Una de las virtudes que adoran la mayoría de los aficionados videojuego es poder utilizarlos en cualquier lugar sin tener que limitarse a la zona donde se encuentra el televisor. Este es el caso de la PSP o PlayStation portátil, pero a muchos les gustaría disfrutar de su juego favorito en una pantalla más grande. Por eso te enseñaremos cómo conectar fácilmente una PSP a un televisor a través de HDMI.

conexión psp

Al conectarse usando esta fórmula clips de papel, Transferencia de audio y video HD. Pero asegúrese de hacerse esta pregunta: ¿Cómo hago esta conexión si mi PSP no tiene un puerto HDMI? Pues te mostraremos la solución a esto en el próximo tutorial y solo tienes que seguir leyendo para conocerlo.

Encontrarás que vale la pena hacerlo conecta la PSP a tu TV HD a través del puerto HDMI. Y disfruta de tus juegos en una pantalla mucho más grande de lo que estás acostumbrado. Pero tenga en cuenta que no existen límites en cuanto a si desea conectar una consola de videojuegos a su televisor o incluso un monitor HDMI a una computadora.

Cómo conectar fácilmente una PSP a un televisor a través de HDMI

Para que podamos Conecte fácilmente una PSP a un televisor a través de HDMI utilizaremos una caja inversora o un inversor. Y de esta manera reemplazaremos la falta de puerto HDMI en la PSP y así podrás jugar usando la pantalla de tu TV. Ahora presta mucha atención y sigue los sencillos pasos que te mostraremos a continuación.

Para comenzar, debe comprar este dispositivo que convierte su conexión o entrada de auriculares PSP a un puerto HDMI. Una vez que tenga este dispositivo, puede hacer las conexiones relevantes para usarlos TV como pantalla para tu PSP.

Pasos para una fácil conexión de PSP al televisor a través de HDMI

El primer paso es conseguir el convertidor PSP a HDMI y colóquelo junto al televisor, luego enchufe el cable de alimentación. El siguiente paso es tomar un extremo del cable HDMI y conectarlo a la salida del inversor. El otro extremo del cable HDMI debe estar conectado a la entrada del televisor.

Entonces tienes que encendió la televisión y selecciona la opción Insertar video en el menú y allí tienes que buscar la entrada a la que está conectado el inversor. Y ahora sal de estas opciones, el siguiente paso es ir a la PSP. Y allí buscará en la parte superior el conector para auriculares y conectará uno de los extremos del cable de video.

Necesitas conectar el otro extremo a la entrada del inversor, luego de estas conexiones encenderemos el conversor de PSP a HDMI. Ahora iremos a la PSP e ingresaremos al menú y allí seleccionamos la opción Composición. Luego seleccione el submenú Ajustes de pantalla y ahí haremos la elección Cambiar la entrada de video.

Una vez que hayas ingresado a esta opción, debes presionar el botón X, esto hará que la pantalla de la PSP se vuelva negra y el menú ahora aparecerá en la pantalla del televisor.

El siguiente paso es seleccionar el submenú TV Type en la PSP y seleccionar la opción 16: 9, luego presionar el botón X. A continuación, debe seleccionar la opción Progressive y presionar el botón X.

Yo juego tv

Sal del menú y listo, ahora puedes disfrutar de tus juegos favoritos en alta definición y tamaño al que no estás acostumbrado. Como has visto, es muy sencillo y rápido realizar este tipo de conexión si tienes este dispositivo. Y sin problemas tuviste la oportunidad Conecte fácilmente una PSP a un televisor a través de HDMI.