No es ningún secreto que está aumentando el nivel de importancia y casi extrema necesidad que tienen los teléfonos móviles en nuestras vidas. Pero aún hoy existen diferentes funciones que no sabemos bien cómo realizar. Y en este sentido te enseñaremos Cómo conectar dos dispositivos Bluetooth a Android al mismo tiempo. Podemos comenzar entendiendo por qué y cómo funciona Bluetooth y de esta manera tenemos una mejor comprensión de este dispositivo.

Esto puede parecer una operación muy simple, pero dependerá de la versión del dispositivo Android que esté utilizando para emparejar más de un dispositivo a la vez. Y también es importante saber qué versión de Bluetooth tiene su dispositivo móvil.

Es por eso que se debe realizar un procedimiento ligeramente diferente en cada caso. para que puedas conectarte sin problemas. Esto le mostrará los pasos que debe seguir en cada caso.

Cómo conectar dos dispositivos Bluetooth a Android al mismo tiempo

Como mencionamos en el apartado anterior, te mostraremos los pasos que debes seguir para conectar dos dispositivos al mismo tiempo. Y para empezar lo haremos con unos auriculares Bluetooth, algo que es muy sencillo de hacer con tan solo uno. Sin embargo, para muchos usuarios puede parecer un poco más complicado agregar un segundo Auricular Bluetooth.

Conexión bluetooth

Esto es algo que muchos quieren hacer si está utilizando una tableta con Android. Y desea compartir una película con otra persona o simplemente compartir música sin molestar a otras personas. Entonces te diremos que hacer emparejar dos dispositivos Bluetooth simultáneamente.

Pasos para conectar dos dispositivos Bluetooth

Antes de continuar, es importante conocer la forma correcta de encender y apagar el Bluetooth correctamente y que al transmitir datos por Bluetooth, esto se hace a distancias cortas y dependiendo del dispositivo puede oscilar entre 5 y 15 metros.

Y los datos que transmite lo hacen cantidades mínimasPero esta tecnología ha mejorado mucho en la actualidad y puedes encontrar dispositivos con Bluetooth 5.0.

Estos últimos dispositivos también permiten el mapeo múltiple sin complicaciones, pero si está utilizando dispositivos más antiguos, este proceso no será posible. Y en estos casos hay que comprar un divisor que consta de dos entradas hembra y una salida macho. También necesita comprar dos cables Jack y uno Transmisor Bluetooth.

Ahora todo lo que tiene que hacer es conectar los auriculares a la toma del transmisor Bluetooth. Y se conectará a tu smartphone o tableta y de esta forma conectará dispositivos Bluetooth y podrás compartir tu música y videos con otras personas. Ahora veamos qué vamos a hacer si tenemos Bluetooth 5.0.

Para utilizar esta función en modelos móviles que permiten Conexión Bluetooth 5.0 Es muy simple, solo necesitas ir a Configuración del teléfono. A continuación, debe conectar los auriculares inalámbricos, seguir la guía y listo, puede escuchar su música en ambos dispositivos, en caso de que desee emparejar dos altavoces, debe hacer lo siguiente.

Para estos casos, la lógica te dice que vamos a utilizar la misma solución que aplicamos con los auriculares Bluetooth. Y como en el caso anterior, todo dependerá de Tecnología bluetooth que tenemos en nuestra tableta o dispositivo móvil. Es posible que deba utilizar una aplicación externa, por lo que recomendamos AmpMe.

conectar un dispositivo Bluetooth

Si sigues estos pasos te garantizamos que podrás conectar dos dispositivos Bluetooth a Android al mismo tiempo, ahora sabes que realizar estas funciones no requiere mucho trabajo. Tenga en cuenta que también puede compartir Wifi de un teléfono móvil a otro a través de Bluetooth, ya que puede ver que es herramienta muy funcional.