Entonces verémos cómo comprobar si mi antivirus está funcionando correctamente. Es muy importante proteger su computadora con Antivirus, Firewall, Anti Spyware y Anti Spam que se encarga de protegernos mientras navegamos por Internet.

Mientras navega por diferentes sitios, descarga archivos, mira videos, etc. Nos exponemos a todo tipo de malware. Por ello, es importante contar con un buen antivirus que nos proteja en todo momento de esta categoría de malware.

Aunque es muy probable que tengas instalado algún programa antivirus. ¿Pero estás seguro de que funciona correctamente? Afortunadamente, existen empresas de renombre que nos permiten hacer lo contrario. prueba para comprobar si nuestro antivirus nos protege de forma eficaz.

comprobar las funciones antivirus

¿Cómo sé si mi antivirus está funcionando?

Lo que podemos hacer para comprobar si el programa antivirus funciona correctamente es obtener un virus falso. Άμτσο es responsable de proporcionar enlaces descargas de virus falsos antivirus en la lista negra.

Actuará como si fuera un malware que pone en peligro nuestra computadora. Sin embargo, podríamos decir que esto es «implementaciónComo no pondrá en peligro el ordenador, como mencionamos antes, es un virus falso para comprobar si tu antivirus está funcionando correctamente.

La lista de virus falsos proporcionada por AMTSO es la siguiente:

  • Detecta descargas de malware: en este caso mide el nivel de efectividad del antivirus frente a descargas que no hemos realizado de forma intencionada.
  • Detecta malware descargado manualmente: lo que hace es ayudarnos a comprobar si el antivirus es capaz de detectar algún tipo de virus que nos descarguemos de Internet.
  • Detecta aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA): prueba el antivirus en todos los sentidos para ver si es capaz de bloquear el malware.
  • Se conecta a un motor de búsqueda basado en la nube: verifica que el antivirus que utilizamos pueda utilizar la nube para mejorar el nivel de detección de malware.
  • Detectar software malicioso comprimido: lo que hace es descargar un virus comprimido para ver cómo se comporta el antivirus y durante cuánto tiempo lo detecta.
  • Detecta páginas de phishing: hay muchos sitios web que usan phishing, lo que hace es cargar sitios que son conocidos para ver cuánto tarda el programa antivirus en bloquearlos.

Algo que necesitamos aclarar nuevamente. Esta es una prueba, lo que significa que ninguna de estas pruebas pone en peligro nuestra computadora. Estas son pruebas seguras para verificar la funcionalidad de nuestro antimalware.

el programa antivirus

Cómo comprobar si el antivirus funciona correctamente

Otra cosa que puedes hacer es prueba la prueba para confirmar las puertas que tenemos abiertas. Esto es extremadamente útil para verificar la forma en que está configurado el firewall. Windows y el enrutador. También contamos con otra herramienta bastante útil probar el programa de protección antivirus anti-ransomware con bastante eficacia.

Para concluir este extenso artículo, debemos aclarar que no se recomienda utilizar dos programas antivirus en el mismo equipo. Ya que no podrás mejorar la seguridad de tu computadora, viceversa. En el Tener dos antivirus en la misma computadora lo único que tienes son más vulnerabilidades de lo que imagina, es muy contraproducente. ¿La razón?

El consumo de recursos es uno, obviamente teniendo dos programas ejecutándose en segundo plano, el consumo de recursos de la computadora se duplica, lo que significa que funcionará mucho más lento en todos los sentidos, por lo que será necesario limpiar, optimizar y acelerar la computadora.

También se bloquean entre sí, esto es normal. Cuando uno de los antivirus intenta analizar otro archivo o ambos se prueban entre sí. No podrán hacerlo, lo que hará que el archivo sea analizado y ponga en peligro su computadora.