pistas de facebook whatsapp

Facebook es una red social que ha cambiado con el tiempo y su evolución se ha centrado en la atención al cliente. Los usuarios pasan muchas horas usando Facebook, pero compartir un video de Facebook en WhatsApp Puede parecer una tarea imposible.

Facebook y WhatsApp son aplicaciones pertenecientes a la misma empresa Por eso existe una relación entre los dos, que te permite realizar algunas funciones especiales, como crear un enlace de WhatsApp para Facebook, pero en esta ocasión te enseñaré cómo compartir un video de Facebook a WhatsApp. Aunque no existe una forma inmediata de hacerlo, existen varios métodos que le permiten compartir sus videos.

Cómo compartir fácilmente un video de Facebook a WhatsApp desde Android

Ya que no hay manera compartir un video de Facebook en WhatsApp, intentaremos explicar el más fácil de usar. Puedes elegir el que más te guste o que sea compatible con el dispositivo que estás usando.

Comparta un video usando ES File Explorer y Facebook

Debe tener dos aplicaciones instaladas para que funcione, ES File Explorer y Facebook. La versión de Facebook no es la misma que la de Google Play, pero la versión 2.0. No te preocupes que es la aplicación oficial de Facebook, sino una versión anterior.

descargar la versión de facebook

  • Abra la aplicación de Facebook que acaba de instalar y conéctese a sus datos de acceso.
  • Localizar y seleccione el video que desea compartir. seleccione el botón Reproducir y aparecerán varias opciones para compartir videos.
  • Establecer la opción ES Descargar. Esta opción está disponible porque ha instalado previamente ES File Explorer.
  • El video se descargará en Carpeta de descargas del teléfono inteligente. Tienes dos opciones para compartir. Puede buscarlo en la carpeta de descargas o puede ingresar a la galería y buscar el video que acaba de descargar.
  • Si comparte el video de la galería, seleccione Compartir y seleccione WhatsApp.
  • Seleccione los contactos con los que desea compartir

La ventaja de descargar video en su teléfono inteligente es que también puede compartirlo en modo WhatsApp.

Comparte un video usando el Descargador de videos de Facebook

Esta es una aplicación de terceros muy fácil de usar que puedes encontrar en Google Play. Descargar video para Facebook le permite descargar videos a Facebook usando la URL del video o seleccionarlo directamente desde la aplicación.

  • Instalar la aplicación Descargar video para Facebook de Google Play.
  • Abra la aplicación e inicie sesión en su cuenta de Facebook con sus credenciales.
  • Busque el video que desea descargar y presione el botón Reproducir, en lugar de reproducir el video, aparecerán tres opciones, Ver Cancelar descarga.
  • Configure la opción de captura para que el video se descargue en la memoria del dispositivo.
  • Después de descargar el video al dispositivo, puede verlo desde colección de archivos. Puedes enviarlo a cualquiera de tus contactos o compartirlo en grupos de WhatsApp. Incluso puedes compartir el video en modo WhatsApp.

video facebook whatsapp

Comparte un video sin usar aplicaciones

Es una buena opción para aquellos que no pueden instalar nuevas aplicaciones en su teléfono o no han rooteado su dispositivo.

  • Ingrese a la aplicación de Facebook y busque el video que desea compartir. Reproduce el video y selecciona el botón que tiene tres puntos (…), el botón se encuentra en la parte superior derecha de la aplicación.
  • Encuentra y define la opción Copiar link. El enlace copiado está en el portapapeles.
  • Puede copiar el enlace y pégalo directamente en la conversación WhatsApp donde quieras compartirlo. La desventaja de utilizar este método es que la persona debe tener instalada la aplicación de Facebook en su teléfono.

Comparte un video desde tu computadora

Es posible que si comparte el video desde la computadora, será más fácil usar WhatsApp Web.

  • Ingrese a Facebook desde el navegador y descargue el video.
  • Se abre Web de WhatsApp y sube el video al chat donde quieras compartirlo.

Lo mejor de todo es que la duración del clip no importa, ya que también puedes subir videos grandes de Facebook a WhatsApp.