucho más sencillo. Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón PS cuando la PlayStation está encendida y listo.