Compartir pantalla en videollamada

Hangouts es una útil aplicación de Google. Y definitivamente desea compartir una pantalla con alguien al hacer videollamadas con esta aplicación. Hangouts es parte de un grupo de aplicaciones integradas en su cuenta de Gmail, un grupo de personas de todo el mundo. Aquí te contamos cómo puedes compartir la pantalla en Hangouts.

Las ventajas de la aplicación Hangouts

Hangouts es una aplicación sencilla e intuitiva comunicaciones que se pueden utilizar alternativamente en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes Android. después de que todas las conversaciones se almacenan en Google para sincronizarlas con cada dispositivo registrado. Y de esta forma para que puedas continuarlos en cualquier momento y dispositivo.

¿Qué es la pantalla compartida y para qué se utiliza?

Compartir pantalla es literal muestra lo que está sucediendo en tu pantalla a otras personas y es muy útil en algunos tipos de videoconferencia para tareas remotas o reuniones virtuales, donde es necesario mostrar documentos, gráficos, tablas, dibujos, proyecciones o cualquier otra cosa que resulte difícil de explicar en texto u oralmente .

¿Cómo compartir la pantalla en Google Hangouts?

Compartir pantalla en Hangouts es muy rápido y fácil. Puede optar por compartir todas las ventanas que ha abierto o solo una en concreto. lo primero que debemos hacer es hacer una videollamada con al menos un contacto; Con Hangouts puede crear un grupo para una videoconferencia con hasta 15 personas de sus contactos.

Hangouts está integrado en otras aplicaciones de Google como Gmail, Calendar y Meet. Aunque para cada caso, la posición y forma de los botones varían ligeramente. Lo cierto es que podemos empezar abriendo una videollamada con un contacto específico de Gmail, configurando una reunión programada desde Calendar o una videoconferencia en Meet.

Independientemente de la aplicación habilitada para Google Hangouts, la ventana que se abre para mostrar sus contactos de videollamadas tendrá botón para compartir pantalla muy fácil de usar; Desde Calendario el botón será un icono verde en el lado izquierdo de la pantalla y desde Gmail la opción estará en el lado derecho donde hay un botón con 3 puntos verticales.

Menú de Hangouts para compartir pantalla

Se terminará presionando el botón para compartir pantalla abrirá una pequeña ventana que nos permitirá seleccionar si queremos compartir todas nuestras pantallas o solo una de las que hemos abierto. Por ejemplo, si vamos a compartir solo una ventana con un documento de Word, seleccionamos la opción que corresponde a ese documento.

Ultimos pasos

Una vez que haya realizado su selección, todos los contactos estarán en la videoconferencia de Hangouts. ellos pueden ver lo que nosotros vemos en su tableta o computadora portátil. Para poder hacer nuestra presentación con tranquilidad incluso si cambiamos a muchas pantallas de diferentes programas (en caso de que compartamos todas las pantallas).

Si ejecutamos Hangouts desde Gmail o Calendar, para ambas opciones el icono que identifica la función de compartir pantalla tiene forma de pantalla con una flecha que sale de ella. Luego, para dejar de compartir la pantalla, presione el mismo botón. o localice la línea inferior creada en todas las pantallas y presione el botón para dejar de compartir.

apaga la cámara en los hangouts

Si queremos tener acceso directo a Hangouts podemos acceder a él desde nuestro navegador. Lo mismo se aplica a Google Meet, que puede instalar en su computadora o teléfono móvil para acceder y acceder a la dirección y el nombre de su navegador para crear una reunión programada.

Un detalle importante a tener en cuenta es que cuando compartimos una pantalla, la velocidad de conexión a Internet de cada participante puede afectar posibles retrasos en la visualización del contenido. Como siempre Suele haber un retraso de 2 o 3 segundos entre lo que escuchamos y lo que vemos. y entre lo que muestras y lo que ven los demás.

Sin duda, Hangouts es forma práctica de comunicarse con la gente y comparte la pantalla con ellos. Existen otras aplicaciones similares en el mercado. pero esto, al estar integrado en otras aplicaciones de Google, lo convierte en una excelente opción para la gran cantidad de personas que ya tienen una cuenta de Google.