El estado del disco duro sabe si tiene errores

Entonces verémos cómo comprobar el estado de un disco duro en busca de errores y cómo resolverlos de una forma extremadamente sencilla.

Es muy importante tener siempre presente que, en algún momento, el disco duro puede fallar. Esto es extremadamente normal, la vida útil de un disco duro generalmente es de entre 5 y 8 años, aunque en algunos casos puede ser mayor, dependiendo de su uso.

fotografía de disco duro

Pero tenemos que estar atentos y comprobar de vez en cuando si tiene errores. Muchas veces puede ser reparado y avanzado durante unos años con el mismo disco duro.

Cómo comprobar el estado del disco duro con CHKDSK

  • Lo primero que vamos a hacer es ir a «Mi equipo«LA»Este equipoY luego tenemos que hacer clic derecho y hacer clic en «Propiedades».
  • Una vez en «Propiedades», todo lo que tenemos que hacer es ir a la pestaña «Herramientas».
  • Ahora lo que haremos es presionar el botón que dice «Check» que tiene un icono en el escudo.
  • Empieza a examinar y nos dirá si el disco duro tiene algún tipo de error. Sin embargo, es solo para diagnóstico y no podremos resolver nada desde aquí.
  • Entonces, en caso de encontrar un error, lo que haremos es hacer clic «Principio» y luego escribiremos «cmd» en los resultados, aparecerá el «Símbolo del sistema», haga clic derecho sobre él y haga clic en «Ejecutar como administrador».
  • Luego cierre todos los programas que tenga abiertos en su computadora.
  • Después de eso, debe escribir la letra de la unidad que desea reparar: chkdsk «Letra» «Parámetro». Donde pongamos la «Letra» debe ir «c:» o «d:» depende de la letra del disco.
  • Donde escribimos «parámetro» tenemos que ir «/ f» si queremos corregir errores de disco. En caso de que queramos corregir errores de disco en lugar de «φά«Tenemos que poner»/ r«.
  • De esta forma se verá así: chkdsk c: / fo chkdsk c: / r

Cómo verificar y corregir el estado del disco duro con WMIC

  • Otro método consiste en utilizar la línea de comandos directamente como administrador. Ve a casa y escribe «CMDY abra el símbolo del sistema como administrador.
  • El primer comando que debe escribir es «wmic«.
  • Después de eso tenemos que escribir «estado de descarga del disco«.
  • Si el disco duro es «Bueno«Esta palabra aparecerá en la ventana de comandos para que no tenga ningún problema.

Verifique y repare el disco duro con CrystalDiskMark

Si no desea trabajar con ventanas de comandos. Luego puede usar CrystalDiskMark para resolver cualquier problema que pueda tener. Esta herramienta es bastante útil porque podemos controlar el estado y las velocidades del disco duro escribir y leer.

El disco duro debe funcionar a una determinada velocidad. Esto significa que si la velocidad es menor, sucede algo extraño y es posible que tenga algunos problemas en sus manos.

Obtenga más información sobre el disco duro con CrystalDiskInfo

También tenemos una herramienta llamada CrystalDiskInfoNo son lo mismo, ya que nos proporciona información detallada sobre todo lo relacionado con nuestro disco duro, mientras que en el caso anterior se podría decir que es una especie de referencia.

imagen del disco duro

Con esta interesante herramienta podemos verla fácilmente estado de salud del disco duro. Junto a información más interesante que podemos aprovechar.

Si miras en la parte superior, te dice los discos que tienes y si están en buen estado o no. Se trata de una interfaz muy sencilla pero útil y sobre todo precisa, ideal para aquellas personas que quieran descubrir rápidamente el estado de su disco duro sin pensarlo tanto.